Capitulo 29. Haciendo Nuevos Amigos

9.3K 1.5K 258
                                    

Liu Gui Yong guardó rencor cuando vio a los aldeanos en el pueblo Piedra Grande tratando de robar su trabajo, pero no lo demostró. Siguió culpando a su otro hijo, Liu Wu, por tener conversaciones con los aldeanos indiscretos, y miró a Liu Wu cuando descubrió que Liu Wu les había dicho a los aldeanos su salario.

Liu Wu solo se rascó la cabeza cuando vio a su padre mirándolo.

Liu Wu tenía una lengua rápida y siempre decía lo que pensaba sin mucha deliberación. Se enojó cuando los aldeanos intentaron convencerlo de que ni Chen Xiao Mi ni Lu Lin eran buenas personas, y seguro que no le pagarían a tiempo.

Liu Wu defendió a Chen Xiao Mi y Lu Lin, les dijo a los aldeanos que se ocuparan de sus propios asuntos y que a todos los miembros de su equipo se les pagaba a tiempo. Algunos aldeanos astutos se aprovecharon de la naturaleza franca de Liu Wu, deliberadamente le hicieron preguntas detalladas, Liu Wu se enamoró de eso, había dicho algo que debía ser un secreto.

Lu Lin había seleccionado a varios aldeanos honestos y trabajadores del pueblo Piedra Grande, los aldeanos estaban agradecidos por la amabilidad de Lu Lin y trabajaron laboriosamente.

Se volvió tan interesante, los aldeanos y el equipo de Liu Gui Yong trabajaron de manera competitiva, ambos equipos querían eclipsar.

El equipo de Liu Gui Yong solo tardó unos diez días en construir la habitación, el equipo del pueblo Piedra Grande no estaba dispuesto a quedarse atrás, terminaron de construir el carruaje de mulas y el gallinero antes de lo previsto. Lu Lin le pidió al equipo del Pueblo Piedra Grande que cavara un sótano y colocara ladrillos en la nueva habitación.

Los aldeanos estaban felices de seguir obteniendo trabajo y cobrando, pero no pudieron evitar preguntarse cómo exactamente Lu Lin y Chen Xiao Mi pudieron tener tanto dinero para seguir pagándoles para trabajar para ellos.

Sabían que no tenían la oportunidad de obtener nada útil del equipo de Liu Gui Yong, por lo que decidieron acercarse a Chen Xiao Cai después de algunos cálculos.

Chen Xiao Cai había estado tan ocupado como una abeja recientemente, necesitaba vigilar a todos los animales y estaba a cargo de alimentarlos tres veces al día. Entonces, los aldeanos habían visto a Chen Xiao Cai bastante en el patio, siempre andaban por las ramas, tratando de fisgonear en busca de información, desearían poder tener una pista de por qué, de repente, Chen Xiao Mi se hizo tan rico.

Pronto, Chen Xiao Mi y Lu Lin también decidieron construir un kang en la nueva habitación.  Tanto el equipo de Liu Gui Yong como el equipo de Piedra Grande los observaron con atención el día que construyeron el kang.

El equipo de Piedra Grande incluso había declarado que estaban dispuestos a trabajar gratis para ellos durante tres días siempre que pudieran observar y aprender a construir el kang. Chen Xiao Mi y Lu Lin lo pensaron y asintieron con la cabeza.

Los aldeanos pronto se convirtieron en pan caliente después de haber aprendido a construir kang, por lo que muchas familias ricas estaban dispuestas a contratarlos a un precio alto para tener un kang para el invierno.

Otros aldeanos deseaban estar en buenos términos con Chen Xiao Mi también, estaban celosos de sus amigos que estaban haciendo una fortuna apoyándose en Chen Xiao Mi.

Zhang Cheng, el jefe de la aldea, estaba muy deprimido por eso.

Como jefe de aldea, quería que toda su aldea se librara de la pobreza y se volviera próspera. Siguió culpando a Chen Xiao Mi y Lu Lin por enseñarle a Liu Gui Yong y a su equipo, que eran de la otra aldea, las habilidades para construir kang. Insistió en que tales habilidades deberían ser exclusivas de su propia aldea, por lo que los aldeanos podrían ir a la ciudad y trabajar para esas familias ricas.

LA CONVENIENCIA DE LUWhere stories live. Discover now