10. Amigas.

69 15 32
                                    

La autonombrada Nessie, esperaba que aplaudieramos o hiciéramos fiesta al ella presentarse. Pero estoy seguro que este momento tengo la cara que Lixue siempre pone, cuando hago algo estúpido.

El pitufo volteó a mirar dentro de la cascada, que aún seguía dividida.

— ¡Evaaaan! — gritó a la nada— Creo que no les agrade — cayó de manera dramática sobre el agua, llorando a mares. — ¡Oh, Escocia!

Un joven apareció en la dirección que ella gritó, dando un largo suspiró mientras se acomodaba las gafas.

— Pero si los has mojado por completo. Cualquiera se espanta con esa clase de presentación — todos lo miramos.

A comparación de nosotros, él parecía un chico común y corriente. Con su cabello negro, lentes y esmoquin en perfectas condiciones.

— Lixue, escapemos — dije tomando a la nombrada por el brazo —. Es la loca del monte.  — suplique.

—¡No! No sé vayan — Nessie movió la cascada, poniéndola en frente de nosotros, para que no escaparamos.

Mi expresión se asemeja al del grito. Quería salir corriendo y huir de esa loca ahora mismo, sin mirar atras. Prefiero a mi congela sin sentimientos. Ambos volteamos a ver a la chica, quién aún tenía la palma abierta y nos miraba, suplicante.

— Se ve que tienen hambre y necesitan hospedaje. Pueden venir a mi casa, está a salvó del brujo — sugirió tratando de ser gentil. Sin embargo, su voz sonaba muy desesperada.

La miré de arriba a abajo, podía percibir que no ha tenido contacto social en muuuucho tiempo ¿Tan urgida está?

— Aceptó. — dijo Lixue de repente dejándome frío.

— ¡¿Que?! — exclamé — ¿Vas a seguir está loca?

— ¿Te has visto en un espejo? — ¡Que frío!

— ¡Oye! No seas grosera, no soy como la inglesa.

Una mano acuática golpeó mi mejilla, dejando un color rojo en la zona. Miré a la causante, sus ojos eran irá pura. Sobe mi mejilla.

— ¡¿Como te atreves a compararme con un ingles?! ¡Soy escocesa! ¡Escocesa! — zapatió la chica con ira.

— Nessie, Controlate — pidió el chico.

— Era británica no inglesa — me corrigió Lixue.

Arrugue los labios al quedar como un ignorante. Ahora Nessie parecia estar muy ofendida por mi pequeño error de gentilicio, pero no me importó en absoluto. La primera impresión que me había dado ella, era para salir corriendo hasta llegar al otro lado del mundo.

Miré a aquel par desconocido. ¿Que clase de situación era está? Un humano ordenandole a una chica que podía patearlo en cualquier momento y dejarlo peor que muerto, considerando la fuerza sobrehumana que manejamos nosotros. Pero allí estaban ellos, él regañandola y ella solo haciendo un puchero.

El chico nos miró, sonriendo con amabilidad.

— Disculpen su comportamiento, no ha visto a otras personas en un tiempo — su voz desplegaba la más pura amabilidad. Era muy educado —. No habrá problema si vienen con nosotros, tenemos todo lo necesario. No hay porque temer.

Lixue asintió dando su aprobación y yo, analicé por unos minutos. Si lo pensaba bien, era mejor ir con ellos que estar vagando en el bosque buscando animales para comer. Tampoco teníamos mucho equipo de supervivencia y en la noche anterior, sentía que moría de hipotermia a causa del frío descomunal.

Decidimos ir con ellos sin darle más vueltas al asunto. Al cruzar la cascada, está se cerró y volvió a como la encontramos. Empezamos a caminar por un amplio túnel de arena, hasta que divisé una pequeña luz a lo lejos.

— ¿Como te llamas? — preguntó la Azul a mi compañera.

— Lixue.

— Eres tan bonita. Nunca había visto otra hija de dragón. Tu piel es muy blanca, como la nieve.

— ¿Será porque ese es su poder? — ironizé.

La preguntona me mandó una mirada fulminante sin despegarse de Lixue.

Mi mandíbula tocó el centro de la tierra al cruzar al otro lado del túnel. Lo que había frente a mi, era una casa muy grande y lujosa. Todo su alrededor era un jardín en extremo cuidado. Chasqueé impresionado, era un paraíso detrás de la cascada.

— Este es mi humilde hogar, sientanse como en casa — sonrió la dueña.

— ¿A esto le llamas humilde? — pregunté incrédulo, pero me ignoro.

Nessie se concentro en Lixue. La trataba como si fuera una deidad, preguntándole cosas y riendo con las pocas palabras que ella solía responder.

— Lixue, se mi amiga — suplicó.

— Como quieras. — respondió el congelador.

Ja, ja, ja. Reí internamente, solo mostrando una amplia sonrisa en mi rostro. No sé porque sentía una pequeña satisfacción cuando Lixue era frívola con todo aquel que se le acercará. Aunque estaba siendo un poco más amable de lo que siempre era, tal vez porque la noche anterior le dije que si era amable, conseguiría más amigos. Al parecer le funcionó.

— ¡Genial! — gritó emocionada la peli azul.

Miré al chico que acompañaba a esa chica extraña, tratando de obtener, alguna explicación a aquella forma de actuar. Ni siquiera le prestó a la NO importancia que Lixue le dedicó, con su respuesta.

— No ha hablado con nadie en mucho tiempo. — respondió él, como si leyera lo que pienso. Era la segunda vez lo que decía.

— Está más que claro. — dije obvio.

— Pareces ser el dragón de fuego ¿Como te llamas? — pregunto, amable.

— Zu Jung. — me cayó bien. Me recordaba a la normalidad, lo que me hacía sentir un poco más tranquilo. Y solo en el fondo, a Taeyang.

— Un gusto Zu Jung, me llamo Evan — extendió su mano y yo, la acepte con una sonrisa.

Caminé junto a Evan, hacia adentro de la casa, detrás de las chicas. Quedé aún más sorprendido con la parte interna de la vivienda. Estaba rodeada de muchos lujos y muebles que se veían más caros que mi propia vida. Solo por un segundos, calculé que tendría que vender mis órganos y los de un desconocido, para al menos tener el gran sofá que ocupaba gran parte de la sala.

Miré a Nessie, su aura olía a dinero en cantidades y un orgullo, peculiar. El chico a mi lado, puso la mano en mi hombro, invitandome a sentar en el sofá, al lado del Iglú.

— Bueno, tengo muchas preguntas — los ojos de la dueña brillaban, ansiosa por soltar la lengua. — Quiero saber sus poderes, lo que saben sobre nosotros, su historia. Y por favor Evan, traemos té — se dirigió al chico, con una sonrisa.

No nos había preguntado, sentía que nos había ordenado que soltamos todo lo que nos componía y que habíamos vivido. No pude evitar, colocar una expresión algo molesta o de fastidió, no me gustaba hablar de lo que eran antes, porque me hacía recordar cosas que no queria.

— Desperté a los trece, aún sigo averiguando mis poderes. Por ahora, manejo casi todo con la mente y puedo crear o disolver cualquier objeto a sus materiales básicos — dijo Lixue.

Nessie la miró encantada, alabandola por los poderes que tenía Lixue. Yo había visto una parte de ellos y eran muy increíbles y útiles.

Luego, la peli azul giro sus ojos hacía mi, esperando con ansias a que hablara. Pero yo mismo, sabía que no había mucho que decir.

— No se cuáles son mis poderes. — respondí con sinceridad y casi sin importancia.

Ella ladeó la cabeza, como si no entendiera mis palabras

"¿Que? ¿No entiendes mi idioma?" En ese momento, mi mente hizo click. No me había percatado para nada de que ella no estaba hablando coreano, mi idioma. Todo el tiempo estuvo hablando en escocés y yo le había entendido como si fuera mi idioma natal y le había respondido en mi lengua, sin ningún problema.

¡¿Pero que a pasao'?!

Me levanté del sofá, asustado. Los extraños me miraron, más confundidos por mi reacción.

— ¡Hablas escocés! — escupí estupefacto.

— Ja,ja,ja,ja — soltó una carcajada Nessie —. Claro estúpido, soy escocesa.

Y todavía mi insulta la grosera. No me conoce y agarró confianza. Miré a Lixue buscando refugio en su mirada.

— ¿Entendemos otros idiomas? — le pregunté.

— Todos, de hecho — respondió Nessie en lugar de la congelada.

— ¡Lixue! — grité el nombre del Iglú, reclamando su falta de información. Estaba indignado.

— Lo olvide. — dijo, escudándose mientras levantaba los hombros.

Abrí la boca, listo para hablar, pero me detuve. Rasque mi cabeza tratando de respirar bien. Está bien, solo fue un pequeño detalle. Uno pequeño.

— ¿Hay algo más que deba saber? — necesitaba tener toda la información posible. No puedo seguir soportando esta falta de información.

— No que yo pueda darte.

Miré a los otros dos que observaban el intento de discusión que tenía con Lixue, lo que era un total fracaso. Ella ganada mucho antes de pronunciar algo en su defensa.

— Oye Nessie — hablé nervioso — ¿Tienes algunos libros sobre dragones? Quiero saber algunas cosas.

— Como ¿No sabes nada? — habló expectante, mirándome de reojo.

Suspiré. Este tiempo se hará muy largo.

🐉

Nota de autor:

¡Que chica tan extraña ha aparecido! ¿Que piensan ustedes? ¿Que primera impresión han tenido de la hija del dragón de agua?

¿Que verdades creen que descubrirá Zu Jung? Estaré leyendo sus pensamientos en los comentarios.

No olviden que los quiero mucho y espero que les haya gustado este cap, a partir de aquí se vendrán muchas cosas interesantes, espero que estén al pendiente.

¡Tengan un lindo día! Nos vemos en otra ocasión.

~Lya~

Espíritu DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora