Capítulo 49. Para Ofender Al Casamentero Wang

8.4K 1.4K 113
                                    

La Casa Lu estaba tan sombría debido al fracaso de Lu Cheng Yu.

El abuelo Lu no había estado haciendo nada más que inhalar su pipa, Lu Cheng Yu no se atrevió a asumir aires de importancia como solía hacerlo.

Lu Cheng Yu había estado tan ansioso últimamente porque sabía que su familia no pagaría impuestos por el, lo más probable era que lo casaran fácilmente, pero los que los Casamenteros mencionaron recientemente eran tan impresentables, y lamentó haber rechazado tanto a muchos buenos en el pasado.

Lu Cheng Yu escuchó la charla de su madre Tang y la Casamentera Wang cuando llegó a casa desde la orilla del río lavando la ropa.

“Casamentera Wang, ¿esa Familia Li en Gran Pueblo del Viento es realmente tan buena como dijiste? ¿Tienen realmente más de 20 mu de tierras agrícolas? ¿El joven maestro de la familia sabe leer y escribir? ¿En realidad?" (T / N: mu, una unidad china de área, 1 mu equivale a 666.7 m²)

La casamentera Wang se rió: “¿Por qué iba a mentirte? Los Lis no son tan ricos como las familias acomodadas de la ciudad, pero están muy bien para nuestras aldeas. Que al joven maestro Li le vaya tan bien en la escuela, tal vez algún día tenga una carrera oficial exitosa, imagina que Lu Tong llevará una vida tan cómoda para entonces que se convertirá en una dama".

Tang entrecerró los ojos, había estado preguntando a muchas familias por su hijos Lu Cheng Yu y Lu Tong recientemente, "Casamentera Wang, ¿cómo es que nunca escuché que haya un joven maestro Li en el Gran Pueblo del Viento?"

Con el rostro de Tang oscurecido, “¿Este joven maestro Li se llama Li Ji, es el que enviudó hace dos años y tiene un hijo de cinco años? Su esposa murió porque su madre abusó de ella, ¿verdad?

La casamentera Wang forzó una sonrisa seca, no esperaba que Tang supiera esto, por lo que dijo: “Eso no está mal, la esposa muerta del joven maestro Li es una persona con mala estrella, pero su familia es realmente una familia acomodada."

“¡Mujer estúpida! ¡Cómo te atreves a venir a mi casa y traerme esto! ¡Lárgate!" Tang estaba furiosa.

La casamentera Wang había estado haciendo uniones de casamiento durante años, todos los aldeanos la respetaban. Esta fue la primera vez que alguien le habló así, ella se enfureció y dijo: “¿Crees que tu hija es demasiado buena para nosotros los aldeanos? ¡Despierta! Ella ya tiene 17 años y quieres 20 taels de plata como regalo de compromiso. Te diré algo, ¡pocos aldeanos pueden permitírselo! ¡Me sentiría profundamente agradecido por los Lis si fuera tú! "

Al escuchar eso, Tang tembló de ira.

Tang siempre pensó que su hija se casaría bien y que su hijo tendría una carrera oficial exitosa, pero la realidad ahora era que su hijo reprobó el examen y su hija estaba envejeciendo, y tenía que actuar rápido.

Pensó que ya había hecho un compromiso al incluso considerar casar a Lu Tong con un aldeano en lugar de un oficial, pero ahora parecía que Lu Tong ni siquiera podía casarse con una familia de aldeanos acomodada.

Con eso la Casamentera Wang se fue enfadada.

Lu Tong odiaba a la Casamentera Wang por eso, y no pudo evitar culpar a su madre por rechazar a tantos buenos en el pasado.

Lu Tong solo entró a la casa después de que la Casamentera Wang se hubiera ido.

Tang sonrió al ver a su hija, "Tong, no te preocupes, ¡encontraré una buena familia para ti!"

Lu Tong asintió, pero no tenía muchas esperanzas.

La casamentera Wang agregó sal y pimienta cuando los otros aldeanos le preguntaron por qué se veía tan furiosa, ella les dijo a los aldeanos que Tang despreciaba a los aldeanos y Tang solo casaría a Lu Tong con una familia de funcionarios adinerados.

LA CONVENIENCIA DE LUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora