Capítulo 131

293 52 5
                                    

Cayó la noche cuando Qi Mu dejó la sede de la Orquesta Sinfónica de Viena.

Llevando su estuche de violín, Qi Mu encontró fácilmente la estación de metro más cercana y pronto llegó abajo a la casa de Lance. Estaba muy familiarizado con Viena y ya sabía qué giros debía tomar en cada cruce y en qué tren debía subir.

Cuando llegó a la casa de Lance, el amable maestro estaba cocinando. Al ver al anciano pescando con destreza un jugoso bistec de la sartén, Qi Mu rápidamente sacó un plato y ayudó a servirlo.

Lance sonrió y los dos pronto pusieron su cena en la mesa.

Al final de su deliciosa cena, Lance, siempre un caballero, cortésmente se secó los labios con una servilleta blanca.

Si se trataba de una comida con Akkad, Qi Mu estaba seguro de que la mesa estaría llena de chocolates. Si fuera con Farrell, sería interrogado sobre su vida diaria con la preocupación del maestro.

Pero a diferencia de ellos, Lance era un caballero que respetaba los modales conservadores. No llevó a Qi Mu a su habitación de violín hasta que todos los platos de la mesa estuvieran limpios.

Se colocó un violín verticalmente en la habitación ordenada. Se abrió la ventana que daba a la calle. A través de él, vio una vista encantadora de Viena. 

"Little Seven, ha pasado un tiempo desde la última vez que escuché tu violín. La última vez fue en tu concierto en París".

Lance colocó un soporte de partitura en el centro de la habitación y colocó dos piezas de música una encima de la otra, diciendo: "Tocaste 《E Minor》 y 《Devil's Trills》 en esta habitación la última vez. Aunque no soy tu maestra ... Realmente quiero escuchar cómo sonarán las piezas si las tocas ahora ".

Qi Mu miró las puntuaciones en el estrado y luego sonrió a Lance. "Gracias por su preocupación, Sr. Lance. Me siento honrado de tener la oportunidad de tocar estas piezas nuevamente para usted".

El anciano asintió.

En poco tiempo, un 《Concierto para violín en mi menor》 melodioso y suave resonó en la pequeña sala.

El sonido era suave, pero el tono era alegre y brillante, Lance no pudo evitar sonreír y apreciarlo.

Cuando terminó la pieza, Qi Mu no se detuvo. En cambio, jugó un breve pasaje para vincularlo directamente a 《Devil's Trills》.

Las dos piezas con estilos claramente diferentes estaban conectadas con tanta habilidad y naturalidad que sorprendió al maestro.

Al tocar las piezas, Qi Mu ni siquiera miró las puntuaciones.

La mayoría de los músicos practicaron durante muchos días antes de su actuación para asegurar un buen espectáculo y fortalecer su memoria.

Pero ... Siempre hubo algunas excepciones. Min Chen, por ejemplo, ni siquiera necesitó leer la partitura completa, ya que sus excelentes oídos le memorizaron los sonidos. Qi Mu, por otro lado, fortaleció su memoria mediante el aprendizaje de procedimientos a largo plazo para que pudiera memorizar partituras largas. Era un hábito que mantenía de su vida anterior.

Si se trataba de una pieza oscura, podría necesitar mirar las partituras de forma intermitente. Pero para piezas ampliamente difundidas que habían sido grabadas en su cabeza como 《E Minor》 y 《Devil's Trills》, podía tocar sin problemas.

Una vez que terminó la actuación, Lance lo elogió con un fuerte "Bravo". Como único público, expresó su agradecimiento con un riguroso aplauso por el destacado intérprete. 

KING OF CLASSICAL MUSICWhere stories live. Discover now