27. Cuando la producción se convierte en una tecnología

518 114 1
                                    

Ruma tomó la pequeña sandalia de paja en su mano y la miró con atención. Qin Fei comenzó a hacer otra sandalia de paja. Tanto Xiaobu como Luma miraron los dedos de Qin Fei, emocionados y sin parpadear, hasta que Qin Fei terminó de tejer otra sandalia de paja. Xiao Bu rápidamente consiguió ambas sandalias de paja, independientemente de la lesión en sus pies, se las puso y caminó unos pasos por el suelo.

Qin Fei levantó a Xiaobu y le pellizcó la naricita. "No te preocupes, aún no está terminado. Puedes usarlo cuando esté listo".

Xiao Bu estaba un poco confundido, "¿Qué más quieres hacer?"

Qin Fei sonrió, "Aunque las suelas de las sandalias de paja están bien tejidas, aún así serán fácilmente penetradas por pequeñas piedras y púas afiladas. Si les pones una capa de cojines de piel de animal, no solo serán más suaves y más convenientes para caminar, pero también reduce el riesgo de ser pinchado." Arañazos de piedras y púas."

Xiaobu y Luma parecían atónitos, Xiaobu incluso abrazó el cuello de Qin Fei y le rogó que consiguiera las sandalias de paja rápidamente.

Qin Fei pidió un pequeño trozo de piel de animal en la tienda de Ruma, le pidió a Xiaobu que se quitara los zapatos, marcó el tamaño de las suelas en la piel del animal, luego cortó dos plantillas de piel de animal de acuerdo con ese tamaño y usó agujas de hueso y Finas cuerdas de paja cosían las plantillas de piel de animal dentro de las sandalias de paja. Luego le puso las sandalias de paja a Xiao Bu y tocó la cabeza de Xiao Bu.

Xiaobu sonrió felizmente, a pesar de la herida en sus pies, y salió corriendo de la tienda con impaciencia para presumir ante sus amigos.

Cuando Xiao Bu salió, Qin Fei vio a Lu Ma todavía mirándola con sorpresa, sonrió y dijo: "¿Qué tal si te compro un par también?".

Ruma estaba un poco emocionado: "Con este tipo de cosas, podemos caminar más sin tener miedo de esas piedras afiladas. Estas, estas sandalias de paja son realmente buenas".

Qin Fei explicó con una sonrisa: "Hay muchos tipos de zapatos. Se clasifican según los materiales. En términos generales, hay sandalias de paja hechas de paja, zapatos de cuero hechos de cuero y zapatos de tela cosidos de tela. Según las estaciones, hay zapatos de primavera y otoño, que no son frescos. Sandalias que no son calurosas, sandalias ligeras y frescas para el verano, zapatos de algodón cómodos y cálidos para el invierno. Zapatos de montaña para caminar al aire libre, zapatos deportivos para hacer deporte y pantuflas dentro de casa. .."

Los ojos de Lu Ma se abrieron cada vez más, y antes de que Qin Fei pudiera terminar de hablar, se apresuró a decir: "Qin Fei, enséñale a la gente de la tribu cómo hacer estos zapatos. Todos te estarán muy agradecidos".

Qin Fei extendió las manos, "No sé mucho, pero podemos estudiar juntos lentamente".

El rostro de Lu Ma floreció con una sonrisa, y mientras hablaba con Qin Fei, Xiaobu se apresuró a regresar, seguido por algunas mujeres que se quedaron en la tribu, todas estaban interesadas en lo que hacía Qin Fei.

Qin Fei simplemente salió de la tienda de Ruma y pidió a todos que consiguieran más heno, y les enseñó paso a paso. Todos aprendieron muy en serio. Aunque el tejido no era tan apretado como el de Qin Fei al principio, gradualmente mejoró. Varias personas hicieron sandalias de paja y recibieron grandes elogios de Qin Fei. Mientras todos hacían sandalias de paja con entusiasmo, el estómago de Qin Fei gorgoteó, miró a todos avergonzado y se rascó el cabello. Xiao Bu corrió obedientemente a la tienda de Qin Fei, tomó la fruta que le había enviado por la mañana y se la entregó a Qin Fei, quien no fue educado, tomó una y comenzó a comerla.

Todos vieron que Qin Fei estaba tan ocupada que ni siquiera comió, y estaban muy avergonzados, pero no querían irse todavía. A Qin Fei tampoco le importó y guió a todos en la preparación mientras comía. el fruto. Después de dos horas de trabajo, todas las mujeres que participaron en la preparación, así como el resto de hombres, niños y ancianos de la tribu, ya tenían un par de sandalias de paja.

Al ver a todos caminando por la tribu con entusiasmo, Qin Fei se sintió muy feliz. Recordando cómo había comparado los pies con los de Sarai cuando estaba aburrido la noche anterior, recogí la hierba del costado y comencé a tejer sandalias de paja para Sarai. Las mujeres observaron las acciones de Qin Fei y pensaron en sus parientes que estaban fuera de casa, por lo que todos comenzaron a trabajar diligentemente para hacer sandalias de paja nuevamente. Las sandalias de paja son cada vez más sofisticadas y algunas mujeres incluso pueden tejer algunos patrones prácticos y hermosos en la parte superior de sus sandalias. Qin Fei elogió a estas mujeres nuevamente: abrir la boca puede estimular el entusiasmo de todos, así que ¿por qué no?

Al ver que todos habían dominado la habilidad de tejer sandalias de paja, Qin Fei pidió a algunas mujeres expertas que enseñaran esta habilidad a los miembros de la tribu que salían. Los hombres podían entenderla fácilmente debido a la caza, pero las otras mujeres de la tribu deberían probar su Lo mejor es aprenderlo, aprender. Qin Fei escuchó que se podía realizar comercio entre tribus y tenía muchos planes. Si la tribu puede hacer más mochilas y sandalias de paja, pueden usarlas para intercambiarlas por otros artículos que no abundan en la tribu durante los intercambios tribales.

Las hembras se emocionaron aún más cuando escucharon su sugerencia, porque significaba que no solo podían obtener comida mediante la recolección, sino también obtener más beneficios para la tribu. Todos trabajaron duro y algunas mujeres inteligentes incluso le preguntaron a Qin Fei si podía enseñarles a hacer otras cosas. Qin Fei asintió y enseñó otro método para tejer esteras de paja. Las esteras de paja se pueden trenzar en trozos pequeños para utilizarlos como cojines para sentarse, o se pueden trenzar en trozos grandes para utilizarlos como colchones. También puedes tejer la estera de paja más gruesa, atar bien grandes manojos de heno, fijarla debajo del colchón y luego cubrirla con pieles de animales. Un lecho de paja tan simple no solo puede aislar mejor la humedad del suelo, sino que también reduce algunos riesgos de incendio.

Debido a la larga duración del lecho de heno, hay mucho heno esparcido en la tienda y, una vez que se enciende con la grasa del soplete, puede provocar fácilmente un incendio. Ahora que tienes un lecho de pasto, el heno básicamente está arreglado y solo necesitas limpiar los recortes de pasto en la tienda. Este tipo de lecho de césped se puede utilizar durante al menos un año, siempre que se arrastre para que se seque con regularidad. No es necesario cortar heno en grandes trozos y es fácil de hacer. Todos estaban aún más emocionados después de escuchar la explicación de Qin Fei, pero Qin Fei pensó que si las condiciones lo permitían, podría intentar hacer una cama.

Al ver que todos habían dominado el método de tejer esteras de paja, Qin Fei se deslizó hasta el río mientras hablaban. Junto al río hay unas cuantas losas de piedra delgadas. Las losas de piedra se parecen un poco a cacerolas. Los fondos están hechos de piedras enteras y son muy planos. Son más largos y estrechos y los bordes exteriores elevados son más cortos. Es perfecto para freír cosas. Qin Fei lavó cuidadosamente las losas de piedra con agua del río y las colgó para que se secaran junto al río, esperando usarlas para cocinar comida deliciosa por la noche.

Soy un dios en el mundo primitivo (BL)Where stories live. Discover now