━ 𝐋: Nos acompañará toda la vida

1.2K 144 180
                                    

•─────── CAPÍTULO L ───────•

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

──── CAPÍTULO L ───

NOS ACOMPAÑARÁ
TODA LA VIDA

────────ᘛ•ᘚ────────

( NO OLVIDES VOTAR Y COMENTAR )

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

( NO OLVIDES VOTAR Y COMENTAR )

◦✧ ✹ ✧◦

        LOS DÍAS POSTERIORES A LA EJECUCIÓN habían sido de lo más ajetreados. Lagertha había extremado las precauciones, duplicando los turnos de vigilancia en el Gran Salón para evitar que algo semejante volviera a ocurrir. Las muertes de Nilsa y Skule a manos de Herrøld habían mellado el ánimo de las demás skjaldmö que se encontraban al servicio de la soberana, sobre todo de las más jóvenes. No cabía la menor duda de que el ambiente en Kattegat estaba de lo más enrarecido y que los nervios de todos sus habitantes se hallaban a flor de piel.

No habían vuelto a saber nada de Ronja, la esposa de Herrøld. Desde la ejecución de su marido, cuyo cadáver había sido incinerado sin liturgias ni ceremonias previas, la mujer no había vuelto a hacer acto de presencia, al menos no públicamente. Aquello había supuesto un enorme alivio para Lagertha, ya que no le habría agradado lo más mínimo una nueva confrontación con ella, quien no titubeó a la hora de culparla de la muerte de su hija. Una joven escudera que, por lo visto, había trabajado bajo las órdenes de Aslaug.

Como Herrøld apenas les había proporcionado información y dado que la rubia no quería dejar piedra sobre piedra, arriesgándose a que alguien más retomara la labor de acabar con su vida, se habían llevado a cabo varios interrogatorios. Lagertha había mandado a sus hombres y mujeres de confianza a recabar datos de interés sobre el artesano. Sin embargo —y como cabía esperar—, la búsqueda no había sido nada fructífera, puesto que sus vecinos y conocidos afirmaban no haber visto nada sospechoso en él. Todos habían coincidido en lo mismo: que había sido un buen hombre y que jamás hubieran imaginado que se aventuraría a cometer semejante barbaridad, segando dos vidas inocentes en el proceso.

➀ Yggdrasil | VikingosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora