━ 𝐋𝐈: Una red de mentiras y engaños

1.2K 136 175
                                    

•─────── CAPÍTULO LI ───────•

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

──── CAPÍTULO LI──

UNA RED DE MENTIRAS
Y ENGAÑOS

────────ᘛ•ᘚ────────

( NO OLVIDES VOTAR Y COMENTAR )

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

( NO OLVIDES VOTAR Y COMENTAR )

◦✧ ✹ ✧◦

        AQUELLA MAÑANA VARIOS BARCOS habían atracado en el muelle de Kattegat, numerosos drakkars y algún que otro snekke con el emblema del rey Harald Cabello Hermoso estampado en sus velas, cuyos vivos colores destacaban contra el azul del cielo y el gris del mar. El gobernante de Vestfold había arribado a la capital con la firme convicción de encontrar el trono convenientemente vacío o, en su defecto, custodiado por el que se había convertido en su fiel siervo: Egil El Bastardo. Aquel al que había encargado comandar una brutal ofensiva contra las mermadas huestes de Lagertha para derrocarla y así hacerse con el control del territorio, estando de este modo un paso más cerca de hacer realidad uno de sus mayores sueños: convertirse en el soberano de toda Noruega.

Pero las cosas no habían salido como él esperaba, ni mucho menos. Lo había descubierto de la peor forma posible, nada más poner un pie en el Gran Salón, cuando sus ojos conectaron con los de la afamada skjaldmö, quien ya había sido avisada de su llegada y lo aguardaba con una mueca indescifrable contrayendo sus facciones.

Lagertha no había titubeado a la hora de acusarle de conspiración, haciendo especial hincapié en que Egil se lo había contado todo antes de ser ejecutado públicamente, señalándolo a él como el único cabecilla y dirigente de aquel asalto que había segado tantas vidas inocentes.

Para su sorpresa, Harald admitió su culpa, enfrentándose a su —por aquel entonces— incierto destino sin mostrar ni un solo ápice de temor o arrepentimiento. Y aunque a la rubia le hubiese encantado teñir el suelo con su sangre, había preferido convertirlo en su prisionero y encerrarlo en las barracas para así poder sopesar más detenidamente qué hacer con él. No había olvidado que era un monarca muy poderoso e influyente, y que su condición de rehén podría serle de utilidad de cara al futuro. Y más teniendo en cuenta la situación tan delicada en la que se encontraba desde que los hijos de Aslaug se habían propuesto acabar con ella.

➀ Yggdrasil | VikingosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora