Capítulo 57.

393 65 7
                                    

Considerando la hora y el hecho de que aunque Mariana estuviera vida, ella no puede gritar para llamar su atención. Aunque era más fácil concluir que se habían deshecho de ella porque era obvio que ninguna de las dos la quería.

—No quiero ser negativo, pero, ¿qué posibilidad hay de que la encontremos? —preguntó Adam— ¿Y qué posibilidad hay de que si la encontremos, la encontremos con vida?

—Si supuestamente escapó, por medio de ella podríamos obtener información extra sobre María que nos sería muy útil.

—Ya admite que te cae bien, Abril —dijo Angelo tratando de ver algo—. Está todo oscuro, ¿cómo se supone que la vamos a encontrar?

—Por favor, ¿soy la única que piensa que ella podría ayudarnos?

—Lo que deberíamos hacer es excavar, porque lo más seguro es que la hayan enterrado hace mucho.

—No seas pesimista, Angelo —dijo Lily sabiendo que aunque Abril lo negara, le caía bien Mariana y quería encontrarla—. Es posible que la encontremos con vida.

Mientras todos hablaban, Gabriella parecía estar muy concentrada en el camino. Llevaba mucho tiempo sin mencionar una sola palabra hasta ese punto.

—Viva o muerta, creo saber dónde está —aseguró Gabriella después de detener el vehículo.

—¿Por qué supones eso? —cuestionó Lily.

Gabriella se bajó del vehículo y después invito a los demás a bajarse también para explicarles un detalle. La luz del vehículo les permitía ver eso que Gabriella quería mostrarles.

—¿Monte? —preguntó Lily confundida— ¿Es eso?

—Les explico: por aquí hay senderos habituales, que es por dónde regularmente transitan los autos. Pero miren esas plantas.

—Ajá, ¿y qué les vemos? —preguntó Adam, ya que ninguno comprendía nada por allí.

—¿Pueden notar dos líneas en las que las plantas están algo acostadas o torcidas a comparación de las demás? —preguntó Gabriella antes de continuar con su explicación.

—No hay mucha diferencia, ¿qué nos dice eso?

—Los senderos usuales en esta zona son fáciles de identificar —empezó a explicar Gabriella—, pero me llamó la atención dos marcas en línea recta que ha dejado las plantas ligeramente agachadas. Esta señal indicaba que algo en movimiento ejerció fuerza sobre ellas en esa dirección. Al observar la separación de las marcas en línea y el aplastamiento de algunas plantas, deduje que posiblemente haya sido un vehículo, como una camioneta, el responsable. Las marcas sugieren que las llantas pasaron por ese lugar dos veces, lo cual indica un desvío intencional hacia el bosque y que después el vehículo regresó. En mi experiencia, este tipo de desvío suele indicar un intento de ocultar algo o a alguien porque obviamente no es un camino común para transitar.

Los demás se quedaron en completo silencio ante esa explicación, quizás fue demasiada información. Bueno, las deducciones eran correctas, Gabriella podría tener la razón y están escondiendo algo bosque adentro en esa dirección.

—¿No te da miedo? —le preguntó Adam a Lily en un tono de voz muy bajo.

—Si no fuese mi esposa —respondió Lily en un tono de voz igual de bajo antes de acercarse a Gabriella—. Bien, vamos a buscarla— dijo caminando de regreso al vehículo.

“O a su cadáver” pensó Gabriella antes de seguirla. En ese punto no era ser pesimista, sino realista, María no quería a su sobrina y en algún momento se cansaría de ella… si es a ella a quien escondieron en ese lugar, talvez no sea con vida.

Sangre Y Poder 2 (chicaxchica)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora