Capítulo 122. Premio De Plata De La Corte Imperial

6.7K 1.1K 134
                                    

Los días de invierno eran un poco aburridos. Desde que Chen Xiao Mi estaba embarazado, Lu Lin le había prohibido a Chen Xiao Mi hacer un trabajo pesado.

En un invierno tranquilo y frío, el mayor placer de Chen Xiao Mi fue contar plata. Sostuvo su olla de ahorro y contó los lingotes y monedas de plata que había dentro.

"Hmm, ¡hay menos dinero en este bote ahora!" Dijo Chen Xiao Mi.

Lu Lin asintió con la cabeza y dijo: "Las necesidades básicas de la vida no son baratas. ¡Mi salario es de tres cuentos al mes y no tenemos otros ingresos que no sean la tienda de tofu! Y tenemos que pagar a nuestros empleados a tiempo". Lu Lin levantó la cabeza y pensó para sí mismo: 'El tiempo ha cambiado, necesito ser responsable de la vida de otras personas. ¡Realmente necesito trabajar duro!'

Chen Xiao Mi negó con la cabeza y dijo: "No esperaba que convertirse en funcionario fuera tan costoso".

"He gastado mucho dinero en contratar artesanos recientemente. Vamos a ganar algo de dinero después de vender algunos arados de hierro curvos".

Lu Lin se frotó la barbilla y reflexionó un rato. Durante este período de tiempo, había estado gastando dinero. Aunque cada suma parecía bastante pequeña, todo sumaba, ya había gastado más de 100 cuentos de plata.

Chen Xiao Mi frunció el ceño y dijo: "Me temo que no muchas personas en el condado de Sha pueden pagar este arado".

Además, el arado es una herramienta agrícola y los agricultores no eran precisamente personas adineradas. No podían sacar el precio del mercado.

Lu Lin respondió pensativamente: "Si el arado no se vende en el condado de Sha, siempre podemos explorar el mercado en los condados vecinos. ¿Tienes miedo de que no podamos vender cosas tan buenas?" Además, Ji Cheng Kang dijo que podríamos recibir una buena cantidad de plata. No sé cuánto será, con suerte el Emperador fue generoso y nos otorgó unos miles de taels de plata, jaja, ¡qué grandioso sería eso! ¡Podemos retirarnos y disfrutar de la vida después de eso!"

Chen Xiao Mi miró a Lu Lin con una sonrisa cariñosa y dijo: "¡Sí, sigue soñando!"

Lu Lin hizo una mueca.

Se decía que el Emperador era bastante tacaño. Por lo tanto, Chen Xiao Mi llamó a Lu Lin soñando despierto.

Pero pensándolo bien, Chen Xiao Mi agregó: "Tal vez su sueño se haga realidad, estamos hablando del emperador, será vergonzoso para él si no nos da un premio atractivo".

Lu Lin asintió con la cabeza y dijo: "Espero que ese sea el caso, ciertamente podemos usar algo más de dinero en esta etapa. Un camello delgado es más grande que un caballo, y estamos hablando del emperador".

Al mensajero le tomó mucho tiempo enviar el arado a la capital debido al largo viaje, y el emperador personalmente fue a ver la demostración del "carro" arando los campos, el emperador estaba encantado. Sintió que esto era un signo de la prosperidad del país. Su Majestad elogió a la familia Ji que había informado de esto y ordenó al Ministerio de Obras que hiciera una producción en masa para poder popularizar esta herramienta para la temporada de arado primaveral.

Al ver la situación, los funcionarios adularon al emperador diciendo que se debía a la virtud y sabiduría de Su Majestad que el Cielo había iluminado el campamento militar para desarrollar el "carro".

Lu Lin estaba encantado de recibir el elogio y la recompensa de 2.000 taels de plata de la Corte Imperial.

Lu Lin originalmente pensó que no podía obtener ningún ingreso adicional por ser funcionario. Pero sintió que la perspectiva de su carrera oficial era bastante prometedora cuando tuvo la plata en la mano.

LA CONVENIENCIA DE LUWhere stories live. Discover now