[3.2] Capítulo 12

111K 8.8K 6.1K
                                    

CONSTELACIONES

Costellazioni

.

De madrugada, sentada sobre el alfeizar de la ventana, Anneliese Petrelli, una vez que Angelo acompañó a Matteo a Alemania... allá, a donde todo había comenzado, pensó en si realmente había comenzado ahí y, si lo había hecho, ¿el qué había comenzado?

Para que ella estuviese ahí, en ése momento... para que Abraham hubiese tenido la posibilidad de nacer, y morir... habían sucedido una constelación de sucesos, una cadena, que parecían aislados, pero estaban directamente conectadas, las acciones, con la vida de los otros.

Para que Abraham naciera... Había tenido que ocurrir algo muy grande para que la hija de un hombre, en una época muy antigua, fuera la heredera y no sus hermanos; ella había tenido que dejarlos en la calle y marchado, con los bienes familiares. Ella misma, también, siendo portadora de la hemofilia que había atormentado a los Petrelli, había tenido que tener una hija para transmitirle la enfermedad como a una portadora, sin que manifestara síntoma alguno de sufrir la hemofilia; a su vez, ésta hija había tenido otra, y ésta a otra... hasta llegar a Anneliese. Hasta matar a Abraham.

Pero, para que su existencia hubiese sido posible, también, ésa heredera que huyó sin voltear atrás, tuvo que haber despilfarrado la fortuna, obligando así a su descendencia a buscar a la de los hermanos que abandonó... Hermanos que echaron mano de todos sus recursos para iniciar de nuevo.

¿Habían ocurrido más sucesos de los que Annie conocía para que Raffaele y Audrey terminaran finalmente juntos?

... Para que Raffaele y Hanna lo hiciera, sí: un niño había tenido que enfermar de cáncer para que su hermana mayor se viera obligada a... hacer lo que hiciese falta, para salvarlo.

... Para que Angelo y Annie terminaran creciendo como uno, siendo uno... Audrey tenía que morir, Raffaele enfermar, y Hanna terminar en el infierno...

La vida estaba formada por casualidades, por las consecuencias de los actos propios... también de los actos de otros. Era una constelación que parecía no tener fin.

... ¿Se podría llegar a plantar un fin, voluntariamente?... Quizás era lo que, aquella joven heredera, había pretendido, sin mucho éxito.

¿Había algo más que hubiese ocurrido para que todo estuviese como estaba, en ése momento? ¡Claro! Giovanni y Rebecca... ¿Algo más? ¡Un millón de situaciones, de detalles que seguramente pasaba por algo, un montón de personas involucradas! Pero siempre, la única motivación de todos, eran los anhelos, los sentimientos... y sobre todo el amor.

Pensó en cuántas maneras de amar habían estado involucradas bajo cada acto de los que les habían llevado a ese momento...

Su mente siguió con Audrey, y con la chica heredera que huyó con su fortuna, siendo así, pensó automáticamente en aquellos que habían hecho que la familia exiliada, por voluntad propia, volviera: los Fiori.

Sin su amistad, los Petrelli, muy probablemente, no hubiesen podido levantarse de aquella caída y, de otro modo, no estaría la familia pasando navidades en aquella cabaña tan bonita, regalo de Uriele... Las acciones de Uriele, su amor fraternal por Raffaele... su adoración por Hanna, los actos que le llevaron a cometer cada acción que les tenía a Annie y a sus hijos en ése momento, esperando por Angelo, la llevó a pesar en Raimondo.

Naturalmente, él había aceptado de inmediato a acompañar a su amigo.

.

El suyo era un sentimiento de amor..., pero uno idealizado, aislado de la sexualidad y de las pasiones, donde el objeto que lo inspira alcanza niveles de perfección, porque está lleno de virtudes y carente de defectos; el suyo era un amor incondicional, nacido de la admiración a su inteligencia y belleza de carácter pero que, de manera inevitable, cual piedra cayendo por el acantilado, llevaba a la contemplación física y eso estaba bien porque, de haber surgido de manera contraria, sería un amor ciego, efímero y falso, interesado, un amor que busca beneficio propio y, por lo tanto y automáticamente, deja de ser amor.

Ambrosía ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora