Invocación: Mefistófeles

111 14 6
                                    

El demonio más asqueroso del mundo

Del diario de Midoriya Izuku

Ya he hablado muchas veces de la naturaleza del bien y del mal. Cómo tendemos a creer que es una situación en blanco y negro, hasta que crecemos y nos damos cuenta de que es mucho más complicado que eso. Cómo las personas pueden cometer cualquier tipo de acto dependiendo de la situación, de ellos en ese momento y de lo que han pasado.

La gente puede interpretar que esto significa que hay maldad dentro de todos nosotros. Lo cual es cierto, por supuesto. Todos tenemos la capacidad de hacernos cosas horribles unos a otros si cedemos a la tentación. No importa cómo sea alguien en un día normal, si todo encaja, alguien que anteriormente no había hecho nada malo aún puede optar por cometer un acto de maldad.

Pero desde mi punto de vista, eso significa que el bien también está dentro de todos nosotros. No importa cuán bajo hayamos caído, todavía podemos hacer cosas buenas para ayudarnos unos a otros. Puede que no compense los errores del pasado, pero por sí solo puede significar mucho para los demás. En ese sentido, todavía vale la pena hacerlo por sí mismo, para mejorar la vida de los demás.

Tengo que seguir creyendo que eso es válido para todos. Que cualquiera puede elegir el camino del bien si se le da la oportunidad. Que cualquiera tiene la capacidad de hacerlo y de reconocer lo bueno que hay en su interior.

Tengo que seguir creyendo eso.

Porque la idea de que alguien sea pura maldad es un concepto demasiado aterrador para aceptarlo.

---------------------------------------------------------------

Izuku recitó las palabras que había dicho numerosas veces antes, y ahora se sabía el canto de memoria.

Pensar, se sintió como si no hubiera sido hace mucho tiempo que le dijeron por primera vez esas palabras y para qué servían. Sin embargo, habían pasado varios meses desde aquel primer día y habían sucedido tantas cosas que cada vez era más difícil imaginar la vida después de Chaldea. Cada día traía consigo desafíos inesperados y las crisis que habían ocurrido cambiaron permanentemente su perspectiva sobre todo.

Tanto en tan poco tiempo. ¿Qué más iba a pasar antes de que todo esto terminara?

Recitó las palabras y las luces azules de las paredes de la cámara de invocación se encendieron. Escuchó a la cámara cobrar vida, preparándose para recibir otro nuevo Servant para agregar a la lista de Chaldea.

Luego, con la misma rapidez, el zumbido se apagó y las luces se apagaron.

Izuku frunció el ceño y bajó la mano. "¿Otro fracaso?" cuestionó.

"Parece que. Supongo que sólo uno de esos días". Supuso el Dr. Roman. "Oh, bueno, no hay mucho que podamos hacer al respecto. Ya tienes todo planeado para hoy, ¿verdad?

"Sí, se supone que debemos regresar a Roma para reponer algunos de nuestros suministros de frutas y verduras frescas". Mash explicó rápidamente, habiendo memorizado el plan con facilidad de antemano. "El Emperador Nero ha insistido en unirse a nosotros hoy, pero todavía estamos tratando de pensar en cómo tenerla con nosotros sin causar demasiada conmoción, dado que es su época..."

"Conociéndola, no importa lo que se te ocurra, ella va a causar un escándalo de todos modos..." señaló el Dr. Roman con un tono de voz cansado. "Aunque supongo que al menos ella comprende la gravedad de causar algún tipo de paradoja al ser vista por su gente con demasiada frecuencia".

Timeless AcademiaWhere stories live. Discover now