Capítulo 57. Diseñando Mochilas Escolares

8.3K 1.4K 255
                                    

Lu Lin le pidió a la esposa de Wan Tie, Yun Niang, que buscara bordadores en la ciudad. Lu Lin les ofreció 25 centavos por día, contrataron a más de diez bordadoras en un día. La gente quería trabajar, pero no había suficientes lugares para contratar, por lo que la contratación se realizó sin problemas.

Hubo más personas preguntando si todavía están contratando al día siguiente, Yun Niang les dijo que habían contratado suficientes trabajadores en este momento, esas personas quedaron decepcionadas.

Yun Niang era una gran costurera y bordadora, estaba a cargo de integrar todas las partes de los bolsos.

Lu Lin encontró a Wan Tie bastante sofisticado para ser un sirviente, Yun Niang era una mujer hermosa, pero desafortunadamente su rostro estaba desfigurado por una larga cicatriz roja.  Su hijo Wan Xiao Fan estaba muy demacrado y tímido, Lu Lin notó que había algunas cicatrices de empirosis en el antebrazo de Wan Xiao Fan, no tenía idea de cómo sucedió.

Tanto Wan Tie como Yun Niang amaban mucho a su hijo, fueron tan gentiles y pacientes cuando hablaron con Wan Xiao Fan.

Según el trabajador de la tienda del comerciante humano, los padres de Wan Tie eran sirvientes en una gran familia, por lo que Wan Tie nació sirviente. Yun Niang era la doncella de la señora, pero ella ofendió a la señora, por lo que la señora le dejó una cicatriz en la cara para castigarla y la señora la casó con Wan Tie.

Las sirvientas eran socialmente inferiores, trabajarían para la señora desde que eran niñas y, por lo general, terminarían vendidas a comerciantes humanos cuando fueran mayores.

Muchas sirvientas soñaban con convertirse en el amo o en la concubina del joven amo, a pesar de que las concubinas seguían sufriendo graves desventajas sociales.

En el lado positivo, tanto Chen Xiao Cai como Chen Xiao Mai fueron amables con Wan Xiao Fan. Chen Xiao Mai no conocía a niños menores que él con mucha frecuencia, por lo que estaba muy emocionado de jugar con Wan Xiao Fan.

Pero Wan Xiao Fan parecía temer a Chen Xiao Mai y Chen Xiao Cai, a veces simplemente se congelaba cuando Chen Xiao Mai lo perseguía y jugaba con él.

Lu Lin descubrió que era un poco extraño, se suponía que los niños de la edad de Wan Xiao Fan eran animados y activos, pero supuso que tal vez Wan Xiao Fan fue una vez herido por sus compañeros de juego, las cicatrices de empirosis en su antebrazo probablemente fueron causadas por sus compañeros de juego.

Chen Xiao Mai tenía un corazón cálido, siempre compartía sus bocadillos con Wan Xiao Fan, pero Wan Xiao Fan no se atrevía a quitarle nada, Chen Xiao Mai simplemente hacía pucheros de tristeza cuando Wan Xiao Fan huía de él.

Yun Niang estaba a cargo de los bordadores que contrató Lu Lin, afortunadamente todos los bordadores trabajaron muy duro por temor a perder el trabajo.

Lu Lin y Chen Xiao Mi vivían en el dormitorio este, mientras que Chen Xiao Cai y Chen Xiao Mai vivían en el dormitorio oeste, el dormitorio principal estaba vacío. Wan Tie y Yun Niang tomaron una de las habitaciones de los sirvientes.

"Tie, ¿no te parecen un poco extraños nuestros amos, por qué no toman el dormitorio principal?" Yun Niang le preguntó a Wan Tie.

Wan Tie suspiró: "No hablemos de los maestros a sus espaldas".

Los padres de Wan Tie eran sirvientes, él nació sirviente, por lo que aprendió a observar el habla y el comportamiento de las personas desde que era un niño, y eso valió la pena. Se convirtió en el mayordomo de esa familia, todos los maestros y madams confiaban en él.

Yun Niang era la doncella de la señora, Wan Tie estaba enamorada de Yun Niang desde que la conoció, pero el maestro anhelaba la belleza de Yun Niang, la señora dejó una cicatriz en la cara de Yun Niang por los celos.  El maestro perdió interés en Yun Niang ya que estaba desfigurada, la señora aprovechó la oportunidad y casó a Yun Niang con Wan Tie.

LA CONVENIENCIA DE LUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora