Capítulo 86. Educación

7.6K 1.2K 277
                                    

Lu An puso una cara larga y apretó los dientes.

"¿Qué está pasando? ¿Estás bien?" Lin Xiu'er preguntó con preocupación.

Lu An dijo con tristeza: "Es mi madre. Ella me aconsejó que hiciera el trabajo de corvee. Sé que acabo de perder mi trabajo, pero no puedo creer que mi madre tenga el descaro de pedirme que arriesgue mi vida. Nosotros no estamos tan bien como antes, pero no somos tan pobres, estoy seguro de que podemos pagar la tarifa de exención, ¡es solo un cuento de plata!"

"La madre está demasiado predispuesta hacia Cheng Yu".

Lu An dijo exasperado: "¡Sí! Gastó docenas de taels para la boda de Cheng Yu. Ni siquiera parpadeó cuando Cheng Yu le ofreció a Li Fang Yue 30 taels como regalo de compromiso, pero ahora me pide que arriesgue mi vida por un tael de plata".

Lin Xiu'er estaba un poco deprimida. Después de que Lu An perdió su trabajo, Tang y la abuela Lu a menudo se unieron y la insultaron, diciendo que debería ser más observadora y evitar que Lu An aceptara sobornos, y Lin Xiu'er siempre se reducía al silencio.

"¡La abuela Lu y el abuelo Lu aman más a Lu Cheng Yu!" Lin Xiu'er no pudo evitar quejarse.

Lin Xiu'er no se sentía así hasta hace poco.

"¿Para quién trabaja Lu Lin? Mucha gente en la aldea ahora depende de él para ganarse la vida, por lo que todos los aldeanos hablan muy bien de él", dijo Lin Xiu'er con amargura.

Actualmente, muchas personas en el pueblo dependían de la venta de productos de bordado para ganar dinero para la Casa Comercial Sino. Lin Xiu'er hizo algunos bordados en privado y lo vendió en secreto a la Casa Comercial Sino.

Lin Xiu'er solía menospreciar a Lu Lin, pero ahora tenía que depender de Lu Lin para ganar dinero.

Si no fuera por el hecho de que no tenía otra opción, Lin Xiu'er nunca habría hecho esto.

Lu An dijo hoscamente: "¿Quién sabe?"

Lu An sabía que Lu Lin y Chen Xiao Mi estaban trabajando en la ciudad durante mucho tiempo. Cuando no había perdido su trabajo, a la gente de la aldea le gustaba visitarlo cuando iban a la ciudad, por lo que había escuchado que Lu Lin y Chen Xiao Mi lo estaban haciendo muy bien en la ciudad. En el pasado, Lu An pensó que eran jóvenes en la familia, por lo que estaba demasiado orgulloso para mostrar interés cuando los aldeanos mencionaron eso.

"Escuché que muchas personas en el Pueblo Gran Golfo están haciendo chips de camote secos y los venden en la Casa Comercial Sino. Lu Lin tomará parte por cada bolsa de chips vendida, los chips no son costosos, ¡pero la economía en nimiedades asegura abundancia! ¡Que Lu Lin realmente tiene la habilidad de ganar dinero!"

El rostro de Lu An se oscureció y dijo: "Está bien, está bien, deja de hablar".

Lu An perdió su trabajo y odiaba escuchar a la gente elogiar a Lu Lin por ser capaz.

……

Lu Lin se escondió en la casa, pensando en hacer nuevos estilos de muñecas.

Lu Lin originalmente pensó que el asunto de Corvee podría resolverse con un tael de plata. Pero ahora la gente del pueblo pensaba que era un hombre rico, muchos venían a pedirle dinero prestado.

Ahora Lu Lin comenzó a entender el viejo dicho: "La fama presagia problemas para los hombres al igual que el engorde para los cerdos".

Un grupo de personas hablaba una y otra vez, preguntando si podían pedir prestados varios cientos de centavos a Lu Lin.

Para Lu Lin, esta cantidad de dinero realmente no era nada, ¡pero esto no significaba que estuviera dispuesto a ser un tonto!

Además, una vez que sentara un precedente y prestara dinero a una persona, sería aún más difícil rechazar a las personas que lo visitaron después. Causaría más problemas si ayudara a los aldeanos de manera selectiva.

LA CONVENIENCIA DE LUWhere stories live. Discover now