Capítulo 183: ¿Estás sospechando de mí?

5.4K 628 928
                                    

Xie Qingcheng era mucho más eficiente en hacer las cosas cuando no tenía jóvenes a su alrededor que le quitaran la energía.

Organizaba información todos los días, investigaba casos y acudía regularmente al Meiyu para recibir tratamiento.

El dolor parecía adormecerse gradualmente.

El hombre vivía cada vez más como una máquina y, naturalmente, no sentía mucho dolor.

Después de un tiempo, hizo un nuevo e importante descubrimiento basado en las pistas que tenía hasta el momento. Hizo este descubrimiento solo después de entrevistar uno a uno de los miembros del personal del laboratorio de He Jiwei, y ese descubrimiento le sorprendió mucho.

Cuando Lu Zhishu estaba embarazada de He Yu, se infectó accidentalmente mientras ayudaba a su esposo, He Jiwei, en el laboratorio, lo que casi provocó que tuviera que abortar y finalmente tuvo que intentar salvar al bebé mediante el RN-13. ¡Y la persona a cargo del laboratorio donde se produjo la fuga resultó ser Wei Rong!

A Xie Qingcheng nunca se le había ocurrido que existiera un pasado así entre Lu Zhishu y Wei Rong, incluso podría decirse que ese descubrimiento podría celebrarse.

Wei Rong murió en un accidente de coche no mucho después de que Lu Zhishu finalmente recibiera el tratamiento de RN-13, pero curiosamente, después de todos esos años, Lu Zhishu parecía no tener ningún interés en el RN-13, la droga prohibida que cambió su vida.

***

La noche en que obtuvo esta pista, Xie Qingcheng se fumó un cigarrillo a solas en su escritorio, el cenicero se iba llenando gradualmente mientras reflexionaba una y otra vez, enumerando todas las posibilidades.

Finalmente se levantó y salió al callejón fuera de la casa, con el corazón apesadumbrado, encendió otro cigarrillo y comenzó a fumar. Y detrás de él, la lámpara de escribir iluminaba sobre el papel garabateado.

La parte más llamativa del papel era la inferencia que más se resistía a creer después de haberla descartado, pero también la más probable:

"Lu Zhishu en realidad nunca abandonó su investigación sobre el RN I-13"

***

Pocos días después de que Xie descubriera este detalle, Zheng Jingfeng invitó repentinamente a Xie Qingcheng a cenar a su casa, diciendo que tenía algo importante que decirle.

Xie Qingcheng se dirigió entonces a la zona urbana dónde vivía Zheng Jingfeng. Cuando llegó, Zheng Jingfeng estaba cocinando a fuego lento en una pequeña estufa de alcohol, chuletas de cerdo estofadas. En la mesa había huevos revueltos con tomate, pescado ahumado, sopa de tofu verde de Shanghai y dos botellas de vino Erguotou, todos eran platos muy caseros.

Las costillas de cerdo estofadas a fuego lento en la estufa de alcohol tenían un aroma que no se podía quemar en una olla grande.

Zheng Jingfeng se quitó el delantal, se limpió las manos y le dijo a Xie Qingcheng- Siéntate. Cuando eras niño, venías a la comisaría y te gustaba comer las chuletas de cerdo estofadas que hacía en la oficina, que sabían igual que las de tu padre. Ven, sirve un poco de vino.

-¿Por qué querías que viniera?

Parecía que a Zheng Jingfeng le costaba hablar, tiró de Xie Qingcheng para que se sentara a la mesa y le sirvió un pequeño trago de Erguotou, luego tomó los palillos y se quedó mirando la mesa llena de platos, después de pensar las palabras finalmente dijo- Comamos algo primero, hablemos mientras comemos.

Después de que Xie Qingcheng comiera algo y Zheng Jingfeng dijera por fin algo, Xie Qingcheng comprendió por qué quería dejar los palillos primero porque lo que Zheng Jingfeng le dijo a continuación realmente le hizo perder el apetito.

Libro de Casos ClínicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora