Los heroes aún existen (Transmisión 7)

757 104 100
                                    

(Escuchar canción en multimedia)

Capítulo XXVIII

"... dicen que esa es la hora de las almas abatidas".
Una y otra vez retumba en mi cabeza. Al menos me alegra saber que las almas abatidas tenemos una hora entre las veinticuatro que componen el día. Me alegra saber que al menos en cierto momento, todos podemos llorar y sentirnos miserables sin temor a volvernos locos.

"Dante, no eres el único que sufre".
Retumba esta vez. Una frase diferente, pero igual de significativa. Cuando Barry me lo dijo por primera vez, juro que no podía creer que alguien tuviera un problema igual, o más horrible que el mío. Sólo vivía para mí. Por eso uno debe de abrir los ojos y buscar indicios en los demás. Mi pobre Dakota sin duda forma parte de los abatidos.

Bien, hoy estoy tan reflexivo, porque en unos cuantos minutos comenzará otra transmisión de 20:17. Lastimosamente hoy no podré subir a mi azotea, pues el evidente accidente de la última vez, me ha vuelto un poco más cuidadoso. No quiero que mi padre se salga de nuevo de sus cabales y lance mi radio nueva. El balcón de mi habitación es lindo, claro que desde aquí puedo ver las estrellas y escuchar los gritos silenciosos de las estelas.

Así que me dejo llevar por el momento. Dejo que el viento fresco nocturno haga cosquillas en mis mejillas, dejo que el silencio me embargue para comenzar a charlar entre susurros con la luna. Pero Dakota no puede salir de mi cabeza ni un sólo segundo. Su historia no ha parado de dar vueltas en mi mente, enserio las personas pueden llegar a ser muy malas. Por eso yo siempre he creído que todos llevamos un monstruo dentro, lo que diferencia a los buenos de los malos, es que los buenos saben cómo controlar esa bestia. Lástima que en este mundo la gente mala es la que más abunda.

Sí tan sólo la gente conociera a Dakota, sabrían lo buena persona que es ella. Sí tan sólo supieran que por dentro se destroza gracias a ellos. Si tan sólo... entonces, la dejarían en paz. Porque ella es un excelente ser humano y no merece que esos tontos la hagan llorar cada noche.

Y la radio deja de hacer esa estática, para ser sustituida por la hermosa voz de 20:17.

Noticias de ultimo momento, quiero informarles que, los héroes aún existen— menciona ella muy animada. —Sí, eso es lo que he descubierto, los héroes aún existen. Aunque debo de advertirles, que ya no llevan capa, ni mucho menos trajes ajustados. Porque héroes podemos ser nosotros, si es que así lo queremos— claro que todos queremos ser héroes como en los cómics o en las películas. Aunque no me molestaría convertirme en uno, al menos en mi escuela. —Es bien sabido que el bullying afecta a todas las escuelas en el mundo. Es bien sabido que hay muchas personas acosadas y también muchos acosadores. Es más que cierta la cantidad de miles que se suicidan cada año gracias a esta práctica terrible. Es bien sabido que rompen corazones y autoestimas con sus malas palabras. Quién sabe, quizás tú seas el culpable del siguiente suicidio. Quizás a la persona a la que le gritaste inútil en el pasillo de la escuela se ahorque en su habitación. Quizás has lastimado más autoestimas que cuerpos. Ya basta, eso es lo único que pido, ya basta de todo esto— por ejemplo, Dakota, gracias a su novio, toda su vida se vino abajo. Su reputación, sus amistades, su autoestima, su seguridad, todo murió cuando ese chico mandó ese correo a todos.

—Basta de todo tipo de acoso— es lo que sale de mis labios. Pues aunque ella lo sufre en la escuela, yo también lo sufro en mi hogar y estoy seguro que de igual manera, muchos chicos se suicidan por la misma razón.

Es más, no sólo que se acabe el acoso en las escuela, también el acoso en las calles, en el hogar. Las palabras y los golpes dañan mucho a alguien. Marcan no sólo su cuerpo, sino también su vida...— ella se detiene y siento como sus lágrimas caen desbordadas de sus ojos. —No planeo cambiar al mundo, eso sería muy difícil, pero quisiera pedirles algo. Si alguien quiere hacer el bien, hazlo, no te retraigas de ayudar a alguien, por favor, no lo hagas. Deja de odiar y sigue amando. Ese es el consejo más hermoso que te puedo dar en la vida, porque con amor dejas de hacer lo dañino y podrido— la señal se detiene y la canción tranquila y hermosa comienza a sonar en la radio.

Entonces a la mente se me viene una idea. Sí, ya es hora de hacer un cambio en la escuela. Es hora de decir basta.

🌙➖🔻➖🔻➖🔹➖🔻➖🔻➖🌙
Nota de la autora:

Bien, que el Dante con ganas de héroe, ha llegado a la acción. Oigan, eso es perfecto, quizás fracase, pero sin duda, dejará huella en alguien. Así que no se pierdan la parte de mañana. Quizás comiencen a odiar a un personaje que por ahora ha sido más bien amado, eso hará más interesante el siguiente capítulo.

Ahora me gustaría hacerles una pregunta, para conocerlos más. Díganme, ¿qué género de música prefieren escuchar? ¿Y que bandas o cantantes son sus preferidos?

Espero sus respuestas amigos, también díganme, ¿quieren que siga subiendo memes?

Por cierto, quería agradecerle a todas las personas que dejaron sus preguntas en el apartado de "Especial 2k". Debo de admitir que fueron unas muy profundas e inesperadas preguntas. Ya estoy comenzando a contestarlas, claro, con la ayuda de los personajes de la misma historia.

No me queda más que despedirme. Nos leeremos hasta mañana.

Atte.
D.R

|2 0 : 1 7| ¿Hasta cuándo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora