capitulo 51

615 107 11
                                    


"Reed Akkad".

Después de decir este nombre, Farrell se quedó en silencio.

En la sala tranquila, incluso el sonido de un alfiler cayendo al suelo se escucharía. Sintiéndose como si hubiera escuchado una alucinación auditiva, Qi Mu preguntó, vacilante: "Sr. Farrell, discúlpeme ... pero ¿quién es ese?"

Farrell no estaba aburrido en lo más mínimo con la investigación de Qi Mu. Él sonrió y levantó su taza. Lo repitió pacientemente, "Qi, no me escuchaste mal. Estoy hablando de Reed Akkad. Fue al Conservatorio Superior de Música de París. Hasta donde sé, todavía está esperando a un estudiante. "

La voz de este anciano era casual como si estuviera diciendo algo trivial. Pero en los oídos de Qi Mu, eso lo aturdió a la quietud.

Reed Akkad, ¿quién era?

Bueno, el gran maestro del violín tenía más de setenta años, pero el año pasado realizó una gran actuación con la Orquesta Filarmónica de Viena.

La habilidad de Akkad con un violín se situó en la cima del mundo. Debido a la dificultad de su juego y su fantástica velocidad de mano, tenía un apodo rotundo:

——El Paganini contemporáneo.

Esto fue, por supuesto, también porque la primera actuación de Akkad en el escenario obtuvo el primer lugar en Paganini Compet.i.tion de Génova. Sin embargo, la habilidad mística de Akkad realmente hizo que el mundo entero suspirara.

Farrell y Akkad tomaron direcciones separadas. Los primeros tocaron cada pieza con habilidad y rica emoción. Cada vez que alguien mencionaba esto último, a pesar de que Akkad tenía un profundo conocimiento de la música, lo primero que se me ocurría era su deslumbrante habilidad.

Lo que Qi Mu menos esperaba. . . ¿Este maestro había ingresado en una escuela de música y se convirtió en profesor?

No pudo evitar sentir una pequeña duda en su corazón. Qi Mu frunció el ceño y miró al sonriente Farrel. "Pero ... Sr. Farrel, que yo sepa, el Maestro Akkad se muestra reacio a aceptar estudiantes".

Akkad nació pobre, y fue autodidacta. Entonces, cuando era joven, amenazó con no aceptar a un estudiante en su vida. Creía que nadie podía enseñarle a un verdadero maestro y que solo un autoestudio duro podía producir un violinista de primera clase.

Farrell se echó a reír. Tomó un sorbo de té y dijo: "Qi, todavía eres joven. No entiendes a un anciano ... en los últimos diez, veinte, medio año de vida, ¿qué tipo de mentalidad es esa? Cuando éramos jóvenes "dijimos mucho y mucho de eso era basura. Ahora, a nuestra edad, es natural ver más lejos y más claro. Ese tipo de tonterías son cosas que decíamos de niños".

Qi Mu tomó la iniciativa de renovar el té, y Farrel se sorprendió un poco, luego sonrió: "Gracias".

Farrell continuó: "Akkad tiene un temperamento terrible, pero, Qi, sin duda será un buen maestro. Cuando escuché a tu Major D Mayor, anoche, sabía que tenías una buena habilidad y que sentías muy bien la música. fue único y delicado. Después de conversar con Hill hoy, descubrí que también eres bueno con las canciones de Paganini ".

Hill era el nombre inglés de Cheng Ting Wen. Qi Mu no había esperado que hablaran sobre sus asuntos.

Él asintió con la cabeza, "Sí, prefiero las canciones de Paganini. Ya sean sus 24 capriccios o los otros, los he practicado todos".

"¡Eso es genial! Qi, ya que hablé con Hill hoy, ella me dio una copia de tu actuación anoche y algunas de tus otras alb.u.ms. Cuando regrese a Europa, las acompañaré a Akkad. . " Farrell hizo una pausa y luego sonrió de nuevo. "Qi, no tienes que preocuparte. Creo que Akkad estará encantado de tenerte como estudiante. Solo espero ... que no rechazarás mi amabilidad".

KING OF CLASSICAL MUSICWhere stories live. Discover now