Parte 74

708 75 3
                                    

Dos semanas pasaron, comencé a ocupar mi mente en algo más que los recuerdos o los tragos amargos, esos pensamientos eran reemplazados por la motivación de terminar de amueblar la casa que Ovidio me había regalado, pero mi atención estaba totalmente puesta en la organización de nuestra boda.

A pesar de que faltaban solo unos días para la ceremonia la familia de Ovidio no sabía que yo había vuelto, los dos teníamos claro que sería una boda sencilla, sólo asistirían las personas más cercanas a nosotros.

Terminé de comer y salí a la cochera dónde esperaba Tello.

- Buenos días señorita ¿A dónde necesita qué la lleve?.- cuestionó Tello.

- Buenos días Tello ¿Conoces alguna tienda de decoración? Necesitamos un buen ecuadro en esta casa y también me hacen falta los zapatos para la boda.

- Ps' que le pueda decir una tienda la mera verdad que no, pero en la plaza hay hartas, yo digo que algo puede encontrar todo, ¿Le doy pa' allá?

- Sí, por favor.

Llegamos al estacionamiento de un centro comercial, bajamos del auto y comenzamos a caminar rumbo a la puerta de acceso.

Entre a la sección de hogar de una tienda departamental, pasé el área de electrodomésticos para ir directo a la decoración, miré algunas piezas.

Estuve ahí por un largo tiempo buscando el cuadro que necesitaba, trataba de perder el tiempo para evitar llamar a mis padres, ¿Los quería o no en mi boda?. Era un tema que ya había hablado en terapia, la psicóloga me dejó en claro que yo era la única persona que podía construir mi felicidad.

Pero es difícil, romper patrones y dejar de aceptar imposiciones, frustrada salí de la tienda para caminar por los pasillos, entre a una cafetería y me senté en la mesa más alejada.

Perdí la cuenta de las veces que moví en círculos la cuchara dentro de la taza de té, suspiré y tomé mi teléfono celular, para llamar a mi madre.

Hasta que apareces

Hola mamá, disculpa, necesitaba tiempo para mí y tenia mucho trabajo

Pudistes haber avisado Fátima, tenemos semanas preocupados por ti, fuimos a Puebla para buscarte y la casa está sola.

Cómo te explique tenía trabajo y tuve que viajar a CDMX.

¿Y también por eso no nos avisaste que no te ibas a casar con Enrique? Eres el colmo, no entiendo porque te comportas así ¿En dónde estás?.

Estoy en Sinaloa

Fátima, vas a lo mismo, te dije claramente que si te rodeas de ese tipo de personas te olvidarás de tu familia ¿O me vas a decir que estás por trabajo?

¿Sabes qué? Estoy harta de mentir y de hacer todo lo que me pides, si estoy con él y no tienes idea de lo bien que me he sentido, porque claro, lo más importante para ti es el que dirán y no la salud de tu hija.

¿Salud? Por Dios, nadie se ha muerto por amor, deja de comportarte como una adolescente y asume tu edad, eres una mujer debes comportarte mejor.

Claro soy una mujer, una mujer que ahora sabe lo que quiere y no es su vida, esto es lo que quiero y necesito, él me hace bien, si ustedes quieren formar parte de mi vida serán bienvenidos y sino adelante, no los necesito.

¿Te estás escuchando? Somos tu familia, ¿Cómo no nos vas a necesitar? Deja de decir estupideces.

Tú eres quién debería dejar de decirlas, ustedes nunca me han apoyado.

Libertad- OGL 👑🐭Donde viven las historias. Descúbrelo ahora