Londres: Capítulo 6

143 16 9
                                    

Un misterio resuelto

La palabra que mejor podría describir el estado de ánimo que reinaba en el apartamento de Jekyll en ese momento era “agotamiento”.

Si bien muchos de los que se reunieron en el círculo dentro de su sala de estar exhibían un nivel de energía nerviosa incluso mientras permanecían quietos, ese sentimiento era mucho más apagado en comparación con el cansancio físico y mental que impregnaba la reunión. Creó una sensación de malestar que era completamente comprensible, pero que se sentía casi opresiva porque no iba a desaparecer muy fácilmente.

El único que no se vio afectado fue Hans, que estaba de pie frente a los demás en el centro de la sala de estar. Estaba mucho menos agotado que ellos, pero eso fue reemplazado por una clara frustración y descontento por lo que acababa de suceder. "Cierto... nunca pensé que tendría que hacerme cargo de esta manera..." comentó, algo incómodo para enfatizar lo fuera de lugar que se sentía. Incluso Georgios parecía un poco cansado, por razones comprensibles.

Sin embargo, su estado de ánimo palidecía en comparación con las emociones que exudaban los demás. Boudica tenía el rostro entre las manos, enmascarando su expresión inmediata pero irradiando suficiente dolor y arrepentimiento para decirlo todo. Jekyll intentó mantener una expresión neutral y serena, pero la forma en que le temblaban las manos en el regazo traicionaba sus verdaderos sentimientos. Mash también estaba temblando, parecía abatido y asustado, aferrándose al brazo de Izuku como si fuera a desaparecer tan pronto como ella lo soltara. En cuanto al Último Maestro de la Humanidad, el remordimiento fue sin duda la principal emoción que exudaba, pero sobre todo parecía como si no hubiera dormido en aproximadamente una semana. Un sentimiento que lamentablemente se había vuelto un poco común para él.

Una excepción a todo esto fue Mordred. Mientras los demás estaban reunidos, ella se quedó parada junto a la puerta del pasillo, manteniendo los labios apretados. En lo que claramente era una circunstancia inusual para alguien como ella, parecía mucho más contemplativa, aparentemente tenía algo en qué reflexionar y no estaba dispuesta a explicarle a nadie.

Nadie ofreció una respuesta al comentario de Hans, lo que aumentó aún más la tensión incómoda que estaba soportando actualmente. En un escenario igualmente inusual, se quedó momentáneamente sin saber qué decir. Podía adivinar fácilmente de qué se estaba tambaleando cada uno de ellos, lo que hacía que la cuestión de abordar lo sucedido fuera excesivamente delicada. Lo que significaba que tenía que considerar cuidadosamente qué decir a continuación, algo en lo que estaba lejos de ser un experto.

"... Estoy seguro de que todos tienen preguntas". señaló, exponiendo ese mismo problema.

“¿Por qué hizo esto…?” Mash preguntó casi de inmediato, su dolor muy evidente en su voz y sus ojos mientras levantaba la cabeza para mirar a Hans. Fue lo suficientemente palpable como para hacer que el Caster se detuviera, hasta el punto de que tuvo que desviar la mirada de ella para comenzar su respuesta.

“Un artista quiere crear algo ficticio para reflejar la realidad. Entonces observamos la realidad para obtener ese algo específico que queremos transmitir a través de nuestro trabajo”. él explicó. "En el caso de Shakespeare, su concentración en su trabajo lo impulsó a diseñar escenarios para cada uno de ustedes, de modo que pudiera capturar de manera efectiva el drama humano que utiliza para sus escritos".

"Ingeniero…?" Jekyll repitió nerviosamente. “Entonces… ¿éramos simplemente parte de algún experimento suyo…?”

"... en un sentido muy cínico, sí". Hans admitió.

Jekyll no dijo nada al principio, se hundió en su silla y se tomó un momento para asimilar esa respuesta. Quizás, en algún nivel, entendió la ironía de esa situación. "... dijiste que él diseñó esto... ¿qué quieres decir con eso?" Luego preguntó, aparentemente decidiendo adoptar una postura de curiosidad intelectual para ayudar a procesar esto.

Timeless AcademiaWhere stories live. Discover now