Capítulo 106

434 77 25
                                    



La mph Sinfonía n. ° 6 en si menor de Tchaikovsky》 también se conocía como la 《Sinfonía dolorosa》

A diferencia de tho Pathétique Bee de Beethoven, este 《Pathétique》 estaba nublado y depresivo de principio a fin. Fue la última canción de cisne de Tchaikovsky, que describe su vida.

Seis días después del estreno de la canción, el compositor murió debido a la ingestión de veneno.

La pieza se dividió en cuatro movimientos. El tercero tenía el allegro más vivo. Con el violín como el acompañamiento principal que crea el ambiente, expresó el negocio de todos ocupados a través del sonido de la danza sureña.

Bai Ai era indudablemente hábil. Según Christole, aún no habían ensayado el tercer movimiento. Pero, de la audiencia, Qi Mu no pudo escuchar nada evidentemente incorrecto. Aparte del error ocasional en la interpretación emocional y los errores tipográficos como perder un ritmo o un tempo, los problemas eran pocos y distantes.

Tal actuación generalmente llevaría a una orquesta dos días de ensayo para llegar.

——Qi Mu pensó.

Su tono perfecto distinguía cada sonido, y podía escuchar lo poco familiar que estaba con la melodía de la orquesta al principio, pero gradualmente comenzaron a tocar en armonía, como si lo hubieran ensayado innumerables veces.

Y todo esto. . . Qi Mu sabía que no era solo porque la orquesta era experta.

Su mirada se dirigió al hombre parado en el podio del conductor. Desde su asiento, todo lo que Qi Mu pudo ver fue la espalda recta de Min Chen. Observó al hombre levantar suavemente su bastón y escuchó mientras el grupo de violonchelo tocaba una cálida melodía en sucesión. Cuando bajó el brazo, el grupo de cuerdas se detuvo y comenzó el grupo de viento.

Cualquier director de orquesta podría controlar una actuación, pero una buena podría hacer suya la pieza.

Fuera del escenario, el joven no pudo evitar sonreír.

En el escenario, Min Chen miró la sección de clarinete del grupo de instrumentos de viento. Una de las morenas se aferró a su clarinete mientras temblaba nerviosamente, centrándose en el puntaje.

Una horrible nota chilló en su oído, y Min Chen dirigió una mirada peligrosa a una mujer con una cola de caballo. Ella tembló y luego se enderezó.

El tercer movimiento completo duró aproximadamente 9 minutos, bastante corto. Además de Christole, toda la orquesta se recordó a sí misma no cometer errores y concentrarse aún más. En cuanto a los que vacilaron. . . 

Solo podían rezar.

Al final del ensayo, el clarinetista que cometió el primer error levantó la cabeza. Miró nerviosamente al conductor, esperando que el hombre lo amonestara.

Para sorpresa de todos, el hombre atractivo dejó su bastón, miró al clarinetista y preguntó suavemente: "Roger, ¿tienes un resfriado hoy?"

Asintiendo rápidamente, Roger dijo: "Sí, director. Tengo un resfriado, así que no tuve cuidado ...". Sacudió la cabeza vigorosamente y explicó: "¡No! Sr. Bertram, no debería haber tosido solo porque tengo un resfriado. Debería haber tomado un permiso de ausencia".

Recordó la última vez que Martha tuvo un resfriado. No solo se le resbaló el arco, sino que estornudó tan fuerte que tuvieron que dejar de tocar. En aquel momento. . . el conductor dijo

『Beba más agua cuando esté enfermo. ¿El frío escaldado su cerebro, o no tenía uno, para empezar, para llevar su enfermedad a la orquesta? ¡Vete a casa!"

KING OF CLASSICAL MUSICWhere stories live. Discover now