235

82 16 0
                                    


En este año de catástrofes naturales y provocadas por el hombre, no importa cuántos planes tuviera el emperador Xing Wu para Luo Wei, solo podía dejarlos de lado y lidiar primero con los problemas en cuestión.


En un abrir y cerrar de ojos, había pasado medio año. La inundación en el sur retrocedió e inmediatamente estalló nuevamente la epidemia que más preocupaba al emperador Xing Wu. En el informe de los funcionarios locales al emperador, se describió la tragedia actual en el sur: las aldeas que originalmente estaban densamente pobladas ahora estaban en su mayoría desiertas. La gente fue desplazada en masa y los cadáveres quedaron sin enterrar. Los hombres hambrientos morían en las calles y vendían a sus esposas e hijos por comida. Había refugiados por todas partes. La tierra del sur, que solía estar llena de montañas, ríos y lluvias brumosas, ahora se ha convertido en un terrible paisaje infernal.


El emperador Xing Wu usó las reservas de plata del palacio para sobrevivir a la catástrofe solo en el sur. Hubo una severa sequía en el noroeste, las tierras de cultivo no produjeron grano e incluso la cosecha en el sur no se mantuvo. En respuesta a la desesperada demanda de alimentos, el emperador Xing Wu tuvo que enviar a sus ministros a varios países para comprar grano a precios altos.


Siguiendo la orden del emperador Xing Wu, Long Xuan fue a Yunzhou para inspeccionar la epidemia local que no disminuiría. Yunzhou estaba de camino a Yun Guan. Solo al pasar a través de él se podía ir de Yun Guan a la capital. El emperador Xing Wu temía que la epidemia en Yunzhou se extendiera a Yun Guan. La puerta norte del Gran Zhou dependía de la caballería de hierro estacionada en Yun Guan. Este ejército no podía sufrir más pérdidas.


A mitad de su viaje a Yunzhou, Long Xuan volvió a escuchar malas noticias. He Xinzhi, el general de Shang Wu Wei a quien se le ordenó ir al sureste para reprimir la rebelión de los bárbaros, había sido derrotado. En las montañas del sureste, Long Xuan estaba ansioso, pero con el edicto del emperador, solo pudo continuar corriendo hacia Yunzhou. Con la provincia a la vuelta de la esquina, Long Xuan recibió dos noticias más: el general Du Wei y Hou Luo de Dingwu fueron enviados rápidamente al sureste por el emperador Xing Wu para reemplazar a He Xinzhi, que había muerto en la batalla, para liderar la represión de la rebelión. La segunda noticia fue sobre los disturbios de refugiados en el sur. Long Xuan no pudo dormir en toda la noche. De repente, no había un solo lugar pacífico en Great Zhou, ¿cómo podría poder dormir?


Long Xuan trajo a varios médicos imperiales del Hospital Imperial a Yunzhou. Dentro de la provincia, el aire olía a ajenjo quemado.


"Este funcionario y los demás están indefensos contra esta enfermedad ahora". El funcionario de Yunzhou que vino a dar la bienvenida a Long Xuan dijo: "Escuchamos que estahierba de ajenjo puede esterilizar el aire, por lo que solo podemos intentar quemarla".


—¿Funciona? Long Xuan preguntó.


El funcionario local dijo: "Todavía no parece ser efectivo, pero la gente común ahora cree en cualquier método que pueda curar la enfermedad".


Sentándose, Long Xuan les dijo a los médicos imperiales: "Vayan al centro médico aquí para echar un vistazo. Vamos a ver qué tipo de enfermedad es y si se puede curar".


Los médicos imperiales recibían las órdenes.


Renacimiento: Esclavo abusa de tirano IIWhere stories live. Discover now