Capítulo 22.

855 106 13
                                    

—Déjame ver si entiendo... ¿Dijo que no habría problema si Abril regresa ilesa, pero parece que está esperando el día de su extraditación porque aparentemente le gusta complicar las cosas? —dijo Adam a Lily ante la situación de salvar a Abril.

—Probablemente todo sea parte de un plan.

—Y todos sus planes se basan en generar terror aunque no sea necesario.

—La conocen y entre más personas mueran será mejor para ella, y eso no depende de si Abril regresa a salvo o no simplemente es malvada y lo disfruta.

—¿Y tenemos que ignorar el hecho de que prácticamente volvieron a la vida como si nada?

—Hay algo demasiado complejo detrás.

—No creo que sea seguro que hablen.

—Adam, están hablando tranquilamente y si la situación se sale de control yo podría mantenerla en calma. Porque me obedece, de la misma forma en la que tú obedeces a tu esposa —responde Lily alejándose para hablar con Angelo.

—Claro, haces una sola cosa que te piden y piensan que pueden dominarte —dice él en un tono de voz bastante bajo antes de sentarse.

Gabriella y Esperanza mientras tanto tenían una calmada conversación. Esperanza perdió a sus padres, fue despojada de su herencia y le hicieron creer durante años que no merecía absolutamente nada. Aunque al principio fue por satisfacción propia, Gabriella la salvó de eso. Esperanza fue la primera persona a la que Gabriella consideró su amiga.

—Lo siento —dijo Esperanza mientras ella y Gabriella se miraban fijamente.

—Ya me lo dijiste tres veces.

—Y tú sigues sin decir que me perdonas. Tienes que entender, ¿qué pensaste que pensaríamos si de repente mueres y ella de repente es la líder sin ser una Lombardi? Incluso Leo pensó eso.

En el fondo ella sabía perfectamente que era la mayor culpable de todo y al parecer estaba reflejando su enojo consigo misma hacia los demás.

—Lo único que tengo que hacer es admitir que es mi culpa.

—No quería llegar a esto, no te culpo. Solo quiero que no pienses en ello como una traición.

—No quiero hablar de eso, ¿sí? Estoy ideando algo y nadie quiere decirme que pasó con mi hermano porque estoy segura de que algo le pasó.

Esperanza cambió su semblante de inmediato, se quedó allí en un profundo silencio antes de decir: "te dejaré pensar" para después salir de la habitación.

Su actitud solo le dejaba claro a Gabriella que definitivamente algo pasaba con su hermano como para que nadie quisiera que lo viera.

—Angelo, ¿qué sucedió con tu papá? —le preguntó Lily.

—Yo también quisiera saber eso —respondió mientras se reflejaba en él un sentimiento de tristeza.

—Está bien, si no quieres hablar al menos dime que no es algo muy malo.

—Solo digo, no sé para cuál de los dos será más devastador ver al otro.

Lily y todos guardaron silencio cuando Gabriella salió de la habitación en la que estaba cerrando la puerta de golpe.

—¿Estás bien? —preguntó Lily de inmediato.

Se veía bastante intranquila, pero al parecer su única intención era hablar con su sobrino, tenía que saber sobre su hermano y por qué su sobrino seguía ocultándole todo sobre él.

—Angelo, ¿dónde está tu padre? —preguntó tratando de mantenerse muy tranquila.

—Tía, no quiero desobedecerte, pero estoy consciente de que no será bueno para mí.

Sangre Y Poder 2 (chicaxchica)Where stories live. Discover now