Maratón 2/3.

33 8 75
                                    

57. Mi dragón.

Estaba a punto de perder la conciencia cuando alcancé a divisar un pequeño brillo que se veía lejano. Sentí como me dejaron caer en el suelo y la vista junco con mi garganta cedían a abrirse.

Me incorporé de un golpe tratando de respirar de nuevo con desesperación y terminé tosiendo con fuerza debido al estrangulamiento propio que intento matarme. Poco a poco fui recuperando la visión, aunque me quedo un dolor en los ojos, algo insoportable.

Miré a mi alrededor, estábamos en la selva y todos mis compañeros parecían muy cansados. Estaban recobrando la fuerza. Supuse que logramos viajar a la época correcta, pero eso nos dejó exhaustos, solo que yo no lo sentí debido a mi ahogo.

—Lo... ¡Lo hicimos!  —exclamó Keira, muy cansada.

—Debemos seguir —se levantó del suelo Denovan—. No hay que perder el tiempo.

—¿Cómo vamos a encontrar a los dragones? Se supone que están en distintas partes —preguntó Killiam.

—Así como nosotros sentimos cuando estamos cerca uno del otro y nos comunicamos, ellos deben tener ese sentido muchísimo más desarrollado —explicó  Ryujin.

—Nos traje al territorio de Akatosh —siguió Denovan, caminando hacía algún lugar—. Urabos dijo que él puede convencer a todos de venir.

Me sorprendía que mis amigos si podían estar en constante comunicación con su dragón, eran muy buenos. Se mantenían dentro de su mundo interior sin necesidad de estar meditando, porque su concentración era buena. Yo no podía hacer eso.

Claro que no puedes, por eso siempre me toca hablarte.

Por lo menos, así me ahorras molestias. Pero dime ¿Es verdad que tú eres la mejor opción?

Los otros dragones no están muy dispuestos a hablarse entre sí, cada uno es muy territorial y en ese entonces lo éramos aún más. La clave está en ti, Zu Jung.

¿En mí? ¿Por qué?

Eres mi elegido, por lo tanto tendrás que convencer a mi yo del paso que es una buena idea conectar las almas, si logras hacer eso él vendrá a tu mundo interior y podrá hablar conmigo. De igual forma los demás deben hacerlo.

¿Y eso en que nos ayudará?

Tú solo hazlo, verás que es lo mejor que les puede pasar en este momento.  Te ayudaré a localizarlo.

—¿Zu Jung? —el que Nessie mencionara mi nombre me trajo de vuelta a la realidad.

—¿Eh? ¡Ah sí, ya voy! —corrí hacia los demás que ya habían empezado la caminata. Luego me percate de que nos faltaba alguien— ¿Dónde está Li Lou?

—¿Qué no escuchaste? —respondió con una pregunta Ryujin— Dijo que nos esperaba ahí y que mientras seguiría generando más energía vital. La buscaremos cuando hayamos acabado.

—Entiendo —aceleré el paso para alcanzar a Denovan, que iba al frente de todos—. Akatosh me dijo que iba a ayudarnos a localizarlo, lo que no sé es c...

No complete la frase al sentir algo en mi alma que me hizo detener por un segundo, pero me recompuse de inmediato.

¿Lo sentiste?

Espíritu DragónWhere stories live. Discover now