241

81 14 1
                                    


Luo Zhiqiu se apresuró al Palacio Changming. Tan pronto como entró en el palacio, descubrió que la atmósfera allí no era la adecuada. No se pudo encontrar a ninguno de los eunucos que servían en la sala. Solo estaba el emperador Xingwu, sentado detrás del escritorio imperial como una estatua de piedra. Incluso después de que Luo Zhiqiu se inclinó tres veces y se inclinó nueve veces ante el emperador Xingwu, el emperador Xingwu todavía no respondió, como si no hubiera notado su presencia. —¿Su Majestad? Luo Zhiqiu solo pudo amplificar su voz y gritar.

La voz de Luo Zhiqiu pareció despertar al emperador Xingwu. Levantó los ojos para mirar a Luo Zhiqiu y levantó la mano para dejarlo levantarse.


"Su Majestad convocó a este ministro con urgencia. ¿Cuál es la orden de Su Majestad?" Luo Zhiqiu preguntó.


"Este es el tratado de paz escrito por Sima Qingsha de Yan del Norte, por favor eche un vistazo", dijo el emperador Xingwu, arrojando el tratado escrito por el propio Sima Qingsha a Luo Zhiqiu.


Luo Zhiqiu había sido primer ministro durante años y había visto muchos tratados, nada más que plata, grano y tierra. Al recoger el documento, pensó que algo andaba mal con la expresión del emperador Xingwu. ¿Quizás la cantidad de plata que solicitó Sima Qingsha era demasiado irrazonable? Inesperadamente, solo unas pocas líneas después, Luo Zhiqiu dejó caer el tratado al suelo, "¡¿Esto, cómo es esto, cómo es esto posible?!" Luo Zhiqiu casi le gritaba al emperador Xingwu. El tratado de paz de Sima Qingsha establecía claramente que el emperador Xingwu de la Gran Dinastía Zhou amaba a su hijo, Luo Wei. ¿Cómo supo Sima Qingsha este secreto?


"¿Cuánta gente sabe de esto?" El emperador Xingwu le preguntó a Luo Zhiqiu.


Luo Zhiqiu respondió inconscientemente: "Nunca he dicho una palabra sobre este asunto, ¡este ministro nunca ha querido que Luo Wei deje a mi familia Luo!"


El emperador Xingwu vio que Luo Zhiqiu parecía fuera de lugar y también creía que Luo Zhiqiu no era el responsable de exponer el secreto. Cuando leyó por primera vez el tratado, el emperador Xingwu se entrecortó y casi se desmaya, y casi ordenó que sacaran al enviado de Yan del Norte del palacio para que su cuerpo fuera despedazado. "¡Es imposible para mí despedir a Luo Wei!" El emperador Xingwu le gritó a Luo Zhiqiu.


—¿Despedirlo? Luo Zhiqiu se inclinó para recoger el tratado después de escuchar las palabras del emperador Xingwu. Lo leyó rápidamente. Al ver que Sima Qingsha quería que Luo Wei fuera a la ciudad de Hefang del norte de Yan, la cabeza de Luo Zhiqiu se sintió mareada por un momento. ¿Está exigiendo a Luo Wei como rehén? Sima Qingsha tenía un profundo odio por Luo Wei. Si Luo Wei fuera al Yan del Norte, ¿sobreviviría?


"¡Voy a preguntarle a la emperatriz viuda!" El emperador Xingwu no había pensado en lo que le pasaría a Luo Wei si iba al Yan del Norte. Sus pensamientos estaban puestos en quién podría haberle dicho a la gente de Norterhan Yan que Luo Wei era el hijo del emperador. Obviamente no era él mismo, ni Luo Zhiqiu, por lo que solo podía ser la emperatriz viuda.


"Su Majestad", Luo Zhiqiu vio que el emperador Xingwu iba a ver a la emperatriz viuda.Temeroso de que el emperador Xingwu tuviera otro conflicto con ella, se apresuró a gritar para detenerlo.


"Espera aquí", el emperador Xingwu no podía escuchar nada ahora. Le pidió a Luo Zhiqiu que esperara en el Palacio Changming y estaba a punto de salir del salón.

Renacimiento: Esclavo abusa de tirano IIWhere stories live. Discover now