Capítulo 123

368 56 4
                                    

La evaluación, que se realizó dos veces por semestre, fue uno de los eventos más importantes en el Conservatorio Nacional de Música de París.

En las últimas dos evaluaciones, Qi Mu no estaba nervioso en absoluto, ya que Akkad constantemente le daba piezas para practicar y no le daba tiempo ni siquiera para revisar su desempeño. Pero esta vez, Akkad detuvo sus lecciones una semana antes de la evaluación.

Bajo la confusión de Qi Mu, Akkad explicó: "Siete, no tenías ninguna deficiencia que necesito señalar. Lo que más te falta ahora es experiencia. Más tarde, tus habilidades se perfeccionarán paso a paso y tu percepción de la música se volverá más profunda. Así que ... probablemente me superarás ". Después de una pausa, Akkad sacudió la cabeza. "No, probablemente no. Debería ser, tarde o temprano, me superarás".

Siendo tan respetado, Qi Mu no pudo evitar decir: "Profesor, siempre lo he admirado. Usted es el violinista que más veneraba. No creo que pueda estar a su nivel ... "

"Little Seven". Akkad dejó a un lado el puntaje que tenía y miró a Qi Mu. Examinando atentamente su rostro, continuó: "Siempre he creído que el mundo de la música clásica pertenece a las generaciones más jóvenes. Como estudiante, ¿cómo podrías estar tan inseguro de ti mismo? Esta es probablemente tu última evaluación y usted mismo decidirá su pieza de evaluación de su repertorio. Quiero saber ... qué tipo de pieza elegirá ".

Después de la breve conversación, Qi Mu comenzó a buscar su repertorio para la evaluación.

Más tarde, Qi Mu le preguntó a Akkad si el repertorio que se le había dado era solo para aumentar su confianza.

Akkad dijo que había otras razones, pero de nuevo, realmente quería ver qué elegiría su encantadora alumna. Quería ver si conocía su propia fuerza.

Por supuesto, la pieza que eligió Qi Mu no defraudó a Akkad——

《Sonata de primavera》.

La "Sonata para violín en fa mayor" de Beethoven fue escrita en sus primeros años, era bastante diferente del intenso sabor en sus obras posteriores. Debido a que la primera sección de la pieza representaba un vibrante paisaje primaveral, las generaciones posteriores la llamaron 《Sonata de primavera》.

Esta pieza no fue muy difícil, especialmente en comparación con sus piezas anteriores durante las últimas dos evaluaciones. Pero, Akkad estaba satisfecho con su elección y le dio a Qi Mu una semana entera para practicar.

La música puede clasificarse de dos maneras; Habilidad y expresión.

Para el primero, Akkad creía que Qi Mu no tenía defectos obvios. Incluso si llegaba a un cuello de botella, era un cuello de botella que la mayoría de la gente ni siquiera alcanzaría en su vida.

Con respecto a esto último, resultó que Lance, el buen amigo de Akkad, había llegado a París desde Viena unos días antes para visitarlo. Como violinista con delicada pasión y control firme sobre las emociones que mostraba, Lance expresó su sorpresa al ver que la agresión en la música de Qi Mu comenzaba a desvanecerse. Se había disipado tanto que su música comenzó a aclararse. 

Aunque 《Spring Sonata》 parecía "ordinaria", era rica en matices. Fue perfecto.

Para comprender mejor la pieza, Qi Mu reclutó a Langston del departamento de piano para ayudarlo.

《Spring Sonata》 era un conjunto de piano y violín, después de todo. Si solo fuera el violín, Qi Mu tendría dificultades para dominarlo en tan poco tiempo.

Siete días pasaron rápidamente mientras practicaba. Cuando Qi Mu finalmente estuvo listo para la evaluación, ya era el día anterior al evento.

KING OF CLASSICAL MUSICWhere stories live. Discover now