236

99 13 3
                                    


Long Xuan no esperaba conocer a Sun Li, el general de confianza del Emperador Yan del Norte, Sima Qingsha, en un restaurante ordinario en las calles de Yunzhou.


Sun Li estaba sentado junto a Long Xuan. Nunca habría pensado que mientras seguía las órdenes de venir al territorio de Zhou para investigar la situación de la epidemia en Yunzhou, Long Xuan, el segundo príncipe de la Gran Dinastía Zhou, lo descubriría después de comer algunos fideos.


Fu Yun sirvió algunos refrescos y las dos personas se sentaron sin hablar. Fu Yun no se atrevió a levantar la cabeza. Después de colocar los platos sobre la mesa, inmediatamente se retiró sin demorarse.


"¿Por qué el emperador Sima Qingsha te ordenó que vinieras aquí?" Long Xuan le preguntó a Sun Li después de que Fu Yun se fue.


Sun Li dijo: "Mi maestro escuchó sobre la gravedad de la epidemia aquí en Yunzhou, así que me pidió que echara un vistazo". [1]


"¿Se preocupa tanto por mi Gran Zhou?" Long Xuan dijo con sarcasmo: "Me temo que Sima Qingsha todavía codicia la ciudad de Wushuang, ¿verdad?" [2]


Sun Li tomó un sorbo de té y no respondió a la pregunta de Long Xuan. La ciudad de Wushuang originalmente pertenecía a su Yan del Norte, entonces, ¿no pueden quererlo? Después de la impactante muerte de Sima Changtian, Sima Qingsha ascendió al trono y prestó un juramento solemne frente a los antepasados de la familia Sima y los cortesanos de Yan del Norte en el templo ancestral imperial [3]. Como emperador en esta vida, hará todo lo posible para ser un buen gobernante y recuperar el paso de Chundu y la ciudad de Wushuang; Vengaría a su padre y pagaría sangre por sangre. Ahora que el paso de Chundu ha sido recapturado bajo la conquista personal de Sima Qingsha, la ciudad de Wushuang quedó atrás.


Ante el silencio de Sun Li, Long Xuan volvió a decir: "Mirando los desastres naturales y provocados por el hombre en mi Gran Zhou este año, ¿tu Yan del Norte piensa que este es un buen momento para recuperar la ciudad de Wushuang? A Sima Qingsha le gusta mucho soñar despierto. "


"¡No insultes a mi señor!" Sun Li dijo enojado: "Segunda Alteza, Long Xuan, me atrapaste. ¡Puedes matarme o descuartizarme!"


"Has recuperado a Chundu hace solo dos meses." Long Xuan mantuvo la calma y dijo: "Si no fuera por el hecho de que Yang Yuanyuan de Dongshang estaba ocupado tomando el trono y no se preocupaba por los demás, usted, Yan del Norte, podría haber tenido que esperar décadas para recuperar Chundu".


"¡Tonterías!" Sun Li casi saltó hacia Long Xuan.


"Piensen en cuántos de ustedes murieron en el paso de Chundu", dijo Long Xuan, "La caballería de hierro Yun Guan de mi Gran Zhou todavía está allí, y este ejército nunca será transferido. Si tu Yan del Norte quiere recuperar la ciudad de Wushuang, ¿por qué no piensas en invitar a Mo Huan-sang de regreso? Tal vez entonces haya algo de esperanza".


"¿Mo Huan-sang no está muerto?" Sun Li dijo sorprendido.


"Esto, deberías preguntarle a tu emperador", dijo Long Xuan, "No me importa la vida o la muerte de esta persona".


Renacimiento: Esclavo abusa de tirano IIWhere stories live. Discover now