Capítulo 51. Lu Tong Se Va A Casar

8.3K 1.3K 215
                                    

El matrimonio de Lu Tong se había asentado poco después de que Lu Cheng Yu se comprometiera con la cuñada del Secretario General.

Lu Lin se sorprendió cuando escuchó con quién se iba a casar Lu Tong.

“¿Li Ji? ¿El viudo Li del Gran Pueblo del Viento? ¿No se pelearon Tang y la Casamentera Wang por esto, este Li Ji es viudo y tiene un hijo de cinco años? ¿Cómo es que Tang está dispuesta a dejar que Lu Tong sea la madrastra de alguien? La situación debe ser realmente mala para Lu Tong ".

Chen Xiao Mi asintió con la cabeza, “La mayoría de los niños en edad casadera ya se casaron el año pasado, 3 taels de impuestos no es una cantidad pequeña, Lu Cheng Yu es una excepción. Además, Tang pide 20 taeles como regalo de compromiso, por lo tanto, Lu Tong solo tiene un número limitado de opciones".

Li Ji era viudo y tenía un hijo, pero su familia era bastante acomodada.

Habiendo dicho eso, Lu Lin todavía estaba sorprendida de que Lu Tong, quien estaba decidida a casarse con un funcionario en la ciudad, estuviera dispuesta a convertirse en la madrastra de alguien.

Chen Xiao Mi continuó: “No creo que Lu Tong realmente tenga algo que decir en esto. En nuestro pueblo, la ceremonia de la boda puede ser sencilla, puedes pedir prestado un carro de bueyes para recoger a la novia, pero Li Fang Yue parece ser muy exigente con la ceremonia de su boda. Escuché que los Lus están organizando una gran ceremonia de boda para adular a Li Fang Yue y al Secretario General, incluso están pensando en alquilar sillas de mano en la ciudad. Y necesitan preparar una amplia variedad de regalos de compromiso, la familia de las niñas de la aldea solo pediría algunas necesidades diarias, pero las niñas de la ciudad pedirían joyas y telas bonitas".

Los Lus tenían muchas tierras de cultivo, pero no estaban tan bien como pensaban los aldeanos. Lo más probable era que tuvieran que vender algunas tierras de cultivo para cubrir el costo de la ceremonia de la boda, ningún aldeano vendería tierras de cultivo a menos que estuviera desesperado. Las tierras de cultivo eran fáciles de vender, pero era casi imposible volver a comprarlas.

Entonces, la solución perfecta fue usar el dinero presente del compromiso de Lu Tong para pagar la ceremonia de boda de Lu Cheng Yu.

Lu Lin mostró una sonrisa seca, "La gente en mi ciudad natal hace lo mismo, están obsesionados con las grandes bodas y están dispuestos a pedir dinero prestado para cubrir el costo, parece que la obsesión por las grandes bodas es atemporal".

“Sí, estoy de acuerdo, yo tampoco lo entiendo. Y también escuché que la madre de Li Ji no es tan tranquila ".

Lu Lin asintió, no pudo evitar sentir pena por Lu Tong. Lu Tong era alguien que escogía trabajos fáciles y evitaba los difíciles, Lu Lin no creía que a Lu Tong le fuera bien como nuera y madrastra.

Pero pensándolo bien, Lu Lin sintió que esto no le preocupaba. Incluso Tang, la propia madre de Lu Tong, no tuvo problemas para casarla con una familia así, no debería sentirse tan triste. Además, Lu Tong no era una buena persona en primer lugar.

Lu Tong siempre acusó al anfitrión Lu Lin de algo que él no había rechazado cuando eran jóvenes, incluso descaradamente convertiría a Lu Lin en el chivo expiatorio de algo que había hecho, como si robara un huevo en la cocina y dijera que era Lu Lin, quien lo hizo.

Lu Tong se sentó en su habitación, sintiéndose devastada por su destino.

Ella solía imaginar su gran ceremonia de boda todo el tiempo, en su imaginación, se casaría bien, se sentaría en una silla de manos y se convertiría en la esposa de un oficial, pero la dura realidad era que iba a convertirse en una mujer madrastra de un niño de cinco años, y su futuro esposo no era más que un aldeano.

LA CONVENIENCIA DE LUWhere stories live. Discover now