━ 𝐗𝐈𝐗: Limando asperezas

2.2K 265 333
                                    

N

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

N. de la A.: cuando veáis la almohadilla #, reproducid la canción que os he dejado en multimedia y seguid leyendo. Así os resultará más fácil ambientar la escena.

✹.✹.✹

────── CAPÍTULO XIX ──────

LIMANDO ASPEREZAS

────────ᘛ•ᘚ────────

( NO OLVIDES VOTAR Y COMENTAR )

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

( NO OLVIDES VOTAR Y COMENTAR )

◦✧ ✹ ✧◦

        UNA DE LAS TRADICIONES que más le gustaban a Drasil de la festividad del Jól era decorar la casa con muérdago. Aquella planta de hojas lanceoladas y frutos carmesíes les confería un toque bastante acogedor a las viviendas, por no mencionar las propiedades mágicas y curativas que se le atribuían y que hacían que su presencia en esas fechas tan especiales fuera imprescindible para asegurar una vida larga y próspera. Este era precisamente el motivo por el que la skjaldmö se había dispuesto a sustituir las ramitas ya secas por otras frescas y recién cortadas.

Mientras lo hacía, subida a una silla para alcanzar el dintel de la puerta, sus cuerdas vocales no pudieron resistirse a la tentación de entonar una dulce melodía. Se trataba de una canción popular, una que ella muy bien conocía por las veces que sus padres se la habían cantado cuando era pequeña. Le tenía un cariño muy especial, no solo por los recuerdos que le traía de su infancia, sino por todo lo que la letra expresaba y representaba.

Ask veit ek standa
heitir Yggdrasill 
hár baðmr, ausinn
hvíta auri;
þaðan koma döggvar
þærs í dala falla;
stendr æ yfir grœnn
Urðar brunni.

➀ Yggdrasil | VikingosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora