Capítulo 147: Big Bang

5K 681 2.8K
                                    

Su cara se puso pálida en un instante.

Inmediatamente preguntó al miembro del equipo policial que la acompañaba- ¿Podemos tomar otra ruta? No tomes la ruta habitual.

El oficial de policía se quedó sorprendido por un momento,- ¿Qué pasa?

Jiang Liping no podía estar segura, ella todavía tenía el brazalete de la lealtad en la mano, y a juzgar por sus años de experiencia que en estos asuntos, una vez que dijera su conjetura, siempre y cuando su conjetura fuera correcta, el dispositivo de muerte del brazalete definitivamente se activaría y ella moriría de inmediato. Así que sólo pudo decir- No estoy segura, tengo una corazonada...

-Pero llegaremos pronto -El oficial de policía vio que era incoherente y pensó que, después de meditarlo un poco, por fin le estaba entrando el pánico por el juicio al que se iba a enfrentar, así que la tranquilizó- Es una autopista rápida y llegaremos en media hora, no tienes que preocuparte demasiado, has sido una informante antes, el juez a cargo se encargará de esto aplicando su criterio.

Jiang Liping-...no, tienes que escucharme, siento que algo no está bien...esta cosa...

En la pantalla de la comisaría, Jiang Liping parecía tensa mientras hablaba con los agentes que la acompañaban, y alguien en la oficina del jefe de vigilancia murmuró-¿Por qué ocurre esto de repente?

-No lo sé, Jiang Liping pidió cambiar a una ruta diferente para volver a la comisaría, pero no pudo decir exactamente por qué.

-¿Es demasiado tarde para cambiar ese camino?

-Están en la autopista, lo único que pueden hacer es desviarse por una rampa de salida, y con eso se tardarian más de una hora en llegar, una solicitud que supone un retraso tan irrazonable, el oficial al mando no estará de acuerdo...

-Además, no podemos creer completamente en las palabras de una persona como Jiang Liping, y en ese entonces hubieron algunos casos....Como el caso del accidente de coche de Xie Ping Zhou Muying, el caso del asesinato de Chen Lisheng, que ahora parece que todos podrian estar relacionados con esa organización suya, cuando Jiang Liping llegue, todavía hay cosas que tenemos que preguntarle para que coopere con las autoridades. Que el viaje tenga un retraso de más de una hora en el viaje sin ninguna razón -El líder negó con la cabeza- No, no habrán cambios en el procedimiento. Es mejor tenerlos de vuelta inmediatamente. Solo que vayan un poco más rápido.

La secretaria estaba preparando café para los policías que hacían horas extras, y también le sirvió una taza a He Yu.

He Yu le dio las gracias, mientras miraba pensativo la pantalla, sintió que las palabras de Jiang Liping no debían ser ignoradas, y cuando Xie Qingcheng le envió el mensaje, también enfatizó que debía vigilarlos para proteger a Jiang Liping.

Sin embargo, el jefe no parecía tan fácil de convencer, y el mecanismo del departamento de policía era tan estricto que el desvío en un caso tan grande tenía que ser aprobado, y no es que pudiera cambiar la situación con unas pocas palabras.

He Yu estaba pensando en una solución cuando escuchó el sonido de pasos que venían desde afuera.

-Comisionado Wang Zheng.

-Comisionado Político Wang, ¿por qué está aquí en persona? Acabas de bajar del avión...

He Yu se volvió tan pronto como escuchó estas palabras y vio a un anciano corpulento y a su nieto Chen Man entrando en la estación de policía.

¡Esto realmente le había venido como caído del cielo!

He Yu se levantó inmediatamente y se acercó a saludarlo, diciendo cortésmente- Tío Wang.

Libro de Casos ClínicosWhere stories live. Discover now