Capítulo 89: Quieres

608 132 30
                                    

La capital.

Dentro del Daming Hall.

Había eco en el vacío del entorno.

A la derecha de los eunucos, estaba de pie un hombre vestido de negro.

Después de un rato, el emperador respiró hondo y dijo con dificultad: "Me estoy muriendo".

Los ojos de Shi Ye se movieron ligeramente, y cuando miró más de cerca, descubrió que sus ojos y expresiones no habían cambiado, e incluso sus palabras no habían fluctuado: "Han ido a buscar médicos famosos en todas partes, espera un rato a que regresen".

El emperador se rio y luego tosió rápidamente.

"¡Su Majestad!", Gritó el eunuco a su lado preocupado, y corrió apresuradamente, sosteniendo una taza de té humeante en la cama, "Su Majestad, tome un respiro, alivie tu garganta ."

El emperador inclinó la cabeza y dijo con voz ronca: "No es necesario".

El eunuco retuvo el té por un rato, pero impotente, se retiró en silencio.

El emperador tosió un par de veces, y finalmente se recuperó, sus ojos estaban nublados y miró a la figura fuera de la cortina: "En esta vida pude conocer a tu madre y vivir durante treinta años a su lado. No me arrepiento".

Después de decir eso, sus ojos se posaron en el regazo de Shi Ye, "¿Estás bien?"

Shi Ye dijo: "Bueno, siempre ha sido así".

El rostro inexpresivo de Shi Ye finalmente mostró una mirada de confusión, estaba un poco desconcertado, dio unos pasos hacia adelante, pasó a través de las capas de cortinas, finalmente vio claramente el rostro cetrino del emperador.

"¿Por qué?" Shi Ye dijo con frialdad: "¿Por qué dices eso?"

El emperador abrió los ojos con dificultad, su mirada gentil se fijó en el rostro de Shi Ye: "¿Qué?"

"Sabes bien que no debería estar en ese asiento".

En el pasado, el emperador estaba presionando hacia abajo. Incluso si esas personas en la corte no estaban satisfechas con Shi Ye, no se atrevían a decir nada. Ahora que el emperador está gravemente enfermo, esas personas saben que el se acerca la fecha límite del emperador y están ansiosos por moverse.

Incluso Shi Ye pensó que el emperador le dio la corona de un príncipe solo para estabilizarlo, y que era imposible que el emperador le pasara el trono.

No esperaba—

Este emperador realmente tiene la intención de ayudarlo a sentarse en el trono.

"Deberías", los ojos del emperador estaban borrosos, y le tomó mucho tiempo concentrarse, "Eres el hijo de tu madre y la reina, eres mi hijo mayor, el trono ... siempre ha estado en tus manos, y nadie te lo puede quitar."

Shi Ye sonrió levemente, y la cálida luz de las velas lo roció, suavizando mucho su rostro, pero la leve sonrisa en la comisura de su boca aún era fría: "No tienes miedo de que destruya tu país. ¿verdad?"

El emperador aún débil dijo: "Eres inteligente y reflexivo, el único inconveniente es que ese incidente te trajo mucha ira, pero hay montañas fuera de las montañas, y siempre hay gente que te apoya, ¿cierto?"

Después de decir tantas palabras de una sola vez, el emperador comenzó a jadear nuevamente, y el eunuco a su lado estaba tan asustado que se apresuró hacia adelante y siguió cuidadosamente su respiración.

Después de finalmente dejar que el emperador disminuyera la velocidad, el eunuco levantó la cabeza temblando, pero por el rabillo del ojo, vio el rostro de Shi Ye tan sombrío que goteaba agua.

Transmigró para convertirse en la concubina masculina del tiranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora