Capítulo 189: El talismán de papel caido

5.7K 629 1.6K
                                    

Según lo que He Yu escribió, la verdadera Lu Zhishu, Vivian, huyó muchas veces en ese entonces y fue encontrada de vuelta. En esta última ocasión, conoció a Zhou Muying.

No se conocen los detalles específicos de ese momento, pero es fácil adivinar que Zhou Muying, como madre y oficial de policía, pudo darse cuenta fácilmente de que era una jóven madre que estaba experimentando dificultades.

También se podría hacer una suposición que tiene ocho o nueve de diez de ser correcta, de que Vivían estando embarazada caminaba angustiada por la carretera, y Zhou Muying se dio cuenta, por lo que se adelantó y le preguntó por su situación.

Es probable que Vivian no se encontrara bien en ese momento, y que el dinero que llevaba con ella casi se hubiera agotado. Zhou Muying pudo haberla llevado a comer o alquilar una habitación para que pudiera descansar. En general, después de un periodo de contacto, Vivian juzgó que la agente que tenía delante no tenía ninguna malicia hacia ella. Las emociones que había estado sintiendo durante mucho tiempo finalmente se abrieron paso en este momento de vulnerabilidad, y Vivian le contó a Zhou Muying lo que le había sucedido.

“Cuando le contó todo en ese momento, no debió haber tenido muchas esperanzas de que la oficial Zhou la ayudara. Quizás solo quería un poco de catarsis emocional” Escribió He Yu en su carta “Después de todo, no tenía ninguna prueba en la mano que apoyara sus sospechas sobre Wei Rong. Nadie a su alrededor le creía,y fue precisamente por eso que huyó de Huzhou”

“Pero a partir de una serie de acontecimientos que ocurrieron después, podemos ver que Zhou Muying eligió creerle a mi madre”

No se sabe cómo se comunicaron esas dos jóvenes y cómo se construyó la confianza.

Sin embargo, Zhou Muying era una oficial de policía muy amable y si una cortesana de otra ciudad como Li Miaoqing se vió conmovida por su sinceridad y amabilidad, tiene sentido que Vivian haya bajado la guardia.

Ahora que ambas madres ya no están vivas, nadie puede restablecer la imagen completa de cómo fue la conversación en aquel momento, pero todavía se puede ver un atisbo de cómo eran en vida por una de las reliquias de Vivian.

Esa reliquia fue encontrada por He Jiwei durante su investigación…

Era una postal que Vivian envió más tarde a Zhou Muying.

Vivian se la había enviado a Zhou Muying justo antes de que diera a luz, pero en ese momento no sabía que Zhou Muying acababa de morir, y la postal se guardó en una caja de archivos de la sala de correo de la comisaría porque el destinatario había muerto.

En realidad, este tipo de postal, que era un mero intercambio humano, debería haberse desechado casualmente, pero Zhou Muying solía tratar demasiado bien a las personas, y la tía de la oficina que vio que la carta ya no volvería a llegar a su destinatario, no pudo evitar sentirse mal por ello, y con ese pensamiento la guardó en la bolsa de archivos de Zhou Muying, que luego fue sellada y se llevó a los archivos a largo plazo con muchos otros documentos caducados. Esto es lo que dio a He Jiwei la oportunidad de ver la carta que su esposa le había escrito a la oficial Zhou veinte años después.

El contenido de esa postal era muy simple: Vivian invitaba a los padres de Xie Qingcheng a llevar a sus hijos a su casa cuando el niño naciera.

En la postal, escribió: “Gracias por haberme ayudado, estoy deseando ver a la jiejie Zhou, al cuñado y también a Qingcheng y Xiao Xue” 

Se refirió a Zhou Muying como jiejie Zhou en la postal. 

Incluso estaba escrito el nombre de Xie Qingcheng. Cuando la propia madre de He Yu vivía, una vez escribió la palabra Qingcheng con la tinta de un bolígrafo, un sentimiento realmente muy sutil.

Libro de Casos ClínicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora