Capítulo 99

512 83 13
                                    

La sala de espectáculos de Semperoper Opera House era diferente de otras salas de conciertos.

Se organizaron salas normales en Europa con el escenario en el centro y el auditorio a su alrededor. Esto permitió que el sonido se extendiera lo más posible, y fue más fácil para el público disfrutar de la música más bella.

Pero, un teatro de ópera dio prioridad a la representación teatral.

En la mayoría de los teatros de ópera, la orquesta estaba un metro más abajo que el escenario para que la audiencia pudiera concentrarse en la actuación.

Una excelente orquesta nunca robaría el centro de atención de la ópera. Impresionarían al público con música fantástica y los sumergirían en la ópera de principio a fin.

La Orquesta de Dresde fue una de las más destacadas en esto.

《La flauta mágica》 fue la última ópera que escribió Mozart en sus cortos 35 años. La historia de ensueño fue un cuento de hadas.

Una serpiente gigante persiguió a un valiente príncipe egipcio, pero tres damas, asistentes de la Reina de la Noche, lo salvaron. La reina le mostró al príncipe una foto de su hija y le dio una flauta. Luego le pidió que rescatara a su hijo del "Diablo". Sin embargo, la identidad real de este llamado "Diablo" era el Líder de los Sacerdotes Ligeros. Por lo tanto, el príncipe fue engañado para matar al "Diablo" debido a la envidia de la Reina.

Al igual que Mozart, que experimentó un punto de inflexión en su miserable vida, cada historia tuvo un final feliz. El príncipe vio a través de la trama de la reina y se casó con la bella princesa. Y 《La flauta mágica》 marcó el comienzo perfecto.

Las historias siempre fueron hermosas, pero la vida fue cruel. Como la ópera más grande de su vida, 《The Magic Flute》 le valió una gloria infinita pero no pudo salvar su vida.

Mientras Qi Mu estaba en Viena, Lance le dijo que quería que Qi Mu fuera como Mozard, no Beethoven.

Aunque sufrió una enfermedad y una vida miserable desde muy joven, la música de Mozart era positivamente optimista. Él creía que el mundo era hermoso, y que el bien siempre triunfaría sobre el mal.

La segunda canción del primer acto 《Der Vogelfänger bin ich ja》 (The birdcatcher am I) se realizó en el escenario.

Anuncio

El tenor cantó una melodía animada, vestida con un atuendo extravagante. Debajo del escenario, el sonido melodioso de la orquesta llegó a la audiencia.

Qi Mu nunca había estado tan contento de que la orquesta tuviera una posición discreta durante una ópera.

Qi Mu podía sentir una mirada ardiente sobre él mientras caminaba hacia el escenario. Fue tan feroz que le secó la garganta. No se atrevió a mirar hacia arriba.

Él sabía--

Fue ese hombre.

Farrell se aseguró personalmente de que el nombre de Qi Mu no estuviera impreso en los folletos y carteles para evitar malentendidos. Nadie en la audiencia sabía de la presencia de Qi Mu, excepto algunos de los viejos amigos de Farrell.

Y. . . ¿Quién más lo miraría con ese tipo de mirada ardiente?

Como miembro del primer grupo de violines, evitar la atención fue difícil. Cuando Qi Mu ya no pudo sentir esa mirada ardiente, dejó escapar un suspiro de alivio. Pronto comenzó la ópera.

Una vez que comenzó a tocar, el mundo de Qi Mu consistió solo en el sonido de la orquesta y el director del podio.

Qi Mu sirvió como miembro ordinario. Con sus habilidades, sin embargo, estaba calificado para ser el maestro de conciertos. Pero, una vez que participó, Qi Mu se dio cuenta de la diferencia entre una ópera y una actuación orquestal.

KING OF CLASSICAL MUSICWhere stories live. Discover now