Capitulo 27. Encontrar Ayuda En Otras Aldeas

8.7K 1.5K 91
                                    

"Al jefe del pueblo no le importaba ayudarnos, ¿verdad?" Chen Xiao Mi le preguntó a Lu Lin.

Lu Lin asintió, “Correcto. Pero no estoy enojado ni nada, lo he visto venir. Busquemos ayuda en otras aldeas, y también tenemos que comprar algunos ladrillos negros, no me importa renovar el piso actual mientras construimos una nueva habitación ".

Chen Xiao Mi frunció el ceño, "¿Por qué molestarse?"

Lu Lin sonrió, "Estamos construyendo una nueva habitación de todos modos, ¿por qué no hacer nuestra propia habitación más cómoda también?"

¡Qué niño rico tan quisquilloso!  Chen Xiao Mi puso los ojos en blanco, pero no rechazó la sugerencia de Lu Lin.

Pronto, los aldeanos habían escuchado la noticia de que Lu Lin fue al jefe del pueblo a buscar ayuda para construir una nueva habitación. Y estaban estupefactos, ¡no podían creer lo rico que se había vuelto Chen Xiao Mi! Podía permitirse construir una nueva habitación justo después de comprar un carruaje de mulas. Pero algunos aldeanos se consolaron a sí mismos de una manera amarga: "¡Prefiero seguir siendo pobre que ser tan impopular, nadie quiere trabajar para él en todo nuestro pueblo!"

Lu Lin y Chen Xiao Mi fueron a la ciudad al día siguiente nuevamente. Se dirigieron directamente al mercado laboral para buscar trabajadores ocasionales fuertes y saludables.

Eligieron un equipo de cinco personas con experiencia en la construcción de viviendas. El líder del equipo se llamaba Liu Gui Yong, era un hombre de unos treinta y tantos años, sus dos hijos y dos jóvenes aprendices también estaban en el equipo.

Liu Gui Yong y su equipo siempre estaban buscando trabajo en la temporada de inactividad agrícola, no habían hecho ningún trabajo durante días cuando Lu Lin y Chen Xiao Mi mostraron interés en contratarlos. Liu Gui Yong realmente odiaba la sensación de regresar a casa con las manos vacías.

Chen Xiao Mi y Liu Gui Yong hablaron tranquilamente sobre el salario.

"40 centavos por día, ¿de verdad?" Liu Gui Yong encontró eso demasiado bueno para ser verdad.

"Solo a ti te pagan tan alto, a tus dos hijos se les pagará 35 centavos por día y los dos jóvenes aprendices a 20 centavos por día, pero yo proporcionaré una comida por día". Agregó Chen Xiao Mi.

Esa fue una oferta muy generosa. Liu Gui Yong hizo esa cita con la mentalidad de que Chen Xiao Mi regatearía con seguridad, se sorprendió al escuchar que Chen Xiao Mi tomó la cita sin regatear en absoluto.  Pero sabía por qué Chen Xiao Mi no regateaba tan pronto como Chen Xiao Mi se presentó a sí mismo, Liu Gui Yong había escuchado sobre las historias de Chen Xiao Mi.

"Debe estar teniendo dificultades para encontrar ayuda, así que está dispuesto a pagarme a mí y a mi equipo un buen precio". Pensó Liu Gui Yong.

Liu Gui Yong era un gran trabajador con mucha experiencia, pero estaba acostumbrado a que la gente regateara con él porque estaba desfigurado por un accidente de hace varios años, y había sufrido discriminación desde entonces.

La desfiguración era un gran problema en ese tiempo y espacio, la gente te discriminaba y ni siquiera eras capaz de seguir una carrera política si estabas desfigurado.

Liu Gui Yong se sorprendió aún más cuando descubrió que Chen Xiao Mi era del Pueblo de Piedra Grande, se preguntó por qué Chen Xiao Mi se tomaría la molestia de ir a la ciudad y buscar trabajadores de otras aldeas.

Por lo general, sus propios aldeanos le cobrarían menos y trabajarían más porque no necesitaban desplazarse. Pero Liu Gui Yong no le preguntó a Chen Xiao Mi, solo apreciaba esta oportunidad de trabajo. Lo último que quería era que Chen Xiao Mi sintiera era que en realidad no quería trabajar para él.

Liu Gui Yong y su equipo siguieron a Chen Xiao Mi de regreso al Pueblo de Piedra Grande, muchos aldeanos los habían visto. No sabían quiénes eran esos extraños, por lo que preguntaron, no podían creer que Chen Xiao Mi hubiera encontrado trabajadores de otra aldea.

Liu Gui Yong y su equipo se sorprendieron cuando vieron al kang en la casa de Chen Xiao Mi, pero no molestaron a Chen Xiao Mi o Lu Lin con preguntas.

Liu Gui Yong miró alrededor de la casa de Chen Xiao Mi, estaba seguro de que Chen Xiao Mi podía pagarles como había prometido.

Lu Lin les preparó el almuerzo, era gachas de ñame con carne picada y verduras en escabeche hechas por Granny Shen.

No fue una comida elegante, pero Liu Gui Yong y su equipo encontraron la comida bastante abundante, se comieron la papilla con gusto.

El arroz era caro en ese tiempo y espacio, el equipo de Liu Gui Yong nunca había conocido a un jefe que les prometiera que podían comer tanto como quisieran. Todos estaban bastante agradecidos, los ojos de los dos jóvenes aprendices brillaron cuando vieron la carne picada en el cuenco. Lu Lin les cocinó una olla entera de gachas y se lo terminaron todo.

Habían visto a Lu Lin usando 'palos embarrados' como ingrediente principal en la papilla, lo encontraron alucinante.

Lu Lin fue muy generoso con el ñame porque ahora tenían dinero para comprar comida de verdad.

La generosidad de Lu Lin dio sus frutos. El equipo de Liu Gui Yong trabajó tan duro todo el día que ninguno de ellos se había aflojado ni un poco. Lu Lin lo llamó un día al anochecer porque sabía que todos vivían lejos, incluso los había escoltado hasta la salida del pueblo con su carruaje de mulas.

 Lu Lin lo llamó un día al anochecer porque sabía que todos vivían lejos, incluso los había escoltado hasta la salida del pueblo con su carruaje de mulas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
LA CONVENIENCIA DE LUWhere stories live. Discover now