Capítulo 40.

719 84 5
                                    

—Muchas gracias Angelo —dijo Lily en lo que los doctores preparaban todo para la transfusión —. De verdad no sé cómo agradecerte esto.

—Lily, se trata de mi tía —respondió él con modestia —. Se supone que ella dio su vida por mi padre, ¿por qué yo no la daría por ella? Soy un Lombardi.

La operación podría tardar varias horas, así que todos debían ser muy pacientes. Total, los doctores tenían un peso enorme sobre sus hombros, de ellos depende que todas las personas que terminaron atrapadas en el hospital conserven la vida.

—Señor, hay personas atrapadas temiendo por sus vidas en ese hospital —dijo uno de los miembros del Consejo de Ministros del país —. ¿No piensa hacer nada al respecto?

—¿Y empeorar más las cosas? ¿Sabes cuantas personas morirán si esa mujer no sobrevive? —el presidente hizo una pequeña pausa mientras se mostraba pensativo —. Concéntrense en sacar a Mónica del país a salvo y a tiempo y de averiguar quién realizó ese primer disparo.

—¿Y qué haremos después?

—Entregárselo a la organización para tratar de que no tomen represalias contra toda la nación. Además, de alguna forma debemos asegurar que ese acuerdo siga en pie.

Honestamente, todos estaban esperando a que Gabriella sobreviviera. Les basta con recordar todo lo que sucedió solo porque liberaran a Abril, y saben que en este caso, si algo sale mal todo podría ser mucho peor.

Quien planeó lo de aquel disparo parecía estar demasiado lejos, pero a la vez estaba muy cerca. Porque está fuera de ese país, pero resulta que es un "aliado". A eso me refiero cuando hablo de cercanía.

Y de hecho, esta persona ya ha hecho un par de cosas malas...

—Debí estar allí para esa negociación —dijo una mujer recostada en su cama en una habitación con muy poca iluminación.

—Debe reconocerlo, es astuta —dijo el hombre parado al pie de la cama —Ahora, ella parece ser su líder.

—No sé cómo lo hizo, no sé cómo es que puede estar con vida todavía... Pensé que finalmente había terminado con esa familia.

—¿Y qué es lo que pretende hacer?

—Ahora que lo he pensado... La hija del teniente Lansky me serviría más estando viva... Por ahora.

Esta persona es muy importante, se podría decir que es la responsable de la mayoría de las cosas horribles que le sucedieron a Lily. Así que, les presento a otro personaje al cual odiar y desear ver muerto.

Solo pueden llamarla por ahora "La María".

Mientras supuestamente los médicos realizaban la transfusión de sangre, Lily y Abril decidieron regresar a casa para ocuparse de sí mismas con prisa por regresar al hospital mientras Adam y Esperanza las esperaban allí.

—Extrañé mucho este lugar —dijo Abril caminando por los pasillos de la casa, observando todo como si fuese la primera vez —, pero sigue sintiéndose igual de vacío sin su dueña.

—Tranquila, estará bien —dijo Lily tratando de animarla mientras le daba sutiles palmaditas en su hombro —. Es Gabriella Lombardi, parece que la muerte le tiene miedo.

—Oye, eso me recuerda —dijo Abril antes de sentarse —. No he pensado como vengarme de Mónica aún.

No le había dado mucha importancia, pero la venganza es algo que ellas disfrutan mucho, finalmente su mente tuvo un pequeño espacio para pensar en ello.

—Sea como sea —continuó —, voy a quedarme con su columna vertebral, luego de quemarla hasta morir, no sin antes probar diferentes tipos de tortura en ella.

Vanta desvió la mirada hacia otra dirección y pensó "esa chica tiene serios problemas, ¿no hay ninguna persona normal en esta casa? Estoy empezando a pensar que esta casa la que vuelve locos a todos".

En ese momento el gato tuvo que esquivarse porque casi lo pisan dos hombres que entraron con prisa.

—Ah, animales inadaptados —exclamó el gato antes de empezar a lamer una de sus patas.

—Señora Lily —dijo con prisa y urgencia uno de ellos —, tiene que regresar al hospital.

—Sí —agregó el otro —, la madre del joven Angelo está en el hospital y se niega a permitir que su hijo dé su sangre.

—Oh bien, voy a tener una charla muy civilizada con ella, la voy a convencer —dojo Lily mientras se recogía el cabello —Muy bien, Abril nos vamos.

Sí, todo se trata de hablar de forma civilizada para solucionar los problemas, aunque Armani no estaba dispuesta a negociar nada.

—Es mi hijo y no lo voy a permitir —se negó mientras hacía de todo para evitarlo —. No importa que me apunten con sus armas, no lo voy a permitir. ¿Y ustedes dos cómo es están vivas?

—Mira Armani, abusar del poder y obligar a las personas a hacer cosas que no quieren no nos llevaría a ningún lado —respondió Lily aparentemente muy tranquila ante la situación —. Pero, ¿qué crees? A mí no me interesa llegar a ningún lado.

Solo bastaba una mirada de la ex oficial para que todos entendieran que Lily quería a Armani fuera del hospital. No importa si era de forma voluntaria o a la fuerza.

—¡No! ¡No se atrevan a ponerme una mano encima! —amenazó Armani antes de ser cargada fácilmente por uno de esos hombres. ¡Suéltame!

—Tranquila Armani, solo será algo temporal en lo que te tranquilizas —dijo Lily antes de dirigir la mirada a Angelo —. Lo siento Angelo, pero era necesario... ¿Aún estás dispuesto a hacerlo?

—No es la primera vez que le llevo la contraria a mi madre... Por supuesto que lo haré —caminó un poco y luego se dio la vuelta para decir —. Ah, y Lily, te aconsejo que mantengas a mi madre alejada, es muy persistente cuando quiere algo.

—Alejada estará, pero definitivamente no permitiré que se vaya... Tengo mucho que hablar con ella.

Mientras todos estaban nuevamente esperando por la realización de una operación que podía tardarse horas, Lily ya había tomado una decisión para después de la cirugía.

—Los médicos y los aparatos son lo de menos —dijo mientras caminaba de un lado a otro pensativa —. Podemos conseguirlo, ya no quiero estar más aquí.

—De cualquier manera —sugiere Esperanza —, debemos preguntar a los profesionales qué tan seguro es que nos llevemos a Gabriella.

—Creo que es lo más seguro que no estemos aquí —agregó Abril —. Todo parece calmado, pero no es seguro que nos confiemos, debemos irnos. Estoy segura de que la organización puede tener todo lo que Gabriella necesite.

—Está decidido, nos la llevaremos... Necesito a mi mujer en casa.

Sangre Y Poder 2 (chicaxchica)Where stories live. Discover now