Capítulo 160: Guerra Sangrienta

719 109 3
                                    

No importa cuán bueno sea alguien en las artimañas, cuando se enfrentan a la cruzada de todos, solo pueden retirarse. Además, de repente se convirtieron en el centro del debate de los estudiantes de todos los países, por lo que los estudiantes vietnamitas comenzaron a entrar en pánico.

"¿Por qué no están ustedes dentro?" El tipo vietnamita con nombre en código 'Red Scorpion' caminó hacia ellos. Vio pánico en los rostros de sus estudiantes mientras que las expresiones de los estudiantes chinos eran frías. Frunció el ceño y comenzó a preguntar a sus alumnos, "¿Qué les pasó hace un momento?"

Sostenía una pila de material en sus manos, y detrás de él había dos profesores vietnamitas haciendo lo mismo.

Bajo su mirada helada, los pocos estudiantes vietnamitas que tenían expresiones de odio bajaron la cabeza y relataron en voz baja los hechos que le sucedieron.

Gao Yiyang, que no había hecho ningún sonido, de repente habló e interrumpió con frialdad la oración de los estudiantes: "Me gustaría que contarás los eventos completos de lo que sucedió. Dile a tu maestro con sinceridad lo que realmente sucedió hace un momento."

Al principio usó inglés, pero habló vietnamita en la última oración.

Cuando habló, los estudiantes chinos no fueron tomados por sorpresa, pero sus palabras sorprendieron al vietnamita que estaba hablando.

Ye Jian miró a 'Red Scorpion' y sus labios se curvaron hacia arriba. Con voz fría, dijo: "Por favor, hable en un idioma que todos puedan entender y cuente los hechos de manera completa y veraz."

Si no mencionaron la palabra 'invasor', entonces esta disputa fue solo algo entre estudiantes, pero cuando 'Red Scorpion' escuchó a sus estudiantes mencionar la palabra 'invasor', instantáneamente entendió por qué los estudiantes chinos se negaron a retroceder.

Los profesores de China caminaron hacia ellos con una pila de materiales en sus manos. Coincidentemente, escucharon la parte final y sus expresiones faciales eran tan serias que infundieron miedo en los corazones de los estudiantes chinos.

Los estudiantes vietnamitas recogieron rápidamente los libros esparcidos y se disculparon, pero los cuatro profesores de China no se fueron de inmediato. En cambio, le dijeron a Ye Jian y a los demás: "Primero vayan a almorzar. Deja este lío para que los maestros se encarguen."

Este evento parecía haber terminado, ¡pero los estudiantes chinos sabían que ni siquiera había terminado!

Después del almuerzo, los doce estudiantes se sentaron en la sala de profesores y discutieron lo que había sucedido al mediodía con un poco de ira residual.

El líder de la excursión fue el Director Li de la Preparatoria Experimental de la capital. Se dio cuenta de que los estudiantes todavía estaban hablando sobre la guerra de autodefensa vietnamita de la década de 1979 y suspiró: "Ustedes saben muy poco. De lo que hablaban no era de la guerra de 1979, sino del contraataque de Laoshan ocurrido hace unos años. Estudiante Ye Jian, recordé que el pasatiempo que escribió en su presentación personal eran los 'eventos militares'. ¿Tienes algún conocimiento sobre el contraataque de Laoshan?"

El contraataque de Laoshan fue una guerra entre los dos países en la última década, y hasta el día de hoy, todavía hay conflicto. Lo que originalmente era un asunto entre países, y sin importar lo que pasara, ¡no debería haber sido un tema sobre el que los estudiantes pudieran discutir!

Para empeorar las cosas, ¡estaban en Australia!

Ye Jian reflexionó por un momento y dijo lentamente: "Laoshan se encuentra en la provincia de Yun, en el lado oeste del distrito de Malipo, y es un campo de batalla histórico. Después de la guerra de contraataque de 1979, el partido vietnamita ignoró las múltiples advertencias del gobierno chino; se infiltraron y se apoderaron de Laoshan, luego confiaron en el complejo terreno para construir grandes cantidades de túneles, trincheras, búnkeres, cuevas para soldados, múltiples capas de alambre de púas, trampas y fosos anti-infantería."

"Invadir suelo nacional es un acto intolerable para cualquier país; por lo tanto, en la medianoche del 28 de abril de 1984, las divisiones 40 y 49 del ejército n°14, lanzaron un ataque contra Laoshan y Zheyinshan, respectivamente. Después de una sangrienta batalla que duró alrededor de dieciocho días, nuestros guardias fronterizos estatales lograron recuperar Laoshan y Zheyinshan."

La Mujer Soldado Militar Con Obstinación Inquebrantable [1]Where stories live. Discover now