Capitulo 17. Ropa Nueva

9.4K 1.5K 116
                                    

Chen Xiao Mi era un poco más generoso con siete taeles de plata en el bolsillo, llevó a Lu Lin a la tienda y se gastó en cuento en un trozo de tela de algodón. Luego gastó cincuenta centavos en algunas agujas e hilos.

Había prendas confeccionadas en la tienda, pero Chen Xiao Mi hizo algunos cálculos en su mente y decidió hacerlo de una manera rentable.

Entonces Chen Xiao Mi fue a una casa de empeño a buscar gangas, compró dos edredones viejos con guata de algodón. Los edredones con guata de algodón eran muy versátiles, se podían usar para defenderse del frío por la noche y la guata se podía utilizar para acolchar las chaquetas de invierno.

Lu Lin había estado usando dos piezas de tablones de puertas como su cama desde que se casó con Chen Xiao Mi, Chen Xiao Mi pensó que era hora de tratar mejor a Lu Lin.

Hacía más frío día a día, Chen Xiao Mi pensó que Lu Lin realmente podría usar algunas prendas calientes por la noche y estaba dispuesto a compartir toda su ropa con Lu Lin para mantenerlo abrigado.

Lu Lin apreciaba la amabilidad de Chen Xiao Mi, sabía que Chen Xiao Mi le compró las colchas, pero Lu Lin tenía un plan diferente para el invierno, quería construir un kang en casa (T / N: Kang, una cama de ladrillos calentable).

"Lu Lin, ¿te gustaría buscarte una tía para hacerte ropa de invierno?"  Preguntó Chen Xiao Mi.

Lu Lin asintió, "Claro".

'Los aldeanos no estarán ocupados después de la cosecha de otoño, estoy seguro de que esas mujeres están más que felices de coser un poco por algunos centavos, incluso unos pocos centavos son un buen ingreso para ellas. Mi reputación es mejor que la de Chen Xiao Mi, probablemente por eso me pidió que lo hiciera yo solo.'  Pensó Lu Lin.

Chen Xiao Mi también había comprado sal, arroz, harina y tazones. Le había comprado a sus hermanitos palitos azucarados en un palo.

Los dos volvieron a casa con la canasta llena.

"Hermano mayor, ¡tenemos tantas cosas!" Chen Xiao Cai exclamó al verlos.

Chen Xiao Mi era un poco culpable, de hecho había gastado mucho dinero este día, ¡casi dos taels de plata! Pero no vio nada malo en esto, todas las cosas que compró eran esenciales, excepto la merienda que compró para los niños. Pensó que siempre podría ganar más dinero con la barriga llena y ropa abrigada.

Chen Xiao Mi pensó por un tiempo sobre quién estaba calificado para hacer ropa para Lu Lin, recomendó a la abuela Shen.

La abuela Shen había sufrido muchos contratiempos en su vida, su hijo murió en el ejército hace tres años, su nuera se había fugado con un comerciante hace un año. Y desde entonces, Granny Shen se había mantenido unida con su nieto Shen Chi, que también era un Bio.

Granny Shen tenía algunos campos a su nombre, pero estaban luchando debido a la falta de mano de obra.

Lu Lin siguió el consejo de Chen Xiao Mi, pero no envió la tela a Granny Shen, decidió enviar una cuarta parte de la tela para probar el agua.

Lu Lin vio a Shen Chi cuando estaba a punto de salir de la casa de la abuela Shen.

La emoción brotó dentro de Lu Lin cuando vio a un niño que tenía la edad de Chen Xiao Cai cargando una gran canasta llena de leña, '¡este niño ya está ayudando en la familia, es tan joven!'

Lu Lin se despidió después de saludar a Shen Chi.

Shen Chi corrió a la habitación y le preguntó a su abuela por qué Lu Lin la visitaría.

La abuela Shen sonrió: “Chen Xiao Mi es un gran cazador, pero no hace costura, ni Lu Lin tampoco. Así que Lu Lin estaba aquí para pedirme que le hiciera algo de ropa a él y a los hermanos Chen ".

Shen Chi asintió.

La abuela Shen continuó: "Me ofreció un buen precio, treinta centavos por ropa de adultos y veinte centavos por ropa de niños".

"¿Cómo es que Lu Lin piensa en ti para el trabajo?"

"Tampoco tengo idea, los hombres suelen pedir ayuda a sus tías o hermanas cuando se trata de la costura, pero ya conoces a la familia chupa sangre de Lu Lin, quién sabe quién usará esta ropa nueva si Lu Lin realmente le envía la tela a su familia."

Shen Chi asintió con la cabeza, luego dijo: "Siento que Lin Ge es una persona diferente ahora". (N / T: Ge, una forma de dirigirse al hombre mayor de una manera respetuosa).

"¿Cómo es eso?"

“Parece que está de muy buen humor. Solía ​​bajar la cabeza y evitar el contacto visual con la gente, y nunca hablaba con nadie. Pero lo acabo de ver ahora, me saludó y su tez se veía tan saludable, simplemente se veía tan enérgico ".

La abuela Shen sonrió, “Parece que está feliz con su matrimonio. Otros todos hablan mal de Chen Xiao Mi, pero Chen Xiao Mi es una persona amable.  Ambos hemos visto la forma en que Chen Xiao Mi cuida a sus dos hermanos pequeños ".

La casa de la abuela Shen estaba al lado de la del viejo cazador, había visto a Chen Xiao Mi enviando comida y ropa al viejo cazador indefenso, sabía que Chen Xiao Mi no se parecía en nada a lo que los aldeanos habían dicho. Así que había aceptado la oferta de Lu Lin con presteza.

Shen Chi asintió, "También creo que Xiao Mi Ge es una persona agradecida".

La abuela Shen entrecerró los ojos y dijo: "El pobre chico tiene una abuela despiadada".

Shen Chi tocó la tela y exclamó: "¡Abuela, esta es una tela fina!"

La abuela Shen asintió, "Sí, debe ser cómodo de llevar".

La abuela Shen exclamó en su corazón que Lu Lin era un tipo afortunado, no solo su familia había recibido diez taels de plata como regalo de compromiso, sino que ahora Lu Lin se puso ropa nueva.

La abuela Shen exclamó en su corazón que Lu Lin era un tipo afortunado, no solo su familia había recibido diez taels de plata como regalo de compromiso, sino que ahora Lu Lin se puso ropa nueva

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
LA CONVENIENCIA DE LUWhere stories live. Discover now