Capítulo 3 - yo estaba un poco en contra de él al principio

9.1K 965 668
                                    

Xie Qingcheng había tratado una vez a He Yu, y servía como médico personal de la familia. Aunque He Yu parecía una persona normal, y siempre daba a los de fuera la impresión de que era amable, respetuoso y de buen corazón, con un excelente carácter y comportamiento académico ejemplar, la familia He tenía un secreto poco conocido: su "hijo de la otra familia", que era la envidia de todos, padecía una rara enfermedad mental desde la infancia.
Se trata de un caso aislado, del que hasta ahora sólo se han registrado cuatro pacientes a lo largo de la historia. Cada paciente se encuentra en circunstancias más o menos similares, que consiste en defectos congénitos en los sistemas hormonales y nerviosos, y cuando estos se desequilibran, su temperamento cambia drásticamente. Suelen ser insensibles al dolor, pero cuando la enfermedad ataca, se vuelven locos, sedientos de sangre, con una fuerte tendencia a destruir o autodestruirse, con una personalidad antisocial estándar, y síntomas físicos como fiebre alta y confusión, siendo cada ataque peor que el anterior.
  
El término clínico de la enfermedad es "ébola mental", que provoca gradualmente la desintegración de la mente, la rigidez del cuerpo y la doble muerte del cuerpo y la mente. La enfermedad deteriora paso a paso, como el cáncer. A medida que avanza el paciente pasa de una capacidad civil plena, a una capacidad civil limitada y, finalmente, a la incapacidad total, convirtiéndolo en un completo lunático. Los casos número 1 a 3, antes de deteriorarse por completo, no pudieron soportar la tortura y murieron, He Yu era el número 4

Sus padres lo llevaron a muchos médicos de renombre tanto en su país como en el extranjero, pero fue en vano. Los médicos consideraron que la única manera de retrasarlo era contratar primero a un profesional medico que acompañara a He Yu en un tratamiento supervisado a largo plazo para reducir la tasa de morbilidad.
Por diversas razones, la familia He encontró finalmente a Xie Qingcheng, que para entonces sólo tenía veintiún años. Ese año, He Yu tenía solo ocho años. Ahora He Yu tiene diecinueve años y Xie Qingcheng tiene treinta y dos.

Xie Qingcheng parecía más sereno que antes, incluso podría decirse que indiferente. No era propenso a hacer demasiado espamento sobre las cosas, por lo que no reportó demasiada sorpresa ante el repentino regreso de He Yu, y sólo dedicó unos segundos a evaluar de pies a cabeza al joven que no había visto en tres o cuatro años, antes de ignorar completamente las cortesías de He Yu. Dada su edad y su estatus social, no tenía ningún interés ni necesidad de entablar una conversación con un chico que no había cumplido aún los veinte años.
Sólo preguntó:

-¿Por qué estás aquí?
  
-Yo...
  
- Ya es tarde, y este es el edificio de los dormitorios del personal de la escuela de mujeres
  
He Yu sonrió, y aunque quería maldecir, ¿no estás tú también molestando aquí?. Pero dijo cortésmente:

-No he visto a la señorita Xie desde hace mucho tiempo, he estado hablando con ella tanto tiempo que olvidé la hora, lo siento mucho, doctor Xie.
  
-No tienes que llamarme más Dr. Xie, ya no soy médico.

He Yu susurró:
-Lo siento, es costumbre

-... oops.

Xie Xue estaba a su lado, y al ver el ambiente rígido entre los dos, se apresuró a conciliar:

-Eso, hermano mayor, no te pongas tan serio, He Yu, siéntate, no tienes que estar demasiado nervioso, hace tiempo que no nos vemos.
 
Al decir esto, tomó distancia de He Yu, muy educadamente. A menudo era así, relajada y más íntima cuando estaba a solas con He Yu, pero una vez que había otras personas presentes, especialmente Xie Qingcheng, mantenía un límite muy educado con He Yu.
He Yu calculó que su comportamiento se debía a que había sido entrenada por Xie Qingcheng desde la infancia. Su hermano feudalista era un cáncer masculino heterosexual estándar, y un cáncer masculino heterosexual particularmente machista y paternalista. Este tipo de persona suele ser muy sensible a los "riesgos de seguridad" de los miembros femeninos de su familia. Cuando Xie Xue era pequeña, a Xie Qingcheng ni siquiera se le permitía llevar faldas que no pasaran de las rodillas. Una vez que la escuela organizó una actuación en casa, Xie Xue bailó breakdance, y la cara de Xie Qingcheng se ensombreció cuando estuvo en el escenario. Una vez que la niña bajo del escenario, le preguntó con cara hosca por qué estaba participando en un ensayo de baile tan desordenado, y luego le tapó el traje con una chaqueta a la fuerza.

Libro de Casos ClínicosWhere stories live. Discover now