CAPÍTULO 115. Haciendo Tofu

6.7K 1.1K 87
                                    

Cuando Chen Xiao Cai regresó del campamento, escuchó la noticia de que Chen Xiao Mi estaba embarazado.

"Hermano mayor, ¿estás embarazado de nuevo?" Chen Xiao Cai preguntó emocionado.

Lu Lin asintió, "¡Sí, lo está!"

Chen Xiao Cai tenía una cabeza vieja sobre hombros jóvenes, pero cuando escuchó la gran noticia de que su hermano estaba nuevamente embarazado, saltó feliz como un niño.

Chen Xiao Cai dijo emocionado: "Genial, estoy a punto de tener otro sobrino".

Lu Lin sonrió. A la gente de esta época no le importaba la crianza sana de los niños, creían en más niños y más bendiciones. Incluso los pobres elegirían tener más hijos.

Lu Lin miró a Chen Xiao Cai y había una pizca de burla en sus ojos, "Tú y Shen Chi también tendréis bebés".

Chen Xiao Cai se rascó la cabeza y sonrió tímidamente.

Aunque Chen Xiao Cai y Shen Chi se comprometieron temprano y se casaron temprano, Chen Xiao Mi les sugirió que deberían ir más despacio. Chen Xiao Cai escuchó a Chen Xiao Mi y no había probado la fruta prohibida.

Lu Lin miró a Chen Xiao Cai y pensó para sí mismo: '¿Acabo de decir algo incorrecto? Mi una vez les ha pedido que reduzcan la velocidad, no estoy seguro de si lo han hecho o no''.

Chen Xiao Cai miró a Lu Lin y adivinó lo que estaba pensando Lu Lin. Bajó la cabeza avergonzado.

Lu Lin miró la expresión de Chen Xiao Cai y pensó para sí mismo: 'No te preocupes, Cai, pronto'.

Lu Lin y su grupo se mudaron a la casa recién renovada después de ventilar todas las habitaciones.

La renovación se hizo un poco apresuradamente. En comparación con la casa en la que vivían Lu Lin y Chen Xiao Mi cuando estaban en Ciudad Forestal, era un poco menos exquisita, pero era tan espaciosa.

"Ni siquiera hay una silla en la Prefectura Yamen", Lu Lin negó con la cabeza y pensó que en unos días, necesitaba encontrar un carpintero y pedir algunas sillas.

Chen Xiao Mi dijo impotente: "Quizás tenían sillas bonitas, pero las robaron".

Lu Lin asintió y dijo: "Probablemente". Lu Lin pensó para sí mismo: '¡Todos dijeron que ser un funcionario del gobierno es bueno, pero ser un funcionario del gobierno en este condado es bastante difícil! La gente aquí no me respeta particularmente ni nada, pero como hemos elegido este camino, es mejor que procedamos sin dudarlo'.

……

Chen Xiao Mi miró los bocetos de Lu Lin y dijo: "¡Esta piedra de molino es tan grande!"

Lu Lin asintió con la cabeza y dijo: "Sólo las piedras de molino grandes pueden producir un polvo fino, y el tofu hecho con ellas será delicioso. Las piedras de molino pequeñas y ligeras no sirven".

En esta época, una piedra de molino no era una novedad. La gente usaba la piedra de molino para moler el grano grueso de los alimentos, de lo contrario serían bastante desagradables. Tomemos como ejemplo el mijo glutinoso grueso, era difícil de tragar a menos que estuvieran molidos en polvo fino.

Por lo que Lu Lin sabía, había algunas piedras de molino en el condado de Sha. Básicamente, había una piedra de molino a la entrada de cada aldea. Si alguien quería usarlos, simplemente podía ir a la entrada del pueblo y esperar su turno. Lu Lin quería tener acceso a la piedra de molino en cualquier momento que quisiera, por lo que le pidió una a un albañil con dos taels de plata.

"¿Cuándo puedo comer el tofu que mencionaste?" preguntó Chen Xiao Mi, chasqueando los labios.

El apetito de Chen Xiao Mi recientemente había sido bastante difícil de predecir. No tenía antojos de carne. Lu Lin finalmente compró carne y huesos y guisó una sopa abundante con ellos. Chen Xiao Mi frunció el ceño al oler la sopa, ni siquiera pudo probar la sopa.

LA CONVENIENCIA DE LUWhere stories live. Discover now