Capítulo 110. Un Percance

7.2K 1.1K 204
                                    

En la familia Lu.

La abuela Lu se acostó en la cama y maldijo. Chen Xiao Mi regañó: "¡Ese bastardo les ha pedido a los aldeanos que me aborden! No lo dejaré pasar".

Tang miró a la abuela Lu y dijo: "Madre, traguemos este insulto, ¿qué más podemos hacer?"

Los ojos de la abuela Lu se pusieron rojos y dijo: "Iré a su tienda todos los días. ¿Puede ese Chen Xiao Mi llevarme de regreso todos los días?"

Tang pensó para sí misma: 'Chen Xiao Mi gastó un tael de plata para hacer retroceder a la anciana. Si la anciana causara problemas todos los días, Chen Xiao Mi no podría soportarlo. Aunque es problemático hacer una escena todos los días, sigue siendo una forma'.

Al día siguiente, Tang tuvo dificultades para pedir prestada una carreta de bueyes.

Tang preguntó hoscamente: "¿Qué quieres decir con que no nos vas a prestar tu carrito?"

"¡Este buey necesita descansar! Es demasiado tortuoso para él viajar tan lejos todos los días", dijo la tía Zhang.

Tang miró a la tía Zhang y dijo con descontento: "Lo tomamos prestado una vez. ¿Cuál es el problema?"

La tía Zhang sonrió y dijo: "¡Nuestro buey se veía enfermo desde que lo tomaste prestado la última vez! ¡Soy mayor, no puedo lidiar con la molestia de enviar a un médico y regatear por la tarifa del tratamiento!"

Tang molestó a la tía Zhang por un tiempo, pero fue en vano. Al ver que la tía Zhang no estaba dispuesta a dejarlo ir, Tang tuvo que irse hoscamente.

……

"Tía Zhang, ¿no le prestaste a Tang tu carro de bueyes?"

La tía Zhang sonrió, “¿Por qué iba a hacerlo? Nuestro buey realmente se ve enfermo ahora, lo que es más, Tang no mencionó una palabra sobre pagarnos algo de dinero. Ella seguía diciendo que Lu Cheng Yu ahora era un Xiucai y que estaba obligado a tener un futuro brillante. Bueno, para empezar, no tengo idea de lo cierto que es eso, en segundo lugar, conociendo a Tang, dudo que ella alguna vez me devuelva el favor ".

Prestar el carro a Tang fue un negocio en pérdidas. La tía Zhang realmente no quería ofender a Chen Xiao Mi. Y se esperaba poder obtener una tael de plata como recompensa de Chen Xiao Mi.

La tía Zhang escuchó a un aldeano decir que Chen Xiao Mi le había pedido al jefe de la aldea que difundiera la noticia de que le daría a cualquiera que se negara a prestar su carro de bueyes a Tang y a la abuela Lu como recompensa. La tía Zhang estaba decidida a ganar ese dinero fácil, pero el jefe de la aldea no mencionó una palabra después de regresar de la ciudad. La tía Zhang no estaba segura de cuán auténtico era el mensaje.

La tía Zhang sospechaba que el jefe de la aldea les había ocultado deliberadamente el mensaje porque no quería ofender a los Lus.

……

La abuela Lu esperaba impaciente a Tang en casa.

Tang miró a la abuela Lu y dijo: "Nadie está dispuesto a prestarnos el carro de bueyes".

Después de que Lu Cheng Yu aprobó el examen, la abuela Lu tuvo el privilegio de dar órdenes a los aldeanos. En su opinión, se suponía que todos los aldeanos debían ganarse el favor de ellos. Se sorprendió al escuchar que nadie quería hacerles este pequeño favor.

Tang dijo hoscamente: "He visitado a todas las familias con carretas de bueyes, todas me han rechazado. Madre, ahora eres mayor, ¡de ninguna manera puedes caminar hasta la ciudad!"

La abuela Lu dijo emocionada: "¿Por qué todos nos han rechazado? No es temporada de cosecha ni nada, no necesitan la carreta de bueyes para ningún trabajo agrícola, ¿por qué?"

LA CONVENIENCIA DE LUWo Geschichten leben. Entdecke jetzt