¥Capitulo 53¥

879 76 19
                                    


Capítulo 53: Una vida más humana.

3 de Diciembre del 2025, Boston-Massachusetts.

Ruggero P.

—...la cirugía se hará por medio de un endoscopio, no te abriremos ni nada por el estilo sin más utilizaremos anestesia general como había mencionado anteriormente. Lo que haré será una reconstrucción de tus pliegues vocales en caso de que la cuerdas queden afectadas por la extracción de los pólipos, esto nos va a garantizar la vibración de los pliegues vocales para que tu voz siga siendo sonora...

Miro de reojo como Karol estira su mano para sostener la mía transmitiéndome su compañía y tranquilidad mientras escuchamos las explicaciones que nos da el doctor respecto a mi cirugía. Ayer hemos aterrizando en la ciudad y desde entonces no hemos parado de ir de un lado a otro haciéndome todo tipo de pruebas, analisis y tramites, al menos la clínica cuenta con muy buen servicio y no se nos ha complicado tanto las cosas.

—¿Cuales son los posibles riesgos qué enfrentaría por la cirugía? —pregunto tras procesar toda la información que ha soltado.

Esta cirugía cuenta con riesgos como cualquier otra —afirma entrelazando sus manos sobre el escritorio—. Pueden haber lesiones en el paladar que altere tu sentido del gusto o faringe, lesiones dentales por los instrumentos, sangrado, infecciones, lesiones en tu columna cervical y obviamente cambios en tu tono de voz que es el factor que más te preocupa Sr. Pasquarelli.

<<Sin más, aquellos riegos serán disminuidos porque ha venido al lugar correcto, mi equipo y yo lo atenderemos en las mejores condiciones, en cuestión de meses ni sentirá que tuvo un problema cercano con sus cuerdas. Le aseguro que está en las mejores manos.

—¿Podría hablarnos del post-operatorio? —pide Karol llamando su atención.

Claro, llevaremos acabo la cirugía a primera hora como acordamos y si todo sale bien al día siguiente le daremos el alta y podrá regresar a casa. Lo que no es negociable es el reposo de la voz, no puede hablar o provocar ningún tipo de sonido como mínimo en diez días, dos semanas al menos y cuando nos volvamos a ver ya diré si está listo para recibir la terapia de voz, la rehabilitación se extiende entre dos a tres meses, ya le pasaré los contactos con los que podría recibirla.

—De acuerdo —asiente mi novia viendo si quiero agregar algo más pero no es mi caso, el doctor sigue dándonos detalles.

Y eso es todo, los veo mañana y tranquilo hombre que todo saldrá bien —comenta mientras estrechamos las manos—. Ya sabes, no puedes ingerir absolutamente nada después de la media noche.

Nos despedimos finalmente y salimos del consultorio para acordar algunas cosas con la secretaria antes de retirarnos.

—Es un egocéntrico de mierda —suelta Karol tan rápido entramos al ascensor, me río por su cometario porque sé que es lo que venia pensando desde que empezó la consulta.

—Pero es el mejor.

—La verdad es que sí —reconoce mientras se pone su abrigo y acomoda su bufanda—. Pero sigue siendo un egocéntrico de mierda.

—Pensé que te gustaban los egocéntricos.

—Tu eres el único egocéntrico que soporto.

—Me debes de amar mucho —la codeo.

—Sabes que sí.

Las puertas metálicas se abren y salimos del ascensor hasta el inmenso lobby repleto de personas que van y vienen. Llamamos al chofer que contratamos para que nos pase a recoger y promete estar en la entrada en menos de cinco minutos, nos acercamos a la salida observando las calles cubiertas por ese manto blanco que ha provocado la nieve.

Las Secuelas De Amarte (EPDA Version)Where stories live. Discover now