Capítulo 186 Batalla feroz en el sureste (4)

119 22 4
                                    

Mientras Iron estaba ocupado llamando la atención de la mantícora, los guardabosques trabajaron duro y terminaron su misión antes de sacudirse a los monstruos que los perseguían por la retaguardia.


Los guardabosques miraron hacia atrás con satisfacción mientras montaban a los dragones y se dirigían al lugar donde los esperaba su comandante.


―Hemos regresado de nuestra misión. Pudimos robar los suministros logísticos de tres cuerpos de monstruos y crear disturbios en dos de sus unidades de retaguardia. Creo que nos hemos retrasado al menos uno o dos días desde la fecha prevista de la reunión de los monstruos.


Iron asintió con satisfacción después de escuchar el informe del Capitán de los guardabosques.


―Bien. Esta vez, pudimos darles un ligero golpe.


Puede que solo sea una escaramuza ligera, pero fue muy bueno para la moral de su ejército obtener la victoria desde el principio.


―Creo que también hemos ganado varios días de preparación.


―Ese parece ser el caso, sí.


―No creo que Ariel encuentre ningún problema a su regreso... lo único que nos queda por hacer es prepararnos para una guerra total.


Iron murmuró mientras miraba el mapa mientras cabalgaba sobre un dragón.


El Sudeste, que anteriormente estaba dividido en tres facciones, ahora se enfrentaba a un precipicio que conduciría al desastre o a la salvación.


El cuerpo de monstruos había avanzado sigilosamente hacia el territorio de los gusanos gigantes mientras cavaba a través de las brechas en el Ejército de Campo Móvil de Iron. Debido a esto, el statu quo anterior entre las fuerzas se había desechado y perdido sentido, lo que obligó a todo el sureste a enfrentar grandes cambios.


Sin embargo, estos cambios se habían visto forzados rápidamente a un breve retraso.


―Con el disparo con el que lidiamos, la mantícora no cargará imprudentemente hacia adelante.


―Sí, su parte trasera ha sido limpiamente robada por nosotros, por lo que tendrán que tener cuidado por un tiempo.


Iron sonrió ante la respuesta de Nyx Cole.


La mantícora no esperaba que fueran capaces de establecer estos movimientos meticulosos en el tablero que llamaron campo de batalla. Esa fue la razón por la cual el ejército pudo asestar un duro golpe al cuerpo de monstruos con solo este disparo.


El daño que el cuerpo de monstruos había recibido del fuerte golpe que el ejército les había dado les impediría moverse imprudentemente contra ellos por un corto tiempo. Y Iron se tomaría ese tiempo para compensar las deficiencias del Ejército de Campo Móvil mientras se preparaba para una guerra total.


Era difícil esperar que la batalla solo sucediera en un lugar, especialmente en batallas a escala del ejército de campaña. Sería seguro para Iron considerar todo el sureste como su campo de batalla. Por lo tanto, tenía que abordar esta batalla de manera que las divisiones bajo el control directo del Comando pudieran ayudar a cada cuerpo y controlar cada lugar donde estaban asignados.

HMDEAEWhere stories live. Discover now