━ 𝐋𝐕𝐈𝐈: Un secreto a voces

1.1K 143 211
                                    

N

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

N. de la A.: cuando veáis la almohadilla #, reproducid el vídeo que os he dejado en multimedia y seguid leyendo. Así os resultará más fácil ambientar la escena.

✹.✹.✹

──── CAPÍTULO LVII──

UN SECRETO A VOCES

────────ᘛ•ᘚ────────

( NO OLVIDES VOTAR Y COMENTAR )

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

( NO OLVIDES VOTAR Y COMENTAR )

◦✧ ✹ ✧◦

        UBBE Y HVITSERK REGRESARON a la mañana siguiente, poco antes del mediodía. Como cabía esperar, su intento de negociar con los sajones había sido un auténtico fracaso. Æthelwulf los había recibido con recelo, al principio sin entender qué era lo que les había llevado hasta allí. A fin de cuentas, los escandinavos les habían vencido en batalla, saliendo airosos de la misma, de manera que le sorprendió que dos hijos de Ragnar Lothbrok se hubiesen arriesgado a acudir a su campamento para, por lo visto, parlamentar.

Estos le habían propuesto un jugoso acuerdo: la paz a cambio de las tierras que les había concedido Ecbert antes de morir. Le habían comentado su deseo de crear colonias para que su gente pudiera vivir allí también, tal y como ya había ocurrido una vez, hacía varios años.

Con lo que no habían contado los hermanos, sin embargo, era que, para cuando Ecbert firmó la concesión de esos derechos sobre el territorio de Anglia Oriental, él ya no era el rey de Wessex, sino Æthelwulf, lo que significaba que aquel documento no tenía ningún valor a nivel legal.

Tampoco concibieron el hecho de que el actual soberano no tuviese la menor intención de llegar a un trato con ellos, cegado por la rabia y el orgullo.

Æthelwulf les había engañado, haciéndoles creer que consideraría su oferta y que les daría una respuesta al amanecer, para después permitir que sus hombres se ensañaran con ellos, especialmente con Ubbe, que era el que más había hablado durante el concilio. Los apalearon, ultrajaron y humillaron, y luego, cuando les quedó claro que no habría paz hasta que los hubiesen expulsado de Inglaterra, los dejaron marchar con el rabo entre las piernas.

➀ Yggdrasil | VikingosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora