Capítulo 151

200 21 2
                                    

El cielo azul claro se dividió en dos tonos por el sol poniéndose gradualmente en el oeste. Un lado seguía siendo el hermoso azul, como si estuviera lleno de algo más que un estallido de vitalidad, mientras que el otro era viejo, haciendo que el tenue amarillo dorado en las nubes brillantes. La parte superior de la Torre Eiffel estaba justo entre los límites, simbolizando los dos lados de la elección.

Las palomas de la plaza Ares aún batían incansablemente las alas, una a una, volando arriba y abajo. Después de verlos, Akkad, de pelo gris, agitó la comida para palomas que tenía en las manos y observó cómo descendían.

Después de que su pregunta permaneciera sin respuesta durante mucho tiempo, Qi Mu dijo: “Profesor, París es un buen lugar, pero… está tan solo aquí. Tu vida aún tiene diez, veinte o más años. Puedo acompañarte y mantenerte ”.

La esposa de Akkad murió temprano, dejándolo sin un hijo. Cuando Qi Mu estaba en la universidad, Akkad regresó a Turín para hacerse cargo de los arreglos del funeral de su sobrino. Los últimos parientes del anciano también estaban muertos.

En el corazón de Qi Mu, dado que su maestro no quería aceptar a ningún otro estudiante, entonces lo trataría como a su padre. Lo acompañó bien, pasó lo que le quedaba del tiempo del anciano con él y lo dejó disfrutar de la Fiesta de la Primavera.

Pero, en la mente de Akkad, obviamente no era así. Sacudió toda la comida para palomas que tenía en la mano y dijo con calma: “París… Es un buen lugar. Es muy romántico y hermoso. Me temo que es un paraíso en el corazón de todas las chicas ".

Qi Mu no volvió a su mente durante bastante tiempo. "Profesor, ¿qué dijo?"

"Pequeño Siete, ¿sabes dónde me gusta más en mi vida?"

Pensando en las palabras que acaba de decir, Qi Mu respondió tentativamente: "¿Es París?"

Pero Akkad negó con la cabeza y dijo: “No, no es París. Ni Turín, ni siquiera Nueva York, donde viví durante más de veinte años de mi vida, o Viena ”. Después de una pausa, dijo en voz baja: "Mi lugar favorito es donde está Alice".

Qi Mu se estremeció, incapaz de hablar por un tiempo.

Alice Akkad, el nombre de la esposa de su profesor. Qi Mu nunca la había conocido, ya que murió de una enfermedad cuando Akkad era joven. Desde entonces… Akkad nunca se había casado con nadie más.

“Hace 47 años, cuando nos casamos por primera vez, vinimos a París para nuestra luna de miel. Alice dijo que le gustaba mucho, que era hermoso y tranquilo aquí. Este es su Fontainebleaupalace favorito ". La voz de Akkad era muy tranquila. “Toda niña tiene un sueño de princesa. Alice dijo que cuando vio el palacio de Fontainebleau por primera vez, sintió que ... "

"Este es su castillo".

“Crecí con Alice, y cuando era muy joven en los suburbios, construí un palacio en la arena con ella. Dijo que no era su castillo. Quería Fontainebleau, pero ... ¿dónde podría apilar un palacio de Fontainebleau?

La voz ronca del anciano sonó en el cuadrado abierto, y los dedos de Qi Mu se tensaron ligeramente. Susurró: "Profesor ..."

“Hace cuarenta años, cuando murió, yo actuaba con la NHK Symphony Orchestra en la sala de conciertos de Boston. En ese momento, era un invierno frío, ¿verdad? Me dijo un mes antes en un telegrama que tenía un pequeño resfriado, pero no una enfermedad grave ".

La voz de Akkad estaba un poco ahogada, y Qi Mu bajó los ojos. No podía soportar mirar su expresión.

“De hecho, no es una enfermedad grave. La tuberculosis era tratable en ese momento, pero Alice no quería molestarme y dejarme terminar mi primera gira mundial de manera segura ... "

KING OF CLASSICAL MUSICWhere stories live. Discover now