Capítulo 179: Él se despidió

5.4K 627 2.1K
                                    

La secuencia de eventos, según las pistas hasta ahora, era la siguiente:

Poco después de que los padres de Xie Qingcheng conocieran a Wei Rong en un club de Yanzhou mientras investigaban un caso, Xie Ping y Zhou Muying volvieron a ser degradados y luego murieron al ser atropellados por un camión que se encendió espontáneamente durante su paseo diario.

Una semana después de la muerte del matrimonio Xie, Wei Rong, que se había casado recientemente, también murió.

La causa de su muerte también fue un accidente de coche.

Xie Qingcheng comprobó la fecha del segundo matrimonio del marido de Wei Rong, Meng Sheng: seis meses después de la muerte de la mujer. Este punto del tiempo también era muy intrigante.

En circunstancias normales, si el cónyuge de una persona fallecía al poco de haberse casado, incluso si el que vivía quería volver a casarse, le tomaría al menos entre tres y cinco años.

Sólo había tres razones por las que un hombre se apresuraba a casarse con una nueva mujer justo después de la muerte de su esposa:

En primer lugar, que el esposo se hubiera enredado con una nueva persona antes de que su esposa muriera, entonces la nueva persona tomaría el papel de la pareja principal.

En segundo lugar, la familia mantuviera la anticuada costumbre de “casarse para eliminar la mala suerte” [1]

En tercer lugar, que no había afecto en la pareja.

En el caso de los matrimonios entre grandes familias, el tercer escenario era el más común, pero el hecho de que Meng Sheng se casara con otra mujer en menos de seis meses, cuando el cadáver de Wei Rong ni siquiera estaba frío y después de haber fallecido trágica e inesperadamente en un accidente de coche, este comportamiento debería haber levantado sospechas en la familia de Wei Rong.

Sin embargo, curiosamente, la relación entre las dos familias no se había visto muy afectada por esto y siguieron cooperando y llevándose bien como siempre, haciendo parecer como si la familia Wei no culpara a Meng Sheng por este comportamiento.

En este punto, la investigación volvió a caer en una niebla de confusión.

Sin embargo, detrás de esta mujer llamada Wei Rong, debían haber pistas valiosas que pudieran resolver el asesinato de sus padres. No había ninguna duda al respecto.

Al mismo tiempo, Xie Qingcheng también se sintió ligeramente aliviado. Siempre había creído que sus padres habían conocido a la persona que estaba detrás de su asesinato en esa reunión, pero ahora parecía que sus padres podrían haber conocido a la víctima. Dado que era probable que Wei Rong también fuera una víctima, la conspiración podría no implicar necesariamente a la familia política de Xie Xue.

Podría seguir este camino y continuar su búsqueda.

En un abrir y cerrar de ojos llegó el verano, Xie Qingcheng se tomó un tiempo de su apretada agenda para cocinar una olla de arroz con guisantes y salchichas.

Debido a que había reiniciado la investigación del caso al mismo tiempo, tenía que correr contra el reloj para terminar los trabajos de Lao Qin. Esos dos eventos importantes dependían de él e, incluso si confiaba en el RN-13 para estimular su capacidad como el primer emperador y mantenía su agilidad mental muy encima de la de una persona normal, no podía evitar sentirse extremadamente cansado.

“Comer arroz con salchichas y guisantes en verano es la mejor manera de reponer la fuerza física y la capacidad intelectual.”

Esto fue lo que le dijo Zhou Muying cuando era un niño y, aunque no había ninguna base científica para ello, a veces la comodidad psicológica era mucho más importante que la base científica.

Libro de Casos ClínicosWhere stories live. Discover now