Capítulo Extra - Lily (parte 4 y última)

643 71 2
                                    

¿Que si me arrepiento? Sí, yo no quería causar eso, simplemente tenía miedo. Para ese momento puse en una balanza mi vida y la de mi padre junto a la vida de cientos de personas.

Porque ese auto estando dentro destruiría todo lo que estuviese cerca. Pero en ese punto a mí solo me importaba saber si mi padre estaba bien, no me importaba lo demás en ese punto.

Está bien, ya lo había hecho, no había marcha atrás.

Mi padre estaba bien, estaba siendo cuidado y todo parecía de maravilla. Lo abracé con todas mis fuerzas y jamás pensé que tampoco lo volvería a ver.

V⁠●⁠ᴥ⁠●⁠V

—Lily —Vanessa apareció junto Esteban con una aparente “preocupación” —. ¿Sabes lo que acaba de pasar? ¿Lo sabes?

—Esa base de la que hizo parte tu padre en algún punto está hecha un caos —agregó Esteban.

V⁠●⁠ᴥ⁠●⁠V

Solo hacían que me sintiera más culpable por lo que había hecho. Pero, a la vez, estaban siendo esa amiga y ese novio apoyándote y diciéndote que todo estará bien.

Pero, nada estaba bien…

V⁠●⁠ᴥ⁠●⁠V

—Ellos me obligaron —juré una vez más.

—Esas personas allí confiaron en ti, pensaste solo en ti misma y causaste la muerte de muchas personas.

—Estaba pensando en mi padre.

—¿Sabes que solo tienes tu palabra para defender eso? Porque literalmente fue por ti que ese carro bomba terminó ocasionando la muerte de muchas personas, incluyendo la del vigilante con el que parecías llevarte muy bien. ¿Por qué otra persona se enterarían de lo que estabas haciendo si no eres tú?

—Le juro que no sé cómo se dieron cuenta, pero le juro que no quería hacerlo…

—Estás en una posición en la que no nos conviene creerte ni siquiera lo que rezas —me interrumpió —, mientras se lleva a cabo la debida investigación… Tienes derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que digas puede y será utilizada en tu contra en un juicio. Tienes derecho a un abogado. Si no puedes pagar a un abogado, se te asignará uno antes de cualquier interrogatorio si así lo deseas. ¿Entiende sus derechos según se los he explicado?

—¿Me está arrestando?

—Detención preventiva, bajo las circunstancias que hayan sido fuiste la persona por la que se materializó un atentado, ¿crees que se pasaría por alto algo así? Llévensela.

V⁠●⁠ᴥ⁠●⁠V

Era imposible que mi vida empeorara más, ¿no? En el fondo pensaba “todo va a solucionarse” y contaba con el supuesto apoyo de las personas en las que más confiaba.

V⁠●⁠ᴥ⁠●⁠V

—Es ridículo, no pueden hacer eso —hablar con mi abogado no era fácil, casi siempre eran malas noticias —. Mi padre está enfermo, de alguna forma tengo que pagar para que alguien lo cuide.

—Para ellos eres una delincuente y solo puedo aconsejarte una cosa. No tienes permitido ningún tipo de acceso a tu cuenta bancaria mientras estés bajo investigaciones, está prácticamente sancionada estando a tu nombre, ¿no tienes algún familiar o alguna persona a la que le confíes cierta cantidad para el cuidado de tu padre en lo que se llevan a cabo las investigaciones?

—¡No! Y no parece justo todo esto, ¡Es el dinero de mi padre!

—No vas a dejar en manos de otra persona todo el dinero. Eso es más sencillo que llevar a cabo un proceso. Vamos, debe haber alguien.

Sangre Y Poder 2 (chicaxchica)Where stories live. Discover now