Capítulo 50

226 29 7
                                    


- Pesé a todo la pasé muy bien con ella, créeme que me enseñó demasiadas cosas, siento que hubo un antes y después desde que estuve con ella.

El mesero trajo nuestros platillos y comenzamos a comer.

- Está muy rico- Dijo Ryan.
- Lo sé, todos decían eso pero nunca pude comer en este lugar, es mi primera vez- Respondí.
- Es la primera vez de ambos- Sonrió- Bueno, como te decía, ella era una mujer fantástica y muy fuerte, sin embargo la edad no la ayudo a soportar sus enfermedades y empezó a deteriorarse rápidamente fue entonces cuando sucedió la ruina de mi madre, ella decidió invertir casi todo su dinero en un proyecto el cual resultó ser una estafa, aún recuerdo su llamada, mi madre solo dijo: "Estamos en bancarrota, tendré que vender la casa y usar ese poco dinero para recuperarme así que estás solo hijo, tendrás que ver cómo te mantienes" y colgó, prácticamente estaba solo en otro país. Cuando se lo conté a mi abuela me abrazó y se encargó de conseguirme trabajo en una pastelería, entre como ayudante así que ganaba muy poco y no podía estar todo el tiempo con mi abuela, aunque al principio mi familia alemana comenzó a ayudarme económicamente para pagar lo que necesitaba mi abuela y lo que yo necesitaba, después se fueron olvidando de nosotros ya que mi madre no podía recuperarse en sus negocios, era tan triste ver qué nadie solventaba los gastos de mi abuela, solo yo con el poco dinero que ganaba así que decidí conseguirme otro trabajo, por las noches al salir de la pastelería me iba a un pequeño puesto de comida rápida, solo así pude pagar todo lo que necesitábamos.
- Debió de ser tan difícil y duro para ti, estabas es un lugar desconocido y aún así lograste hacer algo por tu abuela- Le tome la mano.
- Quisiera haber hecho más por ella, pero no tengo estudios superiores así que no habían muchos trabajos disponibles para mí, siempre pensé que eso no servía de nada y no me hacía falta ya que la fortuna de mi madre estaba para mí siempre que la necesitabá, pero sin dinero y sin estudios no podía hacer mucho en ese país. Una noche mi abuela me espero despierta hasta que llegué y me pidió que me sentará a su lado, aún recuerdo sus palabras, ella dijo:"Te agradezco por todo lo que haz hecho por mí, pese a que todos nos dieron la espalda tú haz demostrado que puedes salir adelante sin importar los obstáculos, eso me deja tranquila. Mírame, alguna vez fui una persona rica que le dio todo a sus hijos, estudios y herencias grandes, sin embargo no recibo nada a cambio, ni una moneda, ni una visita. Pero tú qué no tenías la responsabilidad de mantenerme lo haz hecho, muchas gracias, sigue adelante y verás que el futuro te sonreíra" esa fue mi última conversación con ella, murió al día siguiente y fue cuando toda la familia por fin se unió, el funeral fue muy lujoso, pagaron lo más caro que pudieron para mi abuela, sin embargo nunca pudieron verla y atenderla cuando ella aún vivía- Dijo Ryan enojado.
- Eso es tan triste, Ryan- Me levanté y lo abrace.
- Es triste, pero es la realidad. Yo seguí trabajando en ambos lugares para poder pagar lo que necesitaba y el alquiler ya que la casa en la que estábamos mi abuela y yo era de un tío el cual no me dejó vivir allí. Fue decepcionante para mí ver qué prefería tener la casa desocupada que permitirme estar allí, pero bueno, ambos trabajos me daban lo necesario para sobrevivir en Alemania y mandarle algo de dinero a mi madre. En cuanto ahorre lo suficiente decidí regresar y abrir mi propia pastelería, sin embargo me robaron el dinero que tenía.
- Cuánto lo siento, no lo sabía- Dije.
- No te preocupes, tengo lo suficiente para abrir mi propio negocio de comida rápida, será algo muy modesto pero no me avergüenza. Y como me sobró algo de dinero y al verte huir ayer, decidí pagar un boleto de autobús hacia acá y buscarte- Sonrió.
- Cualquier cosa que necesites sabes que puedes contar conmigo.
- Puedes hacer algo por mi ahora mismo.
Se levantó de la mesa y me extendió su mano.

- Baila conmigo.

La canción de Tragedy de Bee gees estaba sonando, tomé la mano de Ryan y nos dirigimos a la pista.

- No sé bailar música disco- Confesé.
- Solo siente la letra y ve al ritmo de la música.

Fue entonces que comenzamos a bailar "como Dios nos daba a entender" y aunque no éramos los mejores, me divertí demasiado.

"Noche y día hay algo incendiándose dentro de mi


Un amor que quema con un anhelo que no me dejará ser

Voy hacia abajo y no puedo soportarlo solo

Realmente debería estar abrazándote, abrazándote

Amándote, amándote

Tragedia, es cuando el sentimiento desaparece

Y no puedes continuar

Es una tragedia, cuando la mañana llora

Y no sabes porqué

Es difícil de soportar. Sin nadie que te ame no estás yendo a ningún lugar"

La que sueña con BeethovenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora