Invocación: Ushiwakamaru

180 15 6
                                    

El héroe (ina) de Dan-no-Ura

Del diario de Midoriya Izuku

A veces es fácil olvidar que siempre hemos admirado a los héroes.

Estoy seguro de que debe ser extraño para mí decir eso. Teniendo en cuenta que he dedicado tanta parte de mi vida a héroes de todos los ámbitos de la vida, de todos los orígenes, de todas las formas y tamaños, no suena nada bien. Especialmente porque mi trabajo actual consiste en trabajar con los héroes de hace mucho tiempo o ayudar a los villanos a realizar su potencial como héroes que salvan el mundo.

Pero es fácil olvidar ese aspecto de la humanidad cuando vengo de una época en la que toda la atención se centra en los héroes profesionales. Personas increíbles que están vivas y frente a nosotros todo el tiempo, salvando vidas y venciendo a villanos y forjando sus propias leyendas todos los días. Historia en proceso en vivo y en color. Cualquiera se centraría mucho más en eso.

Y eso no quiere decir que no me gusten los héroes profesionales, por supuesto. Sigo viendo a All Might como el mayor héroe de esta época por una buena razón. Pase lo que pase, ha hecho tanto por todos en todo el mundo que tiene que ser en quien todos se inspiren.

Es sólo que normalmente me siento como si fuera el único que mira más atrás que la generación actual de héroes. Cada vez que hablaba de héroes profesionales como lo hago, lo peor que pasaba era poner los ojos en blanco y exasperación por lo rápido que hablaba más que nada. Pero si intentara hablar sobre los antiguos héroes de hace mucho tiempo, la gente me miraría como si algo estuviera mal en mí. Al menos eso ha cambiado desde que llegué aquí, incluso si todavía soy probablemente el más obsesionado con los héroes de todos los demás.

Bueno, al menos con la mayoría de ellos.

Creo que tengo la cara emocionada de Mash grabada permanentemente en mi cerebro.

El punto es que, si bien estoy seguro de que siempre seré el mayor fanático de All Might, probablemente fui el único niño de mi clase que todavía se dejó llevar por las historias de los héroes más antiguos de Japón, como lo harían los niños de generaciones pasadas.

Lo que hace que conocerlos sea una experiencia muy diferente a la que jamás estuve preparado.

-------------------------------

Siempre había un momento de anticipación cuando el ritual de invocación era un éxito. Un breve lapso en el que los presentes efectivamente contuvieron la respiración, la energía ansiosa los recorrió como una corriente eléctrica.

Al menos así lo vio Izuku. Tal vez estaba solo en ese frente, pero traer de nuevo a un héroe del pasado a la tierra de los vivos debería ser un gran problema. Incluso si a estas alturas se había convertido en un hecho rutinario para Chaldea, todavía quería tratar el momento con la reverencia que merecía, sin importar quién respondiera a la llamada.

Aunque hoy resultaría especialmente trascendental en ese sentido.

Cuando la energía mágica se disipó y dispersó ante él, fue recibido con un sentimiento inesperado pero no inusual. Fue como si alguien hubiera abierto una ventana y una brisa helada atravesara la habitación. El tipo de frío que hizo que Izuku pensara en la cima de una montaña, muy alta y lejos del alcance de la civilización, un espacio que no había sido tocado en eones.

Timeless AcademiaWhere stories live. Discover now