Parte 16

1.5K 58 0
                                    

Me estacione frente al condominio donde vive Mickey, un día atrás me había invitado a comer, entre al lobby y me dirigí al elevador, se detuvo al llegar al cuarto piso, salí de el y caminé a través del pasillo.

Una vez que estaba frente a la puerta de su departamento toqué el timbre y espere unos minutos a que abriera la puerta.

- Hola, pasa.- dijo al abrir.

- Hola.- besé su mejilla.- gracias.- entre dejando mi bolso en el recibidor.- crei que Samantha ya estaría aquí.

-No vendrá, sólo seremos nosotros dos.- lo mire extrañada.

- Quiero platicarte algo que sólo nos incumbe a nosotros dos, pero primero ponte cómoda, pedí sushi.- tome asiento en el comedor.- ¿Qué quieres de tomar?.

- ¿Tienes té helado?.

Servi el té en un vaso y comenzamos a comer, en el medio de la mesa estaba una charola con diferentes tipos de makis, tomé un rollo y lo bañe en salsa soya para después llevarlo a mi boca.

- Fátima Kuri Saleh ¿Consideras que somos amigos?.- su pregunta me sorprendió.

- Cuánta formalidad y seriedad.- dije extrañada.- claro llevamos años de amistad.

- Yo pensaba lo mismo y debo admitir que me ofende la forma en que te estás comportando.

-¿De que hablas?.- tomé un sorbo de té.- Si hice algún comentario que te hiriera discúlpame, de verdad no era con esa intención.

- Tranquila no es por ahí, pero durante estos años he considerado que nuestra amistad es sincera y por lo mismo pensé que confiabas en mi.- asenti dando a entender que si confiaba en él.- crei que entre tú y yo había un vínculo más fuerte, poniendo aún lado la amistad con Samantha.

- No entiendo el porqué del tema, claro que confío en ti y claro que tenemos un vínculo más fuerte, me ofende que pienses que no es así.

- ¿Entonces por qué no me dices que es lo que te pasa? Últimamente te comportas de una manera muy extraña, primero pensé que era por lo de Enrique, pero ya no estoy muy seguro de eso, semanas atrás lucias tan feliz y ahora es como si estuvieras apagada, si me he atrevido a tener está plática contigo es porque me preocupas, de otra forma no lo haría.

- No pienses eso por favor, no es que no te tenga confianza, es algo complicado de explicar y es algo de lo que no me siento orgullosa de admitir.

- Sabes que puedes platicarte lo que quieras, nunca te juzgaría, me extraña que siquiera pienses que lo haría.

Me quedé callada, tenía razón ¿Cómo se me ocurría pensar que él me juzgaría?nadie podría imaginarse todas las cosas que se sobre él, ni siquiera Samantha, solíamos no decirle ciertas cosas, porque nos regañaba, nos juzgaba o hacia comentarios fuera del lugar.

- Me gusta alguien.- solte de golpe.

- Eso es bueno, tienes que darte la oportunidad de conocer alguien más y no tendrías porque avergonzarte, tu relación con Enrique terminó y eres libre de salir con quien te dé la gana ¿Ya has salido con él?.- preguntó entusiasmado.

- Salía.

- ¿Salias? O sea que ¿Ya no?.- negué con la cabeza.- ¿Hizo algo que no te pareciera?.

- Nada de eso, siempre se portó como un caballero, más bien una parte de su vida es la que no me agrada.- baje la mirada.

Hubo un profundo silencio, yo sólo jugueteaba con la comida de mi plato.

-¿Es Ovidio verdad?.- volteé a verlo sorprendida.- Lo noté en tu cara el día que les enseñé el artículo, tu mirada se veía perdida y te pusiste algo pálida, dime la verdad ¿Llegaste a sentir algo por él?.

Libertad- OGL 👑🐭Where stories live. Discover now