Capítulo 91. Chen Jing Pidiendo Prestado A La Usura

7.4K 1.2K 230
                                    

Después del Examen Imperial de Primavera, la tienda de Lu Lin volvió a ser el centro de atención. Hubo un concejal que compró el muñeco gallo gigante en la tienda por 50 taels de plata, ¡y su nieto aprobó el examen y se convirtió en Xiucai!

El nieto solo tenía quince años. Entre los candidatos que habían pasado esta vez, era el más joven y el más destacado.

Todos quedaron impresionados y lo elogiaron por su talento. Todos dijeron que en el futuro, este joven definitivamente tendría éxito en el examen del gobierno y se le otorgaría un rango de nobleza.

El Consejero estaba desbordado de alegría, celebró un banquete durante unos días seguidos.

En el banquete, el Concejal sacó el gallo para impresionar a los invitados, dijo que todo fue gracias a este gallo. Su nieto tuvo tanta suerte que todo se debió a este auspicioso gallo de la Casa Comercial Sino, a pesar de que los cuentos de plata eran costosos, valió la pena.

Se rumoreaba que las muñecas de la Casa Comercial Sino eran auspiciosas y harían maravillas. Este rumor incluso se extendió a los pueblos y aldeas circundantes. Mucha gente vino a comprar muñecas con admiración, y todo tipo de muñecas volvieron a ser populares.

La abuela Shen había estado ocupada trabajando y capacitando a nuevos trabajadores, pero encontraba placer en ello.

Recientemente, el negocio en el taller era bueno, por lo que los trabajadores tenían que trabajar día y noche. Aunque había sido un poco difícil, los trabajadores estaban agradecidos.

Xique y Lin Chun se volvieron competentes gracias al entrenamiento de la abuela Shen.

Las muñecas de gallo se agotaron de inmediato. Los clientes tuvieron que elegir otras muñecas.

Lu Lin no pensó que las muñecas en su tienda pudieran hacer maravillas como ayudar a las personas a aprobar unos exámenes. Sintió que era solo una coincidencia, pero estaba feliz de ver cuán satisfechos estaban los clientes.

……

A todos los aldeanos les gustaba hablar sobre el Examen Imperial.

"¿Has oído eso, un joven talento de 15 años ha pasado el examen, increíble!"

"Es el nieto del concejal Xu, ¿verdad? Se dice que el concejal Xu contrató a un erudito para su nieto cuando tenía tres años. Tut tut tut, son tan privilegiados que nuestros hijos solo podían jugar en el campo cuando tenían tres años."

"¡Sí! El precio de los pinceles para escribir, las barras de tinta, el papel y las piedras para entintar no es barato, y mucho menos contratar a un académico. Los ricos de la ciudad no tienen tantas preocupaciones".

Cuando los aldeanos pensaron en Lu Cheng Yu, volvieron a suspirar. Todos pensaron que Lu Cheng Yu podría hacerlo esta vez, no esperaban que volviera a fallar.

"Escuché que esta vez el Consejero Xu dijo que todo fue gracias al muñeco de la Casa Comercial Sino que su nieto pudo aprobar el examen. ¡La pieza más preciada de la tienda!"

"Esta pieza más preciada de la tienda es solo una gran muñeca, ¿no? No parece nada especial".

"¿Por qué no es especial? Vale 50 taels".

"¡En mi opinión, ningún muñeco vale tanto dinero! Ese consejero Xu estaba demasiado ansioso por su nieto".

"Escuché que cuando se lanzó por primera vez el muñeco gigante, bastantes concejales se ofrecieron a comprarlo".

_____________________________________

En Casa Comercial Sino.

LA CONVENIENCIA DE LUWhere stories live. Discover now