Invocación: Artoria

198 15 17
                                    

Rey de los caballeros

Del diario de Midoriya Izuku

Siempre que pensamos en aquellos a quienes más admiramos, tendemos a verlos de la mejor manera posible. Acentuamos sus cualidades positivas mientras ignoramos u olvidamos las negativas.

Estoy seguro de que a nadie que lea esto le sorprenda admitir que soy culpable de lo mismo.

Intento observar las cualidades positivas de todos, porque es necesario. No creo que pudiera actuar como el Último Maestro de la Humanidad si no estuviera dispuesto a encontrar el bien en todos, por muy malvados que sean. Tengo que poder coexistir con todos los que vienen a Caldea y animarlos a salvar a la humanidad.

Es más, quiero hacerlo. Quiero creer que cualquiera puede llegar a ser bueno si se le da la oportunidad de hacerlo. Tantos de estos Espíritus Heroicos que se hicieron infames por sus malas acciones, ¿cuántos de ellos lo hicieron porque nadie les dio la oportunidad de hacer el bien? ¿No se les debería dar esa oportunidad ahora que la tienen? Las probabilidades de que esto vuelva a suceder son tan infinitesimales que bien podrían ni siquiera considerarse. Tiene que ser ahora o no volverá a suceder.

Estoy seguro de que, en el fondo, quieren tener la oportunidad. Sólo necesitaban que alguien creyera en ellos y quiero verlos triunfar.

¿Cómo es posible que no quieran esa oportunidad? Cuando están rodeados de algunos de los mejores ejemplos de la humanidad, todos en un solo lugar, ¿cómo puede eso no impulsarlos a querer aprovechar la oportunidad de ser mejores? Incluso si es sólo de forma pequeña, incluso si es algo que sólo ellos recordarán, ¿no es eso algo que querrían?

Sé que es mi propia perspectiva sobre esto. Sé que me quedo estupefacto cuando me encuentro con héroes tan famosos y legendarios. Sé que me dejo llevar por todo y me concentro tanto en ese aspecto de ellos que todo lo demás queda en el camino.

También sé que los héroes no son perfectos. Que incluso sin quererlo pueden decepcionarte.

Ni siquiera en el sentido de albergar en su interior algún elemento maligno. Sólo que no siempre son lo que dicen las leyendas. Que hay más en ellos de lo que las historias no dicen, y que esos aspectos adicionales pueden no encajar bien con todos. Es posible que digan o hagan cosas con las que la gente no siempre está de acuerdo.

Entiendo que. Lo he entendido desde hace algún tiempo. Así que no puedo dejar que me afecte.

Sólo tengo que recordarme a mí mismo que no son perfectos.

Y asumir que deberían serlo es una idea peligrosa.

-------------------------------------------------- --------

Una vez escuchó la llamada.

Una vez, mientras estaba en lo alto de una colina de cadáveres, incapaz de morir, incapaz de descansar, pensó en cómo había llegado a ser todo. Cómo deseaba poder volver atrás y hacer las cosas de manera diferente. Cómo tantas cosas salieron tan terriblemente mal.

Cómo deseaba nunca haberse convertido en rey.

Entonces, escuchó la llamada.

Timeless AcademiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora