247

54 12 0
                                    


Luo Wei se quedó en la casa desordenada y se calmó para pensar detenidamente, no es que no pudiera entender por qué tenía que ir a Beiyan. Hubo desastres naturales y provocados por el hombre en todas partes. La Gran Dinastía Zhou ya no pudo librar varias batallas al mismo tiempo. A la corte le quedaba muy poco dinero y comida, y la gente hambrienta no pudo salvarlos a todos. ¿Cómo podría hacerlo? ¿Proporcionan tres comidas al día a los soldados que van a la expedición? Pero cuando Luo Wei pensó en qué tipo de situación se encontraría cuando fuera a Beiyan, se sintió un poco asustado y no estaba dispuesto a aceptarlo ¿Por qué debería ser él? Es hijo del emperador Xingwu, pero este emperador también tiene diez hijos, ¿por qué debería ser rehén? No fue por el propio Luo Wei que incurrió en el odio de Sima Qingsha.

"Su Majestad", varios jóvenes eunucos levantaron una pequeña mesa redonda llena de comida, "Su Majestad, por favor coma", los jóvenes eunucos dejaron la mesa redonda y se inclinaron juntos ante Luo Wei.

Luo Wei miró la comida que había en la mesa, eran todas las que comía habitualmente.

"Su Majestad", el pequeño eunuco líder no podía distinguir los pensamientos de Luo Wei del rostro helado de Luo Wei, y le dijo audazmente a Luo Wei: "No has comido en un día, al menos come un poco".

"Llévatelo", Luo Wei ya había perdido los estribos. En este momento, Luo Wei ya no mostraba su enojo ante estos pequeños eunucos y dijo: "No tengo hambre".

"Su Majestad, Su Majestad ordenó especialmente a la cocina imperial que preparara esto para Su Majestad", el pequeño eunuco vio que el tono de voz de Luo Wei era bastante tranquilo, por lo que se volvió más audaz y continuó persuadiendo: "Pruébelo y verá". ¿Estos platos se adaptan a tu gusto?"

"Todos, por favor, salgan", Luo Wei agitó la mano con molestia.

Los pequeños eunucos pensaron que Luo Wei no quería que esperaran a un lado, por lo que todos se retiraron, dejando atrás una mesa con comidas en su mayoría vegetarianas.

Al ver que estaba oscureciendo nuevamente fuera de la ventana, Luo Wei supo que había estado encerrado aquí durante dos días.

Luo Zhiqiu caminó hacia el frente de la casa y le preguntó al pequeño eunuco que custodiaba la puerta: "¿Puede comer el príncipe hoy?".

El pequeño eunuco dijo apresuradamente: "El príncipe está comiendo".

Al escuchar que Luo Wei finalmente estaba dispuesto a comer, Luo Zhiqiu se sintió un poco mejor.

"Por favor, primer ministro", el joven eunuco abrió la puerta entreabierta para Luo Zhiqiu.

Luo Zhiqiu entró a la habitación interior y vio una mesa con comida intacta. Luo Zhiqiu caminó hacia la cama y Luo Wei se apoyó en la cama. Cuando vio a Luo Zhiqiu parado frente a él, no reaccionó en absoluto, solo miró a Luo Zhiqiu con indiferencia.

"No has comido en dos días, ¿no tienes hambre?", Le preguntó Luo Zhiqiu a Luo Weidao en voz baja.

"No tengo apetito", dijo Rowe.

"Weier", Luo Zhiqiu extendió su mano para tirar de Luo Wei para que se sentara.

Luo Wei no dejó que la mano de Luo Zhiqiu lo tocara y dijo: "Bebí sopa de ginseng y no moriré".

La vida de Luo Zhiqiu estos dos días no fue mejor que la de Luo Wei. Fu Hua ya se había peleado con él en la casa y Xu Yuemiao había estado llorando mientras abrazaba a Luo You durante dos días. "¿Aún estás enojado?", Le preguntó Luo Zhiqiu a Luo Weidao.

"No", dijo Luo Wei, "no estoy tan enojado. Solo estaba pensando que si me suicidara aquí, Su Majestad no culparía a la familia Luo, porque no tengo nada que ver con la familia Luo". Luo Wei dijo y de hecho se rió: "La gente de afuera me ha estado observando de cerca estos últimos dos días. Creo que también me están impidiendo suicidarme".

"¡Weier!" Luo Zhiqiu agarró la mano de Luo Wei sin importar si la quería o no, "Volverás. ¡Mi padre te promete que Sima Qingsha no dañará tu vida! Solo necesitas esperar un rato. Años, uno "Un año es suficiente. Después de que nos hayamos calmado, te recogeremos de nuevo. ¡Si Sima Qingsha no te deja ir para entonces, entonces nuestros dos países, Zhou y Yan, lucharán entre sí! "

"¿Como padre?", Luo Wei no se sacudió la mano de Luo Zhiqiu, pero aun así se burló: "Pensé que ya no me querías, ¿sigo siendo miembro de la familia Luo?"

"Eres el hijo de Luo Zhijin", le dijo Luo Zhiqiu a Luo Wei, "siempre serás un miembro de mi familia Youyan Luo".

"Entonces, ¿por qué me despides?", Preguntó Luo Wei.

"Porque siempre te he considerado como mi hijo", dijo Luo Zhiqiu, "por eso no puedo actuar de manera egoísta. Wei'er", Luo Zhiqiu alisó el cabello desordenado de la cabeza de Luo Wei con sus manos, "esta batalla entre Zhou "Y Yan fue peleado en un momento inapropiado. No puedo ver a mi gran dinastía Zhou declinar así".

"Todo estaba bien antes, ¿por qué suceden tantas cosas de repente?" Luo Wei realmente no entendía.

"Siempre ha habido inundaciones en el sur", dijo Luo Zhiqiu con una sonrisa irónica, "pero nunca hemos hecho un buen trabajo, por lo que Dios ya no nos dará una oportunidad".

"¿Qué pasa con las epidemias? ¿Qué pasa con la rebelión bárbara en el sureste y la severa sequía en el noroeste? ¿Están todas relacionadas con las inundaciones en el sur?"

"No importa, es solo que sucedieron al mismo tiempo", dijo Luo Zhiqiu, "así son los llamados desastres naturales y los desastres provocados por el hombre".

"Nada de esto fue causado por mí. ¿Por qué debería ser encarcelado por esto?"

Luo Zhiqiu acercó la cabeza de Luo Wei, lo miró a los ojos y dijo: "No lo creo. No puedes descubrir esta verdad incluso después de pensarlo durante dos días. Esta verdad es en realidad la más simple".

Luo Wei bajó la cabeza. No quería mirar el rostro de Luo Zhiqiu. Podía ver claramente el dolor en este rostro.

"Wei'er", Luo Zhiqiu se sentó junto a Luo Wei. El padre y el hijo nunca antes habían estado tan cerca el uno del otro, "Has vivido en el lujo desde que eras un niño. ¿Sabes que esta gloria no es tan fácil?" "Para disfrutar? Tienes que pagar... Sólo tú puedes detener la guerra, así que tienes que irte. Esto es lo que le debes a este país y a mi pueblo en la Gran Dinastía Zhou".

"¿Cuándo tengo esta deuda?", Preguntó Luo Wei. Ya no se ponía ansioso con Luo Zhiqiu. Realmente no entendía lo que dijo Luo Zhiqiu, pero sentía vagamente que las palabras de Luo Zhiqiu tenían sentido.

"Es este país el que te protege, y es la gente de Zhou la que te proporciona comida y ropa. ¿Cómo no deberte nada?", le preguntó Luo Zhiqiu a Luo Weidao.

"Si quieres decir eso, ¿no todos tienen esta deuda?"

"Sí, todo el mundo está endeudado, por eso el rey debe ser diligente y amar al pueblo, los funcionarios deben cumplir con sus deberes, los soldados deben proteger la tierra y abrir fronteras, los agricultores deben trabajar duro y todos deben cumplir con su deber. Tu deber. Wei'er, mi padre te pregunta, ¿cuál es tu deber?

Luo Wei estaba un poco confundido ¿Cuál era su deber? Después de pensarlo por un tiempo, Luo Wei no pudo entenderlo.

Luo Zhiqiu se levantó y caminó hacia la mesa redonda, trajo un plato de avena blanca y puso una cucharada en la boca de Luo Wei.

Los ojos de Luo Wei se pusieron rojos. Realmente no podía odiar a Luo Zhiqiu, sin mencionar que también sabía que su padre no se sentía bien.

"Come", dijo Luo Zhiqiu, "sé que sólo te encantan estos alimentos ligeros".

Luo Wei realmente no dejó que Luo Zhiqiu lo alimentara, se sentó, tomó el tazón de avena y se bebió la papilla en varios bocados.

"¿Qué más quieres comer?", Preguntó Luo Zhiqiu.

Luo Wei negó con la cabeza.

Luo Zhiqiu de repente no supo qué decirle a Luo Wei otra vez. Se quedó mirando a Luo Wei, sintiéndose triste en su corazón. Quería verse igual que siempre, pero no podía.

"Padre, por favor regresa primero", dijo Luo Wei en ese momento: "Déjame pensar en ello de nuevo".

Luo Zhiqiu se giró rápidamente. La llamada "padre" de Luo Wei hizo que sus ojos se llenaran de lágrimas. No quería que Luo Wei lo viera así. Luo Zhiqiu no dijo nada más, no volvió a mirar a Luo Wei. , y simplemente me fui.

Renacimiento: Esclavo abusa de tirano IIWhere stories live. Discover now